A los venezolanos en trinidad y tobago

Hola ronald pienso ir a trinidar el 22 d este mes pero mi pasaje d retorno esta para 7 dias y la verdad me regreso al mes tu crees q tenga algun problema

Fveronica escribió:

Buenas noches voy pronto a trinidad quiero saber que tiempo nos da la inmigracion de estadia como turista normal y si tengo que llevar algunos dolares para mostrar en inmigracion graciad espero respuesta :)


Hay un limite de 3 meses pero tengo entendido que le sellan el pasaporte con una fecha de expiracion de no mas de un mes desde la fecha de ingreso.

Espero que esto te sirva de algo,

Trini Por Siempre
Animador
Trinidad y Tobago

Gracias gracias!!!

Hola amigo listo sabes soy venezolana ayer llegue a trinidad me fue muy bien con la inmigracion me dieron 3 meses aca gracias a Dios estoy muy contenta ahora si a conocer de esta rica isla

Hola Fveronica

Buenísimo. Sigue pasando por el foro y comparte tu experiencia para que sea útil a los que van a seguir tus pasos.

Saludos

Javier
Expat.com

Fveronica escribió:

Hola amigo listo sabes soy venezolana ayer llegue a trinidad me fue muy bien con la inmigracion me dieron 3 meses aca gracias a Dios estoy muy contenta ahora si a conocer de esta rica isla


Bienvenida a TyT Fveronica! Todo depende del aduanero y de otros factores.  Ultimamente, los aduaneros se han vuelto mas exigentes con los latinos pero siempre he escuchado de casos como el tuyo.  Espero que disfrutes de tu visita a la isla.

Buenas tarde alguien puede informarme en que banco puedo habrir una cuenta internacional aqui en trinidad y tobago y si son seguras osea q si las puedo manejar desde cualquier parte del mundo para hacer transferencias

Fveronica escribió:

Buenas tarde alguien puede informarme en que banco puedo habrir una cuenta internacional aqui en trinidad y tobago y si son seguras osea q si las puedo manejar desde cualquier parte del mundo para hacer transferencias


Hola Fveronica,

Tu puedes abrir una cuenta bancaria en RBC Trinidad por la cual podras hacer algunas transferencia bancarias en linea por el sistema SWIFT.  Lamentablemente, podras utilizarla solamente para cancelar deudas y hacer pagos.

Espero que esta informacion te sirva de algo.

Trini, Animador
TyT

Ok gracias !☺

hola soy colombiana y con mi familia estamos en el proyecto de trasladarnos a trinidad y tobago de antemano gracias por todos sus comentarios son un inicio de toda la información que requerimos para tomar la desicion de irnos a vivir dicho país ,me gustaria saber mucho mas su economia y estilo y nivel de vida , la educacion para los niños etc.
  trabajo en salud como tecnologa en rx  mi pregunta es;  en los permisos requeridos para laborar como profesional los nivel de escolaridad son iguales o se tendrá que nivelar? cuanto tiempo me puedo demorar en aprender el ingles para poder conseguir un trabajo?
Mi esposo habla el ingles y el va con un empleo tramitado por la empresa pero yo no me quiero quedar en casa así que me es importante empezar averiguar del tema.

muchas gracias

Hola tatis0403

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Para abrir un nuevo tema puedes usar este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Para responderte sobre el tiempo en el aprendizaje del inglés, todo depende como te impliques, pero si estudias cada día y procuras rodearte de gente que hable en ese idioma, en 6 meses puedes tener un nivel que te permita desenvolverte sin problemas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

muchas gracias :top:

Bienvenida Tatis0403 al Foro Trinidad y Tobago,

Que yo sepa, los esposos de los expatriados que estan trabajando en la isla no obtienen un permiso de trabajo automaticamente.  Tambien cada trabajo cuenta con sus proprios requisitos.  Te recomiendo a consultar con la empresa o con la embajanda trinitense para Colombia.

:|

:)

Hola soy licenciado en educación de geografía e historia de la UPEL y vivo en Maturín, Venezuela de aquí salen 3 a 4 vuelos semanales a Puerto España, y quiero ver si de aquí puedo llegar a Trinidad mi pregunta es donde puedo sacar una reválida? cuánto dura un permiso de trabajo y a donde tengo que dirigirme? y si hay algún consulado de Trinidad fuera de Caracas, mi inglés es de básico a intermedio. ¿Cuánto es el salario mínimo en dólares trinitarios?; ¿La estadía es muy costosa?, al igual que le transporte? que medios hay? digo si existe metro o rutas de metrobuses? Hay una comunidad acentuada de venezolanos en Trinidad y más en la zona de Puerto España? hay grupos en facebook o whatsapp?

Espero sus respuestas.

