Close

Buscar trabajo en República Dominicana desde España

Hola a todos!!!! Soy nueva por aqui. He leido a varios de vosotros que es complicado buscar trabajo en RD desde España. yo lo llevo intentado hace unos 4 meses, en aldaba.com y otras  paginas. el problema es q pone con residencia en la RD. Soy Dietista- Nutricionista, pero estoy trabajando como comercial en farmacias, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

mucho animo a todos

besos

Estaria interesada en encontrar trabajo alli soy española andaluza exactamente y trabajaria de cualquier cosa

hola, he visto tu mensaje, un poco antiguo..pero bueno, me llamo David, segun tengo entendido por tu mensaje, te fuiste para Republica Dominicana hace algunos años..yo soy de España, en concreto de Cadiz...mi pareja es tambien de aya, en concreto de Santo Domingo. Al igual que tu,me gustaria irme para aya para trabajar de lo que sea, me dedicaba a la construccion, cuando todo aca era mejor, claro. Te pasare mi telefono, por si pudieras echarme un cable..es el 605216247 si llamas desde republica...0034605216247, tengo whassap. Gracias. Espero tu respuesta. Un saludo.

Hola que tal ante todo yo hace un año y un pico que me vine con mi marido dominicano a su pueblo La Vega y yo pensaba que las cosas iban a cambiar a mejor, pues la sorpresa para mi és que no fue así, la cruda realidad que con esta moneda (peso dominicano), no se gana mucho y lo pasas bastante mal, te doy un consejo no te vayas de España que de todas las crisis se ha salido, ojalá yo estuviese en mi país pasando la crisis pues aqui si no tienes un buen trabajo lo pasas muy mal, vamos se te lleva el diablo, y lo mejor de todo es que te tienes que pagar un seguro médico y ayudas cero, empieza a sopesar lo de allí con lo de aqui, informate bien de lo que vas a hacer pues no es fácil sobrevivir en este pais.

A nicoleflores ,
Felicitaciones por este testimonio de una experiensa vivida . La mayoria desaparecen del foro cuando las cosas se le pasen mal , sin comunicar del fallo .Esta experiesa va a ayudar mucho a unos para evaluar los riesgo antes decidir una expatriacion .
Gracias por tu honestad . Son muchos estranjeros aqui en el mismo caso tuyo por falta informarse bien antes quitar a Europa .
Suerte !

hola victor , no podia resistir encontestar tu mensaje , de loco nada hombre , describes ala perfeccion lo que la mayoria de los que queremos ir alli a republica dominicana a empezar una nueva vida , yo tambien tengo esa ilusion , me paso aqui en dominicana de 2 a 3 meses pero cuando llega marzo tengo que regresar a españa , el trabajo obliga , hasta que llegue el dia que uno pueda y tenga el valor de establecersa en dominicana , lamentablemente cada año lo veo mas crudo , no quiero bajaros la moral con mi mensaje para nada adelante y a buscar nuestros sueños .

hola , suscribo al 100 por cien tus palabras son tiempos dificiles en todas partes pero hay que seguir y con fuerz pa lante .

Hola actualmente vivimos aquí.R.D. y el sueldo es sumamente bajo...es decir pagas como vivir en el extranjero con un sueldo nacional...la mejor opción venir contratado desde España.....

hola, me llamo david, soy de cadiz, españa, actualmente vivo aqui en españa, pero mi pareja es de santo domingo, nos hicimos pareja de hecho aqui en mi pais, pero por circunstancias de lo mal que ba nuestro pais ella se tubo que volver para santo domingo. Estoy como loco..buscando a alguien que me pueda hechar un cable para irme para RD en  el tema de empleo..quiero irme de españa, debido a que la situacion aca no cambiara en años,y quiero un futuro con mi pareja. Si alguien me pudiese ayudar..se lo agradeceria de todo corazon. Hos dejo mi correo electronico y mi telefono. gracias. un saludo. TITHONIACONVEXA[at]HOTMAIL.ES  TLF: 0034 605216247 tengo whassap

Hola a todos, especialmente a Gines, Lola y demás miembros que buscan trabajo en República Dominicana "de lo que sea" o en la construcción.   

