A los venezolanos en trinidad y tobago

ok muchas gracias por la informacion, otra preguntita y ya. Tu conociste algun sitio donde cobren un porcentaje por pasar la tarjeta de credito y te den dolares en efectivo? y  de ser afirmativa la respuesta : que porcentaje cobran?

kamikaze1985 escribió:

que bien gracias, me imagino que se consigue empleo rapido alla, y el alquiler de una habitacion cuanto seria mensual?


Claro que puedes conseguir empleo rapidamente!  Aqui, me refiero a los puestos de trabajo en un restaurante o en una tienda en los cuales uno se gana menos de $1200us al mes.  Conseguir un trabajo como un profesional es otra cosa (no obstante, en el area de salud es facil)

Los alquileres son $440us y pico al mes

Buen día para los venezolanos que viven en trinidad donde recomiendan alojarme y hoteles gracias

Buen dia alguien a logrado cambiar bolivares a como el cambio¨?gracias

hola amigo
me gustaría que me informaras sobre una duda que tengo, me gustaría pasar de trinidad y Tobago a Venezuela por mar
según tengo entendido el ferry que unia ambos países lo hay quitado, sabrias decirme si hay otras compañías que hagan este trayecto??

gracias de antemano

soy nueva en este blog, necesito orientación como comienzo me gusta trinidad ya fuimos el pasado mes de diciembre, como esta el campo laboral?, como comienzo en esa búsqueda y estudiar el ingles si saben todo sobre este tema, espero sus pistas para investigar, saludos a todos mis compatriotas vzlanos que estamos un poco estresados con esta situación....

Hola karmauluci,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

En que campo quieres trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Bueno para empezar queremos vivir y probar suerte en trinidad  me encanta por lo cerca que esta de mi Vzla y podemos venir a visitar a nuestras familias con frecuencia, y un mejor futuro para nuestra hija......mi campo de trabajo por lo que estudie es Administración de Empresa pero debo estudiar ingles se apenas lo bàsico o principiante al igual que mi esposo por lo que el es Técnico Aeronáutico con mucha experiencia en la rama de la aviación nos gustaría que nos ayuden que podemos hacer o como podemos comenzar......les agradezco mucho su ayuda y tomare sus opiniones con detenimiento....saludos

Hola, soy medico de Venezuela, queria saber si es posible conseguir empleo en Trinidad, si hay alguien que tenga alguna informacion sobre los pasos a seguir para aplicar a un puesto en alguna institucion alla, se lo agradeceria.

buenas tarde amigos(as) .. yo he vivido en trinidad, y es lo mejor para estar, se respira una tranquilidad unica, la gente es amable muy educada, el estilo de vida es super economica.. de verdad los q ue tienen pensado ir, les recomiendo que lo hagan.. me regrese a venezuela hace dos años..porq mi abuela murio y no tuve donde quedarme y regrese a venezuela, pero estoy gestionando para irme el otro mes,. solo tengo que buscar ayuda donde radicarme,, ah otra cosa soy venezolano-trinitario tengo dos nacionalidades y hablo el ingles..

Ozmp23 escribió:

Hola, soy medico de Venezuela, queria saber si es posible conseguir empleo en Trinidad, si hay alguien que tenga alguna informacion sobre los pasos a seguir para aplicar a un puesto en alguna institucion alla, se lo agradeceria.


Hola Ozmp23

si eres medico vas a conseguir trabajo facil en T'dad, y de buen pago, eso es lo q mas falta hace en T'dad, solo es question q tienes todos tus documentos en orden, y hablas bien el ingles, mira te dejo la informacion del Ministerio de Salud

Ministry of Health
Customer Service Unit
#63 Park Street,
Port-of-Spain
Trinidad and Tobago

Phone:  (868)-627-0010, ext 1605, 1607, 1610, 1612

e-mail us at:
suggestions@ health.gov.tt

Y necesitan paramédicos también?

Una pregunta.... ¿Cuantos US$ se gastan al mes para vivir tranquilo en pareja en Trinidad?

JeshuaF escribió:

Y necesitan paramédicos también?


todo lo que tenga que ver con medicina se necesita en Trinidad  :idontagree::idontagree:

JeshuaF escribió:

Una pregunta.... ¿Cuantos US$ se gastan al mes para vivir tranquilo en pareja en Trinidad?


