Canje de carné de conducir y otras cosas más en Kuwait

Hola a todos,
Es muy probable  que al final de un proceso de selección en el cual estoy participando mes traslade a Kuwait, quisiera preguntar  a todos vosotros, qué  hay que hacer para realizar el canje de tu carnet de conducir Español?, que me aconsejáis vosotros.
Otra pregunta más, cómo funcionan el tema de las ópticas? Uso lentillas de contacto, es hábil conseguirlas allí o me aprovisionó bien antes de viajar por supuesto que con sus respectivas líquidos para mantenerlas y cuidarlas.
Otra pregunta, abrir una cuenta bancaria, que necesitaré? Considerando quité no deseos darme de baja de Caja Madrid, cómo haría puerta enviar dinero de Kuwait a mi cuentas en España por todo lo que tengo domiciliado aquí!!. Alguna ayuda?
Gracias de antemano.

Luís Pablo.

Hola, lamento no poder ayudarte mas con el tramite de la licencia, a veces las empresas que te contratan solo los que realizan estos tramites pero es super conveniente que la traigas traducida al arabe y certificada !
Opticas, hay muchas y muy buenas, nunca esta demas que traigas contigo algunos lentes de repuesto, en lo que te adaptas al pais.
La cuenta de Banco es facil sacarla, tambien las empresas te sugieren cual banco es mas conveniente para el deposito de salario.

Una manera efectiva de mandar dinero es por transferencia, por western union, es mas barato. :D
SALUDOS

Gracias Hilda,
llamaré al consulado kuwaití y preguntaré sí traducen el carnet al árabe. He liberado un móvil HTC Android, podré utilizarlo tan sólo con comprar una tarjeta SIM, CUALES son las mejores compañias de telefonia móvil que me puedas recomendar? Cuánto costaría tener internet en el  móvil al  mes? O donde puedo comparar tarifas?, gracias.

Hola Hilda,
He estado averiguando en el consulado kuwaití y me dicen que con el permiso internacional de conducir es suficiente. Ahora que, para canjear me han dicho que españa no tiene convenio, ante está respuesta supongo que tendré que realizar el trámite desde cero. He visto el link oficial y los formularios que se pueden descargar están sólo en árabe, que hacer ante esto?, se necesita saber el tipo de sangre?. Saludos