Pese a que vuestros post tienen hasta medio año de antigüedad, creo que merece la pena daros contestación. Puede que me lleguéis a leer o puede que no, pero espero que mis palabras sirvan de orientación a gente que acuda a este blog en una situación similar a la vuestra.

Los salarios en República Dominicana son muy bajos, realmente bajos, en especial aquellos de baja cualificación. Para que os hagáis una idea, el salario mínimo en Santo Domingo (la capital) se encuentra en torno a los 10.000 RD$ (pesos dominicanos). Es decir, en torno a los 180€ mensuales.

En comida se te van entre 3.000 y 5.000 RD$ mensuales como mínimo. Si a esto le sumas únicamente otros 3.000 o 5.000 RD$ del alquiler de una habitación en una zona pobre (peligrosa, con continuos cortes de electricidad y agua no potable), tu cuenta corriente se acaba de quedar a 0, antes incluso de contar gastos básicos como luz, agua, seguro sanitario, teléfono, Internet o transporte. Puede que esto os parezca sorprendente, pero, lamentablemente, esta es la cruda realidad con la que conviven a diario un buen número de dominicanos.   

Aunque allí el sector de la construcción y el mercado inmobiliario están en pleno auge, el salario de un obrero de la construcción no es equiparable en ningún caso al de un albañil español,  ni siquiera a los actuales (después del estallido de la burbuja inmobiliaria). De hecho, una parte importante de los obreros de la construcción son inmigrantes haitianos, los cuales son los preferidos de los empresarios dominicanos por poder pagarles un salario incluso menor que el de un trabajador dominicano.

Siendo extremadamente optimista, si encontraseis allí un puesto de trabajo equivalente al que teníais aquí, vuestro salario estaría entre 15.000 y 20.000 RD$ (entre 270-360€)...Es una opinión personal, pero si me pidieseis consejo, os diría que tenéis que estar dispuestos a pasar por tantas o más calamidades de las que pasáis en España sin trabajo. 

De todo corazón, mucha suerte!

Si queréis aclarar alguna duda o tener algo mas de información, no dudéis en contactarme. Con gusto os echo una mano en todo lo que pueda.

Victor Herrera :

es yo, que aún no he cumplido los 30, y que todos los años me voy a la República Dominicana a purificar mi alma, puedo decir a boca llena que soy un absoluto cobarde, porque no tengo el valor de dar el paso definitivo.
Me he pasado 5 años buscando cosas que sustituyan ese sentimiento de felicidad que me aporta el simple hecho de estar allá.

Quizás pueda pensar que valoro lo que tengo aqui, o quizás no sea mas camuflar el miedo que tengo a equivocarme.

Creanme que no tengo necesidades vitales de irme de aquí de Canarias, pero sí unas ganas y una incertidumbre tremenda.

En ese país, que me lo he recorrido de cabo a rabo, y donde conozco a mucha gente buenísima, he pasado los mejores momentos de mi vida.

Apenas cuento con unos ahorros, no llegan a 10mil euros, o quizas , con un poco de suerte, pueda conseguir que llegue a esa cantidad...

Se que mi situación mental o sentimental con ese país no le interesa a nadie, pero si se que mas de uno de ustedes, se siente o se ha sentido igual....

Sigo pensando que soy un cobarde...

SALUDOS Y SUERTE

Estoy igual que tu, que hiciste al final??

Mi pareja es dominicano y yo española..en un mes nos vamos a republica dominicana. Se quetodo esta dificil pero quien no arriesga no gana. Buscamos trabajo en cualquier sector y me gustaria saber de españoles que estan alla..Mando a todos mucho mucho animo!!

Hola a todos, yo creo que ya esta casi todo dicho en los  mensajes anteriores, y no es por desanimar a nadie pero venir a Republica Dominicana a buscar trabajo es muy muy complicado, como se ha dicho aqui no es el paraiso, o si teniendo dinero, yo vivo en este pais y me siento a gusto porque no tengo la necesidad de trabajar para subsistir si asi fuese esto seria el infierno, pienso que para venir aqui primero hay que planificarlo bien durante tiempo, no es cierto que quien no se arriesga no gana uno se puede arriesgar en su pais que lo conoce aqui los riesgos se pagan muy caros, espero no desanimar a nadie, pero si quiero que sepan que esto es el paraiso teniendo dinero sino esto es tercermundista.