Un presupuesto mensual de una pareja tipica
$600us us en supermercado y la comida
$100us en aseo personal
$80us en transporte
$380us-$600us por la renta y los servicios publicos
$80 - $120 en ropaje

venezolano quisiera irme a vivir en trinidad

Hola baritto40,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

jose narvaez escribió:

yo estuve en trinidad tres meses el año pasado por un curso de ingles que hice, y les puedo comentar que supongo que la mayoría de las personas que escriben el los blogs diciendo que si el indice de criminalidad, que si la delincuencia y cosas por el estilo, no viven en caracas ni en sus alrededores; es de suponer que son de paises y/o regiones donde se cumplen y se respetan las leyes. En trinidad especificamente en puerto españa es como en cualquier otra ciudad mas o menos grande donde hay transporte publico que funciona regularmente en los horarios habituales de 5 am a 7 pm con bastante regularidad y el precio es tt$4, de todos modos les recomiendo que se familiaricen con el sistema de señas que usan para el transporte publico, porque las pequeñas camionetas que funcionan dentro de puerto españa y sus alrededores no tienen señalizacion, los alrededores de puerto españa son: diego martin, chaguaramas, petit valley y san james, esto es como llamariamos en caracas la gran caracas, luego les sigo comentando


hola amigo buen dia me llamo franklin estuve leyendo tu estadia alla y me llama la tencion yo ire a trinidad a raspar viejo y la ver se el verbo tuve de ingles claro lo normal pero si hay gente que hable español si quieres me respondes a mi correo [email protected] si gracias bye

Hola soy nueva en esta pagina, soy venezolana llevo dos años viviendo en Ecuador mi esposo y yo somos odontologos con postgrados en Periodoncia (que hicimos aqui en ecuador), hemos ido varias veces a trinidad y tobago, y quisieramos informacion sobre las visas de trabajo, la posibilidad de vivir alla de quedarnos como residentes permanentes.

Libiasalazarkancev escribió:

Hola soy nueva en esta pagina, soy venezolana llevo dos años viviendo en Ecuador mi esposo y yo somos odontologos con postgrados en Periodoncia (que hicimos aqui en ecuador), hemos ido varias veces a trinidad y tobago, y quisieramos informacion sobre las visas de trabajo, la posibilidad de vivir alla de quedarnos como residentes permanentes.


Pongase en contacto con la oficina del Ministerio de Salud, para mas informacion de empleo y conseguir visa de trabajo como medico.

Ministry of Health
Customer Service Unit
#63 Park Street,
Port-of-Spain
Trinidad and Tobago

Phone:  (868)-627-0010, ext 1605, 1607, 1610, 1612

e-mail us at:
suggestions@ health.gov.tt

Hola soy gabriela... soy de Caracas, tengo intenciones de irme para alla a probas suerte, iria a tobago donde tengo un amigo, soy chef y quieisera saber si debo tramitar algun permiso de salud necesario para trabajar alla por mi area, que me recomiendan... les agradeceria de antemano y de todo corazon todos los aportes que puedan brindarme!!!  gracias!! saludos!!!

Saludos a todos,

He leido los post de esta publicacion y estoy en lo mismo que la mayoria, buscando informacion, soy un joven venezolano graduado de contador publico, y hablo ingles fluido, estoy aqui para buscando informacion sonbre TT, pero seria de gran ayuda que pasaran links de paginas habituales de TT para buscar alquileres de viviendas, asi como paginas oficiales del gobierno en cuanto al aspecto legal sobre requisitos de por ejemplo una visa de trabajo (si es que aplica en el pais) o si alguno lo ha hecho cuales fueron sus pasos a seguir. Tambien me podrian decir si es posible estudiar en universidades y cuales son las de mayor prestigio en el pais, y mas o menos el costo de matriculas en USD $, tanto para pregrado como postgrados. Asi como una pagina en donde se puedan conseguir ofertas laborales.

Cuanto puede ser una renta telefonica mensual, costos de servicio de internet, electricidad (estimado)...