Saludos. :)

Hola josuegabriel,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

josuegabriel escribió:

Hola soy licenciado en educación de geografía e historia de la UPEL y vivo en Maturín, Venezuela de aquí salen 3 a 4 vuelos semanales a Puerto España, y quiero ver si de aquí puedo llegar a Trinidad mi pregunta es donde puedo sacar una reválida? cuánto dura un permiso de trabajo y a donde tengo que dirigirme? y si hay algún consulado de Trinidad fuera de Caracas, mi inglés es de básico a intermedio. ¿Cuánto es el salario mínimo en dólares trinitarios?; ¿La estadía es muy costosa?, al igual que le transporte? que medios hay? digo si existe metro o rutas de metrobuses? Hay una comunidad acentuada de venezolanos en Trinidad y más en la zona de Puerto España? hay grupos en facebook o whatsapp?

Espero sus respuestas.

Saludos. :)


Hola Josuegabriel,

Bienvenido al foro de TyT en expat.com.  No se donde se puede sacar una revalida en Trinidad. 

Favor de consultar con la embajada trinitense en Caracas para saber mas.
Tambien puedes visitar la sede del ministerio de la salud en la calle Park (park street) Puerto Espana. 

Creo que tienes que hablar bien el ingles para ejercer la medicina en la isla ya que es una cuestion de vida o muerte.

Si, el sueldo minimo es $15 TT.  Hay que disponer de $1 000 USD al mes para poder sobrevivir facilmente.

En cuanto al sistema de transporte, hay taxis por puesto, taxis privados, autobuses y camionetas.  Los autobuses son los mas baratos pero los taxis privados son muy caros.

Hay una pequena comunidad venezolana en Trinidad de 20 000.  Muchos se encuentran en la ciudad capital.

Los grupos en Facebook son Hermandad Venezolana en TyT, latinos en Trinidad, Venezolanos votantes en TyT.

Espero que esto te sirva de algo.

Trini Por Siempre

Buenas Tardes amigos, tengo planificado un viaje a trinidad y tobago del 21 - 28/12/2015 podrian indicarme una posada donde alquilar una habitacion por 25$ como maximo que sea bajo condiciones normales en puerto españa, me ayudarian mucho, gracias

hola.. soy venezolana y tambien quiero irme a trinidad y tobago, pero no tengo donde quedarme,quiero saber como puedo hacer una vez estando en puerto españa... quiero ir a trabajar y buscar una mejor estabilidad.. soy peluquera

Consigues rápido trabajo allá garantizado

buenas tardes me llamo ronald actualmente radicado en trinidad y tobago me encuentro en venezuela por vacaciones decembrina...  cualquier informacion 04129464805

keisytri escribió:

hola.. soy venezolana y tambien quiero irme a trinidad y tobago, pero no tengo donde quedarme,quiero saber como puedo hacer una vez estando en puerto españa... quiero ir a trabajar y buscar una mejor estabilidad.. soy peluquera


Es muy dificil conseguir un trabajo legalmente siendo venezolana.  De primeras hay que obtener la oferta de trabajo y despues haras todos los tramites para conseguir el permiso de trabajo.

buenas soy nueva en esto me quiero ir a trinidad com mi esposo y mi hijo. soy de cumana de venezuela y no se como establecerme en trinidad. por favor ayudenme necesito contactos.

buenas necesito un empleo en trinidad y me puedo desenvolver como niñera o como mesonera. necesito que me orienten donde ubicar algunos de estos empleos.

hola ronald como puedo obtener una oferta o un permiso de trabajo en trinidad?

Hola creo que no me explique bien soy graduado como profesor en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador no soy médico jajaja, de todas formas gracias por responder no había respondido antes porque he estado un poco alterado pues soy activista político en contra de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro y he tenido varias adversidades con el gobierno por eso busco forma de salir del país y también de buscar mejor futuro y estabilidad . Quisiera saber si existen colegios para personas de habla hispana o academias. Si se necesita obligatoriamente una invitación de un residente, si me puedo llevar a mis mascotas (3 perros) o es muy costoso? cuánto se puede llevar en efectivo (dólares americanos)?, es legal irse por botes desde Tucupita ya que me ha contado sobre eso?, cualquier cosa le agradezco sus respuestas.

Hola soy nuevo en este foro, estudio ing. Eléctrica y trabajo como tecnico en electricidad y aire acondicionado, quisiera saber que tan amplio es el campo laboral en el área de electricidad y aire acondicionado en port of España ya que quiero establecerme en esa ciudad. Agradezco su ayuda. Mi vuelo sale el 7 de marzo.

