Trabajar y visado

Buenos dias amigos,

Sería mi primera ves que viajo a chile soy de nacionalidad salvadoreña y tengo una amiga Bueno hemos tenido mucha comunicación y ahora se darán cuenta porque quiero viajar!! =)
La cosa que eh estado haciendo averiguaciones pero necesito mejor la respuesta de alguien que ya haya estado con mis mismas dudad y  haya salido adelante y este en Chile, yo quiero viajar y solo tengo mi pasaporte que me permite estancia de menos de 90 dias a la máximo 90. pero como ustedes sabrán sería mínimo mas de 6000 dolares si quiero vivir en Chile esos 3 meses, entonces mi pregunta es puedo llegar allá y solicitar alguna visa que me permita trabajar por un tiempo ya que tengo entendido que esta la dan a personas interesadas o por alguna persona etc, que habite en Chile en este caso sería por ella, entonces puedo solicitar esta visa en el tiempo que este ahí? Y también si podría trabajar en caso de una empresa umm por ejemplo Atento ellos podrían contratarme y decirles que mi visa esta en proceso o que tendría que hacer? cual sería la mejor opción, solo quiero saber eso si puedo trabajar allá y solicitar allá el permiso? o primero tengo que concretar que la empresa me quiere contratar para poder pedir el permiso o visa ? Para ser mas exactos podría trabajar mientras el proceso sale para mi permiso de trabajo???

Se anduvo enredando al final....jejeje:P
Puedes pedir trabajo teniendo visa de turista, necesitas obtener un contrato de trabajo para pedir la Visa, con tu contrato de trabajo, osea efectivamente alguien te quiere contratar te debe hacer un contrato de trabajo, puede colocar en el tu numero de pasaporte ya que no posees visa y/o cedula de identidad de extranjero en chile, junto con la solicitud de visa, se pide un permiso de trabajo para trabajar SIN TENER VISA OTORGADA AUN, este permiso llega a los 15 dias y seria el respaldo para el empleador porque tiene un trabajador sin visa, osea con visa en tramite.
Debes tener claro un tema
VISA TEMPORARIA SUJETA A CONTRATO DE TRABAJO
requisito
contrato de trabajo
VISA TEMPORARIA PROFESIONAL
requisito
Titulo universitario legalizado en el consulado chileno
contrato de trabajo
No existe una visa por "amistad" osea que un amigo te invite a chile, la unica parecida es la visa VINCULO CON CHILENO y es para parienes, hijos o conyuges.
saludos

Si me enrrede mucho =( lo siento.

Bueno es que si me gran duda es esa que si por ser primera ves que voy a viajar a Chile yo podría hacer algo de este tipo, a parte solo tengo pasaporte, para sacar visa de turista que me permite estar 90 días maximo y si salgo antes de ese tiempo puedo estarme otros 90 días mas, cuanto y adonde tengo que ir a sacarla y no sé si se tarda mucho.? amigo no tienes msn o skype para una info mas personalizada? digo si no es mucho abusar de la confianza =) Es que quiero ir a ver a mi futura polola x)

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para que sean más visibles ;).

Saludos

Arquilla22

Saludos fraternos a Salvador.
Andres Morales lo especifico bastante bien.

Solamente puedo adjuntar que la tramitación de la Visa Sujeta a Trabajo en el departamento de Extranjeria tiene una duración aproximada de 40 dias.

Puedes llegar con Visa sujeta a Contrato desde El Salvador, la cual tendrías que tramitar en la embajada o consulado chileno en dicho país, la otra opción es que adquieras un contrato en Chile, para lo cual Andres ya doy las especificaciones.

Saludos!

mundano
eso de "adquieras" me suena a comprar...tal vez hayas querido decir obtener, lograr un contrato.
Es una mala practica pedir el favor a un tercero que te haga un contrato, pero ante la ley esto es un fraude, tomando encuenta que hoy en dia los contrato no son verificados por lo que al actuar de buena fe las autoridades y no cuestionar la veracidad del documento eventualmente resultaran algo no valido.
Hasta donde se....el riesgo lo corre la persona que hace un contrato por favor ya que el "contratado" podría posteriormente demandar ante el ministerios del trabajo el NO pago de las cotizaciones sociales y ganar...lo que resulta en una visita de carabineros por no pago de imposiciones....
saludos....

Andresmoralesc,

En el contexto y concepto gramatical específico "adquirir" es "obtener".

Buenas noches... Por favor me gustaria de pronto contactarme con usted, nose algun numero, correo electronico.. soy PERUANA y le pediria por favor me ayude en ciertas dudas q tengo.. De ante mano muchisimas gracias!