Saludos Jean C

Hola mi nombre es Joselys soy venezolana específicamente de caracas y viajare a trinidad y tobago en noviembre, estoy buscando una habitación o anexo no muy costoso para estar por 5 dias con una amiga, vamos por disfrute, ya he visitado trinidad anteriormente, vivi y estudie allí por un año, me gustaria quedarme preferiblemente en trincity ya que es muy buena zona, o tunapuna, arouca, arima, mocoya, curepe, piarco etc. específicamente un lugar cerca de aeropuerto internacional piarco.. gracias espero respuestas

escribele a mi vecino   aver si te puede recibir por esos dias.
como fiel hindu que soy enn una casa de hindues se debe ser muy colborador
1) planchar con las manos la cama donde se ha dormido.como debe ser.(no hace falta una plancha)
2) deben despertarse a las 6 am darse una ducha dejar barrido el cuarto y el bano.pasarle un cepillo a las casa en general..luego la mopa o el trapero.
3) como es costumbre aqui les daran cafe o te o jugo o algun te de ginger (gengibre)
4) no deben hablar mucho durante el desayuno (costumbre de venezolanos)
5) deben dejar la mesa limpia y lavar los platos o vasos con bastante squeazy (jabon liquido)
6) si se van a quedar en la casa si es el caso deben ver que afuera no haya hojas o piso lleno de polvo.( hay que barrer abajo la casa o si es el frente
tambien.estar pendiente de sacar la basura.)

esta es mi experiencia asi como yo he sido fue que me gane la estancia en casa de un gran amigo.desde el 89 he estado viniendo
por diferentes casos.
a) estudios tecnicos no necesito aprender ingles pues lo se muiy bien soy poliglota hablo italiano portugues aleman algo de sueco. el basico del hindi
                                                                   frances lo necesario.,un poco de rumano y basico del chino mandarin ya que estuve 16 meses trabajando en shenzhen  china como profesor de ingles en 9 kindergartens.
y hasta me traje aun chico en el 99 que se quedo luego de 2 anos y se caso con una chica indu.un merideno.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola te agradezco mucho la recomendación. Y Lamento que te haya tocado tan duro ese regimen. Yo ya he estado en trinidad, vivi un año y estudie en curepe ya he vivido con trinitarios y gracias a dios nunca tuve que hacer nada de eso vivi en dos casas de familia donde me dieron un excelente trato los ayudaba y mantenía mi habitacion limpia pero nunca hice nada mas ..  actualmente aun continuo en comunicacion con esas familias pero tienen las habitaciones ocupadas por eso ando en busca. El Viaje que haré en noviembre es de placer por solo 5 dias yo pagare la habitacion donde me quede y no utilizaré ni cocina ni lavadora etc..  quizas nevera, lo que necesito es un lugar para dormir y poder levantarme a la hora que quiera una habitacion privada donde no tenga que hacer oficios ya que voy para disfrutar y pocos dias con mi amiga..

Por favor si consigues algo avisame

hola soy venezolano me llamo jesus molina y quiero irme a trabajar como empleado en cualquier negocio o cualquier trabajo que salga quiero q alguien me diga como es trinidad  solo quiero irme porque venezuela no va cambiar con este gobierno de verdad lo malo es que me cuesta algo el ingles pero me adadtare rapido quiero q algien me de un consego porfavor gracias

NUNCA CAMBIARA' PERO DEBES TOMAR CLASES DE INGLES PRIMERO.NO TE ACONSEJO VENIR SIN SABER INGLES HAZ ESE ESFUERZO. SI TIENES INTERNET BUSCA CLASES GRATIS ONLINE.Y DEDICALE LO MAS POSIBLE HASTA 8 HORAS DIARIAS SI ES NECESARIO AUNQUE TENGAS QUE DORMIR 3 O 4 HORAS AL DIA NADA MAS
LO DEL VENIRTE VE SI DESDE MARGARITA O DESDE GUIRIA AUN  HAY BOTES QUE TE PUEDAN TRAER NO SE.YO TRABAJE EN CUCUTA 10 MESES DURAMENTE COMO SOY POLIGLOTA TAMPOCO CREAS QUE FUE SENCILLO.TENIA QUE PAGAR 20 MIL BSF MENSUALES EN PESOS 200 MIL PESOS TUVE LA FORTUNA DE QUE LA SRA ERA DE CORAZON MUY NOBLE Y ME DABA DE COMER EN OTRAS CASAS NI UNA TAZA DE CAFE TE DARIAN..NI UN MENOS UN PAN AUNQUE SEA SOLO SIN MANTEQUILLA
PERO EN COLOMBIA AUN  QUEDA GENTE HUMILDE ASI QUE NO FUE TAN DURO.MAS AMOR RECIBI EN CUCUTA EN 10 MESES QUE NI EN MI PAIS DURANTE 20 ANOS..

