VER AURORAS BOREALES, ROVANIEMI

Muy buenas a todos!

Empezaré diciendo que quiero ver auroras boreales. A ver soy una estudiante de arquitectura ( a punto de acabar) y quiero hacer el proyecto fin de carrera en Rovaniemi. Es un lugar espectacular y uno de los mejores observatorios de auroras boreales.
Voy a necesitar mucha información de allí para poder justificar el proyecto y no sé muy bien a donde dirigirme.
En principio necesitaría un plan general de urbanismo (o documentos sobre el planeamiento urbanístico de la zona ) , saber como se construye en toda esta parte y bueno en realidad, todo lo que pueda conseguir mejor.
No sé si alguien por algun motivo tiene  relación con la arquitectura del lugar o puede ayudarme en cierto modo.

Tengo pensado ir  para allá  pero en un futuro próximo va a ser complicado y necesitaría la información antes.

Espero que me podais ayudar  y mil gracias por leerme.

Un abrazo a todos los que se encuentran fuera y mucho animo a aquellos que quieren marcharse y probar suerte fuera... es un lugar espectacular.

Hola mahsarq,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Y has visto alguna aurora boreal?

Saludos

Aún no estoy en Finlandia ... me gustaría contactar con algun español que esté por allí. muchas graciaas. Un saludo!

Hola.
Yo estuve en rovaniemi en septiembre. Y la aurora boreal fue preciosa; la vimos desde lo alto de una loma que hay allí.
La verdad es que la vida es sensíblemente más cara que en españa, en todos los aspectos. No recuerdo nada que fuera más barato.