HOLA COMO HARIA PARA VIVIR EN TRINIDAD SOY VENEZOLANA Y QUIERO IR A BUSCAR UN MEJOR PORVENIR

Hola, bienvenidos a todos los venezolanos nuevos en https://www.expat.com

Lo mejor es que abran un nuevo tema en el foro para cada duda para mejor visibilidad y así les podremos ayudar mejor. Este es el enlace para hacerlo:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Saludos soy venezolano llevo años viviendo en Trinidad específicamente en couva cuento con una casa grande y manejo el ingles perfectamente puedo ayudarles alquilando una parte de mi hogar y con sus clases de ingles algun interezado comente o escribame al [email protected]...

hola joe  m e  parece  muy buena tu intención, dime cuales son los requisitos para pedir visa de trabajo soy educadora pero estoy clara que no es fácil conseguir en mi campo de trabajo pero me defiendo muy bien en otros tipo de oficios necesito toda la información que me puedas dar tengo mente positiva para  dar este paso me gustaría probar por tres meses tengo un hijo de 17 años y me gustaría que dominara bien el ingles esperando tu pronta respuesta gracias!

Lo primero es ingresar a una academia de ingles y asi tendras mas tiempo para resolver tu status migratorio pero eso se cuadra aqui con contactos nativos..

Buenas tardes es posible ir a trabajar por 3 meses en trinidad y tobago tengo un amigo que lo hizo 3 meses por alla en un hotel tranquilo trabajo y se vino ps sin ningun problema es posible eso es viable es q no le creo mucho

Hay miles de venezolanos que están en la isla trabajando ilegalmente pero no promovemos las actividades ilegales en este foro.  Además, la situación económica esta cambiando rapidísimo - se está empeorando.

buenos días y usted no puede agilisar el papeleo para  uno ir y al conseguir trabajo se le pagara eso   y viviendo en su casa para ayudarlo con el alquiler

VIVO EN TRINIDAD DESDE HACE YA MUCHO. COMPARADO CON MI PAIZ VENEZUELA, TRINIDAD TIENE MEJORES OPORTUNIDADES EN MATERIA LABORAL, EDUCATIVA Y PARA SALIR DE LA TORTURA ECONOMICA Y ALIMENTARIA QUE ACTUALMENTE SE VIVE ALLA EN MI HERMOSA VENEZUELA QUE AN DAÑADO TANTO, LOS GOBERNANTES QUE TIENE DESDE HACE 17 AÑOS... EL SALARIO MINIMO AQUI EN T&T DA PARA VIVIR BIEN COMODO SIN EXTRES DE NADA, Y HASTA PUEDES AHORRAR, AQUI EN CHAGUANAS HAY MUCHOS HOTELES Y RESTAURANTES QUE EMPLEAN VENEZOLANOS, Y LOS ALQUILERES SON COMODOS EN ESTA ZONA.... SOLO TIENES QUE TRAER COMO REQUISITP MAS SIGNIFICATIVO LA CARTA DE NO POSEER ANTECEDENTES PANALES DEL CICPC Y UNA CARTA DE BUENA CONDUCTA LABORAL DE TU ULTIMO EMPLEO TRADUCIDA AL INGLES.. SUERTE A TODOS .. QUEDO DE USTEDES PARA CUALQUIER DUDA.. POR DONDE LO VEAS AQUI ES MUCHO MAS COMODO QUE EN MI BELLO PAÍS VENEZUELA QUE PRONTO ESPERO VERLO PROSPERO Y DEPURADO DE LAS SANGUIJUELAS QUE LO DESANGRAN..

Buenas tardes.. Veo que el último comentario fue en el año 2014. Cómo comprenderán ando con las mismas intenciones de mucho de nosotros, mas aun en el 2016 que se ha intensificado mas la notable situación se nuestro país Venezuela. Yo tengo pensado visitar a un amigo para los próximos meses. Pero mi intención es quedarme un tiempo allá y dedicarme al trabajo honrrado. Se hablar perfecto inglés y tengo experiencia en el sector hotelero. Seria magnifico congeniar con personas con los misms intereses. Por lo que me voy sin conocer a nadie además del apoyo moral y económico que nos podemos dar. Yo deseo alquilar en tipo residencia si hay alguien con mis mismos intereses aqui mi whatsapp 0058 0416 9996242

Hola buenas tardes. Cómo te fue? Ando igual que usted para agosto estaré visitando un familiar pero mi intención es quedar me un tiempo. Se hablar ingles. Quisiera apoyo

Saludos! Tengo pensado irme a trinidad de agosto a septiembre con la intención de visitar a un amigo pero el no puede mantenerme ahi por mucho tiempo ya que tiene su familia y no me interesa molestar. Cuantos necesitaria para pagar un alquiler de al menos 2 meses. Mientras consigo empleo alla. ? Casualmente tengo experiencia cómo recepcionista hotelero y soy bilingüe.