PERO AHORRE Y ME PAGUE EL PASAJE. TUVE QUE PAGAR 54.000  PESOS POR EL CARTON AMARILLO DE LA FIEBRE AMARILLA EN LA CRUZ ROJA DE CUCUTA Y PAGAR PENALIDAD DE 274.560 PESOS POR NO VIAJAR EL MISMO DIA QUE TENIA EN EL BOLETO PORQUE ME TUVE QUE QUEDAR 10 DIAS DESPUES DE QUE ME VACUNARON EN CUCUTA
NO PASE HAMBRE PORQUE PUDE QUEDARME EN CASA DE LA SRA MIENTRAS PASABAN LOS 9 DIAS Y ESA NOCHE ME QUEDE A DORMIR EN EL AEROPUERTO CAMILO DAZA YA QUE EL VUELO SALIA A LAS 05. AM CON  COPA AIRLINES.
TU INTENTA POR GUIRIA PREGUNTALE A *ACOSTA Y ASOCIADOS*  SI ELLOS TIENEN AUN NEGOCIO MARITIMO CON ALGUN FERRY NUEVO PARA PTO ESPANA. AVERIGUA CUANTO COBRAN SI LOGRAS CONSEGUIR UN PASAJE DE 1 MES SERIA MUY BUENO
AUN ASI TENEMOS HASTA 3 MESES PARA QUEDARNOS EN ESTADO LEGAL AUNQUE EL BOLETO PIERDA SU VALIDEZ.Y POR ESO TE ACONSEJO QUE BUSQUE EN LAS PAGINAS EN GOOGLE.TT EMPLEOS PARA HISPANOS PERO DEBES PONERTE A ESTUDIAR INGLES. SI TIENES TITULACIONES REGISTRALAS EN LA EMBAJADA DE TRINIDAD EN CARACAS 0212-261.3748  EMBAJADA DE VZLA EN TRINIDAD 001 868-6279823 Y AVERIGUA CUANTO CUESTA APOSTILLARLOS. A VER QUIEN TE LOS TRADUCE AL INGLES.TANTO AQUI COMO EN CARACAS. TODO LEGAL NO TE VENGAS SIN SOPORTE EDUCACIONAL
NO TE VUELVAS PICHIRRE CONTIGO  MISMO Y HAZ ESAS LLAMADAS.SEA PARA  NUESTRA EMBAJADA Y SOLICITA LA EXTENSION DEL CONSULADO N UESTRO AQUI.
METETE EN PAGINAS DE LA UNIVERSIDAD UWI , EL CLL , TUTORES PARA ESPANOL.
SACATE LA LICENCIA DE CONDUCIR 3 ERA O 5TA SI ES EL CASO.
NEWSDAY.COM O GUARDIAN NEWSPAPERS EN LA INTERNET BUSCA LOS CLASIFICADOS EN INGLES ( ADS O CLASSIFIEDS)

PLANEA TODO COMO DEBE SER.Y

SACATE DE LA CABEZA AL CUCUTENO DE MADURO Y SUS POLITIQUEROS...ELLOS NO TIENEN FUTURO SOLO DIOS NOS AYUDA A LOS BUENOS.

FDO: MUSICO POLIGLOTA VENEZOLANO

jesus alberto molina gonzalez escribió:

hola soy venezolano me llamo jesus molina y quiero irme a trabajar como empleado en cualquier negocio o cualquier trabajo que salga quiero q alguien me diga como es trinidad  solo quiero irme porque venezuela no va cambiar con este gobierno de verdad lo malo es que me cuesta algo el ingles pero me adadtare rapido quiero q algien me de un consego porfavor gracias


hola mi consejo para ti es, si no sabes ingles va a ser muy difícil, si se consigue empleo pero si no tienes amistades o ayuda en trinidad sera mas difícil aun, yo te aconsejo que reúnas algún dinero para comenzar un curso en una academia ellos te ayudan a conseguir casa y trabajo económico es una inversión si, pero si por ejemplo consigues algún vuelo de conviasa economico puedes pedir tus 500$ de cencoex pero aproximadamente de 700$ a 800$ debes tener reunidos  para pagar el curso y sobrevivir por un por mes, para q te organices y consigas un empleo, yo tengo amigos que llegando a las dos semanas ya consiguen empleo, la verdad exactamente no sabría darte un monto exacto como tal xq ya no se cual es el costo de los cursos en TT pero por lo q he investigado estas ultimas semanas es posible conseguir vivienda hasta de 15usd por noche estos son presupuestos para personas que vacacionan por pocos dias, para estudiantes estoy segura que sera mas economico, planifica bien tu viaje investiga precios, toma clases, no te vallas a un pais tan diferente al tuyo recuerda venezuela a pesar de que tiene problemas actualmente, es un pais donde la gente resuelve y se rebusca con lo que sea mientras q en otros paises es diferente, no te recomiendo irte por guiria ya que muchos han ido presos por este viaje, y estamos en un pais sin ley .. si necesitas algo mas con gusto te ayudaria. cuidate

Hola a Todos; gracias por tanta información en este blog. Quisiera que me ayudaran con información para estudiar ingles en Trinidad y cual es la opción mas economica. Joselys en que me podrias ayudar con información de cuando tu estudias alla.