Un Saludo

Hola acabo de abrir un hilo en esta web en el epígrafe de "trabajo". Os lo copio y agradecería vuestras aportaciones. Gracias. (Copio).... Asturiano que desea pasar 4/5 años en RD. RESPONDER NUEVO TEMA CANCELAR SUSCRIPCIÓN #1Denunciar Hoy 01:10:18 Asturias-jubilado Asturias-jubilado Nuevo miembro oviedo 2014-05-03 1 mensaje Asturiano que desea pasar 4/5 años en RD. Hola, estoy jubilado, lo suficiente para vivir cómodamente en España y por mis informaciones pasaría lo mismo en RD. Puedo, sin gastar todo mi ingreso mensual, vivir con un nivel de 2.000 $ USA. Compartiendo gastos y vivienda me saldría más barato, no descarto el trabajar tengo 35 años de experiencia, varias carreras universitarias y altos conocimientos de 3 lenguas extranjeras y 60 años, naturalmente con salarios de la RD, así me divierto algo y no tengo las 24 horas para mí. Conozco Miami(45 días), Cuba (10), Venezuela(400), Uruguay, Argentina,Montevideo, 4 años en África del Oeste...etc. He pensado que RD es un buen sitio. ¿Podéis ayudarme en el propósito de compartir y tener amigos españoles?, y ...lo que se os ocurra.
Ver el mensaje

hola Asturiano, te deje contestacion en el blog Españoles en Santo Domingo

Busco ,socios o socias,gente,con buena intencion y que sepa lo que quiero.
BuSCO UN CAMBIO TOTAL.
Aqu en españa no se vive.
Tonterias las minimas porfavor.
Busco verdad

Hola Laura! Me encuentro en una situación similar a la tuya y también tengo República Dominicana como destino. Ya he estado en RD y llevo tanteando el terreno desde hace caso un año. Estoy seguro que entre ambos podremos darle forma a algo provechoso

Te dejo mi e-mail para que te pongas en contacto conmigo y ver cómo lo hacemos.

gaoa44[at]gmail.com

Un saludo

Hola,muchas gracias por responder,no entiendo bien el correo que me mandaste por eso te respondo a este,te dejo  el mio vale?.
Cuentame que experiencia te llevaste del sitio,yo estube hace mucho tiempo.
Al principio me llamaba mucho ir a costarica,y estube alli dos veces,pero tiene cosas que no me terminan de convencer,es muy caro y la zona de guanacaste ,que era la que me gustaba,muy limitad en muchos aspectos,tengo muido a equibocarme ,,hay que hacer las cosas bien,pero tambien ser decidido,creo que puede ser un buen destino RD,a pesar de sus cosas malas ,se puede vivir bien,dime tu opinion porfavor ,espero tu respuesta.
Te dejo mi correo.
Garden_v[at]hotmail.com.
Un abrazo enorme.
Gracias.
Que idea tienes de hacer alli?

Recibiste mi correo?creo que te lo mande bien.
Espero tu respuesta.
Te comentaba en el ,que no me quiero equibocar,tengo ya algo mas de 40 años,y mucha experiencia en la vida.
Se que el paraiso no existe,pero con las personas adecuadas ,podemos estar muy bien alli.
A pesar de los pros y contras de RD,es un buen sitio.
Alli son un poco panderetas ,tenemos que ser una piña y poder confiar entre nosotros,tener realismo y madurez,yo la tengo.
Espero tu respuesta!!!
Vivo en Valencia.,me llamo elena.
Escribeme al correo que te di.
Gracias.
Un abrazo.

Hola he visto tu mensaje ,y tienes mucha razon,
Crees que seria posible abrir algun negocio que de para vivir?estoy contactando con mas gente.
Yo no busco trabajo alli ,soy consciente de que eso seria bastante dificil,.
Te puedo hecer una pregunta?me dijeron que se pued vivir alli poniendo un negocio y que con ganar los 500 euros mensuales ,daba para vivir,es verdad?
Yo ya tengo seguro medico ,y lo tengo pagado por bastante tiempo.
Espero tu respuesta.
Gracias.

