Comprar coche en paraguay y circular por el pais

Es un tema olvidado y me gustaria enseñar a los que no saben como
funciona aqui el tema de los coches.
1º.-Comprar un auto nuevo de concesionario llamados 0 km.
Si lo vais a comprar al contado sin problema te abriran las puertas y una gran sonrisa, lo unico que los precios son desorbitantes en paraguay y otros lados de sudamerica.Auntos casi el doble que en españa.
Bien solo te pediran tu documentacion, no importa tu pasaporte y licencia de conducir en algunos casos despues notaria o escribania y nada el auto es tuyo.
2º.-Nuevo pero a cuotas, bien ahi viene el primer problema, te obligaran a sacar un seguro todo riesgo carisimo y te pediran hasta el adn de certificados ,etc despues podras comprar el auto, pero sera muy dificil reunir todos los requisitos.
3º.-comprar un auto de segunda mano en un concesionario o playas de autos.
aqui hay que tener mucho cuidado el 90% de los autos vienen de iquique ,chile puerto franco y donde vienen todos los autos de japon, para los que no lo sepan en japon los autos son el volante al reves que en españa o paraguay entonces por ley cuando llegan a paraguay hay que hacer un cambio de volante, esto es muy complicado y no suelen quedar muy bien pero lo economico es lo que vale entonces la mayoria se arriesgan y compran asi.
Otra cosa curiosa es que en paraguay el seguro no es obligatorio solo para los transportes publicos se pide un seguro del pasajero.
Como dato paraguay es el unico pais de sudamerica que el seguro no es obligatorio, por eso queria decir que hay que tener mucho cuidado a la hora de conducir por ciudades como asuncion, la gente no tiene matricula (chapa) y si te dan un golpe si te he visto no me acuerdo, ahora ya hay mas control sobre eso pero aun asi se ve un 30% de vehiculos sin matriculacion.
Aconsejo que si uno tiene la mala suerte de tener un accidente y el contrario no tiene seguro , llamar inmediatamente a la policia nacional y munincipal para realizar la correspondiente denuncia y llegar donde haga falta,generalmente uno acaba en los tribunales con abogados, gastos y despues de un año mas o menos salen las resoluciones.
Sobre las licencias de conducir, la europea no es convalidable asi que o sacais una internacional valida x un año o si teneis papeles vais a cualquier munincipalidad(ayuntamiento) y comprais una si, digo comprais porque solo en asuncion se hace un examen ridiculo y psicotecnico para la licencia.

es preferible un auto via chile. Q un auto volkwagen robado de brasil o bolivia o un auto mau, y si, no queda bien los detalles del cuando se hace el cambio, pero nunca escuche que se salio el volante o que ocurrio un accidente x el cambio de volante ! Es mas, tengo un subaru impreza 2002 volante cambiado sin problemas hasta hoy dia gracias a Dios, y no es un auto para andar despacio, ya probe al maximo y ningun problema! Estos autos via chile vienen impecables, y sacaron de circulacion autos charratas y que humeaban todo, y la gente que no puede comprar un 0km le queda juntar su platita y comprar algun toyotita de 6mil dolares o algun nissan..
Lo del 30 % q circulan sin chapas, seguro fue en el 2005 2007, xq ahora muy pocos vehiculos circulan sin chapa! vehiculo q circula sin chapa = vehiculo que va al corralon.
No es que ya no circulen autos sin chapas, claro que hay tambien, pero pocos ya, por el vidrio suelen tener ese papel con letras y nros que significa que esta en tramite..

como ya sabras tampoco es valido el famoso cartel provisorio , y si es el 30% puedes ver por la calle y sin contar las motos un 50% sin matricula.
la policia solo cuando se les manda hace control otras veces no.
sin contar el famoso soborno de turno para que hagan la vista gorda.
estoy deacuerdo con que los autos via chile vienen super bien y es la mejor opcion para comprar antes que de un concesionario oficial e incluso preferiria traer de alemania si se diera el caso antes de comprar en condor, perfecta, diesa, etc.

Hola Peter,
No tengo coche, me gusta mas las motos, por un tiempo tuve motos grandes, Golwing, HD,
pero me canse del mas estado de las rutas que no te permiten aprovechar de la potencia, también, me canse de tener que comprar una y otra vez todos los accesorios fácilmente desarmable que los fanáticos se llevan como recuerdos....
Ahora tengo una bestia .... una vieja Vespa de 150cc .... bueno las sensaciones son un poco diferentes pero hay menos fanáticos y par mi la tranquilidad no tiene precio, no da gusto dejar tu moto mediahora y estresarte para saber que te van a sacar....
De hecho a este Vespa solamente le falta un par de paintball, o mejor un par de AK47, en el primer caso, las calles de Asuncion serian muy coloridas, en el secundo caso, puedo garantizar un transito fluido en menos de tres meses ...... porque para andar en scooter hay que tener tendencias suicidas ....
En cuenta a los inmatriculaciones estoy mas de acuerdo con Hinor, se hizo un gran trabajo, lo que falta es una mejor prestación del RUA

Un saludo
Richard

yo tambien tengo una scooter pero hay que ser un autentico jedi para andar por asuncion.
pero es economico y llegas antes a todas partes eso si ten todo en regla porque hay persecucion de motos entre semana por la policia.

@ Hinor,

Parece que no tenemos razon ....
http://www.abc.com.py/nota/unos-150-000 … iendo-mau/

si justamente lei eso el domingo en el diario, pero mau es dificil a simple vista nadie va a diferenciar obviamente si es o no mau. Pero el tema de chapas que antes circulaban sin chapas yo decia.

pues es muy facil saber si es cedula marron o no.
Miras su matricula y si sabes un poco veras si es original o no.
Ademas con los controles que hay te pediran habilitacion , cedula verde, y ahora inspeccion tecnica vehicular.
Recuerdo cuando decian aqui nada, ni casco en las motos, ni cinturon en los autos, ni habilitacion ni nada, pues mira ya llego y este año acabaran por poner el seguro obligatorio recordar lo que digo. Todo llega.
Y aun asi la gente sigue circulando cin habilitacion , sin chapa ,etc, pero bueno a base de multas aprenderan si uno se deja sobornar el tercero o cuarto veras como no, y asi aprendera la gente a hacer las cosas bien.

Creo que muy pronto el seguro obligatorio sera realidad...sera un gasto mas, pero, aunques de a poco se van las libertades en Py, para mi esta bien en termino de respecto mutuo ....

Tambien se debería tratar de  responsabilizar los conductores, mejorando la enseñanza, o con multas millonarias, confiscación de los vehículos, pena de cárcel etc, en caso de infracciones graves tal como “quemar” semáforos ... o conducir ebrio... en ambos casos son asesinos potenciales..... pero con la mentalidad de aca .... misión imposible ¡! de hecho es mas simple multar por el estacionamiento ...

Un saludo
Richard

para los paraguayos que llevan la contraria, leer el abc de hoy y vereis lo que dicen mas de un millon de motos no tienen documentacion o matricula o cedula verde, parece que me quede corto...

moto no pongas como parametro, moto te dan con cuotas de 5mil guaranies.. Si, 5 mil guaranies, q vendria a ser 1 euro.. Y a cualquier persona sepa o no, manejar.

dime donde porque yo fui a leopard y me pidieron una lista interminable para comprar a cuotas.

y anda sobre eusebio ayala todo eusebio ayala recorre, x la tele tambien salia con 5mil i ya retiras tu moto, ahora, no se q cilindrada no se que tamaño. Seria casas q venden motocicletas, y no en las que fabrican vayas