GPINA escribió:

Hola a Todos; gracias por tanta información en este blog. Quisiera que me ayudaran con información para estudiar ingles en Trinidad y cual es la opción mas economica. Joselys en que me podrias ayudar con información de cuando tu estudias alla.


Hola.. Bueno amiga te puedo aconsejar la academia donde yo estuve, puedo asegurar que es una excelente academia la recomiendo con lo ojos cerrados, te facilitan los tramites y saben muy bien español asi que te puedes comunicar facilmente con ellos no tienes que hacer nigun deposito adelantado para los papeles como muchos.. yo intente viajar el año pasado y volver a retomar un curso con ellos pero como obviamente todos sabemos la situación del venezolano no es facil, y ya no están aprobando cupos estudiantiles en cencoex para trinidad, meti la solicitud tres veces el año pasado y me fue imposible.. la unica opción era costearmelos yo misma y era imposible para mi tener 1500usd en ese momento.. aqui te dejo los link de la academia, la directora se llama michell, una gran mujer, ella me conoce bien y pues puedes decirle que yo te recomende

gracias señor de verdad bueno ya el pasaje lo consegui por guiria sale en 25 mil yo tengo mi pasaporte y tengo 65 dolares q los compre, tienes razon en respecto al idioma tendre que hacer un curso aunque como te dije yo lo entiendo y lo hablo pero no muy avanzado una pregunta aya no hay un lugar donde hablen el español un poco bien para que no se me aga un poco dificil el problema es que yo trabajo en puerto cabello desde las 7.30 asta las 12  y luego entro a 1.30 y salgo a las 5.30 y el unico dia libre es el domingo es dificil ponerme a estudiar el ingles yo tengo todo mis papeles en rreglas pero ya me canse señor en este pais y con este gobierno no vamos a surgir nunca prefiero irme asi mismo ademas aqui en venezuela un sueldo minimo no alcansa ni para comer dos semanas de verdad gracias uste por tu mensaje de verdad

gracias señora bueno en realidad yo entiendo el ingles y lo hablo tambien pero no muy avansado ya consegui el pasaje y una pregunta señora de cuantos dolares es la tasa de entrada a trinidad y si en realidad puedo conseguir un empleo rapido aya

señor sera que me dejas tup numero y yo te podria llamar ahhh

jesus alberto molina gonzalez escribió:

gracias señora bueno en realidad yo entiendo el ingles y lo hablo tambien pero no muy avansado ya consegui el pasaje y una pregunta señora de cuantos dolares es la tasa de entrada a trinidad y si en realidad puedo conseguir un empleo rapido aya


La tasa es de 45usd

Yo estare en trinidad a partir del 18 de noviembre en arima para los que necesiten ayuda, claro siempre y cuando este en mis manos facilitarla..

gracias señora y si me puedes dar el numero de telefono yo tambien viajare dentro de un mes mas omenos

Hola poliglotateacher,

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

gabriela llama a tu amigo en tobago primero que todo haz contacto y que te su direccion alla.anotala.y en cualquier caso. averigua bien con las agencias maritimas en guiria acosta y asociados ellos solian trabajar con billetes de ferrys como el windward pero ya ese senor se jubilo.era sueco.vive en barbados con su esposa trinitaria.
busca ofertas de todas maneras en google.tt para trinidad tobago

HOLA, soy venezolano, musico del sistema orquestal de venezuela, casi contador publico.... pero realmente me quiero ir a trinidad, tengo una facilidad que domino el idioma y quiero llegar trabajando, tengo primas que me ayudaran a conocer la zona, buscar trabajo, pero no quiero molestar mucho, necesito saber cual es el precio de un alquiler de habitaciones amobladas o que se yo...... para tener una referencia y poder mpresupuestarme.! la zona en la que me gustaria estar es en san fernado o puerto españa..... aunque mi familia vive en siparia y san fernando