Hola me llamo Iñigo estoy buscando un puesto de trabajo en rd . Mi situación aquí en España es realmente mala. También parte de mi familia reside allí en rd mi pareja etc. Estoy buscando un puesto de trabajo acorde a mi experiencia laboral ya que e dirigido equipos comercial e gestionado empresas de telefonía vodafone ... Gestión de pymes rrpp en varios hoteles de la zona donde vivo y organizador de viajes a gente interesada en viajar a media. Busco un puesto allí en rd urgente un saludo pueden contactar conmigo en ivaragranado[at]gmail.com o en el 0034634085002

Bueno !, la verdad soy dominicana y abogada a la vez y un error se paga muy caro !,
hay extranjeros que han vendido todo en su pais se van a republica dominicana pero a los 3 ańos vuelven a su pais pero sin nada ! A mi pais hay que ir con las cosas bien planificadas, suerte a todos pero la verdad hay que decirla es hermosa la republica Dominicana.

hola trata de irte como inversionista poniendo un consultorio de dentista, pero primero tomate un mes para ver si te gusta!

hola me gustaria saber que tienes pensado  de negocio
mi nombre es jesus  mi correo pananos63.jb[at]gmail.com

Hola  jesus.jb , bienvenido !
Te animo a leer todos los temas que aparecen en este foro , y te darás cuenta de la multitud de informaciones y testimonios que vas a descubrir .
La República Dominicana se necesita aprenderla ; y para eso necesita mucho tiempo .
Siempre aconsejamos a la gente venir a pasar aquí unos meses para conocer al país , investigar en lo que te podrás dedicar y enfrentarte a la realidad de la vida local . Y eso siempre reservándote la posibilidad de regresar a tu tierra si las cosas no se tratan como te lo soñó .
Veras que no es tan fácil sacarse un sueldo trabajando aquí (la gran mayoría de los dominicanos intentan marcharse de su país , porque ?)
La expatriacion es una cosa que se estudia y organiza con serio .
Como lo dice , mas alto , Wendythierry : “ un error se paga muy caro”
Y cuidate que el amor siempre nos pone ciego ! ! !
Suerte !

Hola !! Soy Ida Coach. Estoy buscando socios serios que quieran co-emprender conmigo un nuevo proyecto.
Si esta interesado, en tener mas informacion, pues me puede contactar via skype. mi seudo garida39, en el mensaje identifiquese como contacto del  sitio expat-blog    o si prefiere me puede enviar su direccion email, yo le contactare.
Trabajar para si mismo es mejor que trabajar para otros. Por el mismo tiempo empleado las ganancias son superiores.
Hasta pronto.

Hola si trabajas en la cadena barcelo puede hacer que esa cadena te de trabajo allá en la Misma empresa un saludo cualquier duda mi correo es coiscoud[at]Hotmail.com yo también estoy buscando trabajo en rep dom quiero irme a vivir allí

Con 500 euros allí no vives o prepárate a comer solo arroz, con suerte algo de pollo

Hola soy Tania tengo 25 años y mi pareja vive en Santo domingo.
Quiero ir a trabajar en ese pais y vivir alli al menos hasta que España se vaya la crisis aunque esta complicado.
Tengo el curso de Hosteleria y restauración y podria trabajar en un hotel sin ningún problema e trabajado dos años en el mundo de Hosteleria y comida rapida como Mc Macdonalds se lo que es trabajar bajo presión y me interesa trabajar en un Hotel o montarme un negocio propio alguien podria darme empresas de España de hoteles para que me contraten en España y trabajar en Republica Dominicana muchas gracias y lo siento por molestar
Tania.

taniabcn :

Hola soy Tania tengo 25 años y mi pareja vive en Santo domingo.
Quiero ir a trabajar en ese pais y vivir alli al menos hasta que España se vaya la crisis aunque esta complicado.
Tengo el curso de Hosteleria y restauración y podria trabajar en un hotel sin ningún problema e trabajado dos años en el mundo de Hosteleria y comida rapida como Mc Macdonalds se lo que es trabajar bajo presión y me interesa trabajar en un Hotel o montarme un negocio propio alguien podria darme empresas de España de hoteles para que me contraten en España y trabajar en Republica Dominicana muchas gracias y lo siento por molestar
Tania.

Hola Tania! Vayamos por partes.

La  buena noticia primero.  La mayoría de cadenas hoteleras en RD son españolas: Meliá, Barceló, Riu, etc.

Ahora las malas noticias. Las cadenas hoteleras presentes en RD, muy raramente contratan personal en España para llevarlo a trabajar a RD. El 95% de los que trabajan en hoteles son dominicanos. El 5% restante, es personal español con un perfil profesional muy concreto: o bien personal directivo de alto rango o bien jefes de cocina, todos ellos gente con amplia experiencia que ya trabajaban en la empresa y son desplazados a RD para cubrir vacantes que resulta complicado cubrir con el personal local.

El resto de puestos los ocupan dominicanos, recibiendo sueldos dominicanos. Por ejemplo, yo conozco a una chica dominicana de 30 años, licenciada en turismo, con un nivel de inglés muy alto y casi 5 años de experiencia en la recepción de hoteles, que actualmente trabaja en la zona de Bávaro por un sueldo de 20.000 pesos al mes (400 euros). Su supervisor gana 30.000 pesos al mes (600 euros). Ella trabaja de lunes a lunes (todos los días de la semana), disfrutando de 4 días libres cada dos semanas.

Que tú seas española, es más una desventaja que una ventaja en el sector turístico. Encontrar una empresa que te contrate en España para llevarte a RD, sin estar previamente trabajando en ella o tener experiencia/formación considerable, es misión imposible. Allí hay mano de obra de sobra, a precios mucho más baratos que aquí. Te aconsejo que descartes esa opción y emplees tu tiempo y tu esfuerzo en otras alternativas que sean viables.

Luego está el problema legal. Entiendo que no tienes permiso de residencia/trabajo en RD. Eso te dificulta mucho las cosas. Hasta 2013, el tema era mucho más sencillo, pero actualmente, sin permiso de residencia, serán muy muy pocos los que estén dispuestos a emplearte. En el caso remoto que eso suceda, tienes dos opciones: o volverte a España con el contrato que te hicieron para conseguir el visado y regresar con él a RD, o trabajar de forma ilegal (cosa que no te recomiendo para nada en un país como RD). 

Ir a montar un negocio te puede facilitar extremadamente conseguir el visado de negocios (como inversor). Pero ya eso es otro proceso distinto.

Discúlpame si soy demasiado directo, pero tú, con el curso que dices tener y con tu experiencia, allí no puedes aspirar a ganar más 10.000 o 15.000 pesos mensuales (200-300 euros) en el más optimista de los casos. Sin embargo, si vives con tu pareja (no tienes que pagar casa) y él también trabaja, podrás vivir con ese sueldo. No digo que tendrás un nivel de vida normal, no me malinterpretes.  Sólo digo que podrás vivir, aunque de forma bastante modesta(no como viven los españoles modestos, sino los dominicanos modestos, con todo lo que ello implica).

Cualquier cosa en que creas que te puedo ayudar, no dudes en preguntarme.

Hola tengo 26 años y mi pareja es Dominicano y quiero irme a trabajar alli puesto que españa no esta pasando por unos buenos momentos.... tengo experiencia en ventas y restaurante y hice dos cursos uno de ventas y el otro de restauración y tambien un curso de Ingles de tecnicas de Ventas pero puedo trabajar en cualquier sector..
Me gustaria trabajar en empresas españolas para irme a trabajar a RD me encanta ese pais no importa  si es para trabajar al menos 1 mes lo que quiero es trabajar y ser independiente por mi misma gracias :)

Hola Tamy1990,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Santo Domingo para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Santo Domingo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Santo Domingo

Mudarse en Santo Domingo

Consejos para preparar tu mudanza en Santo Domingo

Vuelos a Santo Domingo

Los mejores precios de vuelos a Santo Domingo.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde