CONSEJOS PARA ARMAR TU NEGOCIO, SI ACA EN PARAGUAY !!!

luis garcia no se  tu pero yo no sali de España uyendo, asi que muy   mal por generalizar, no tratamos de cambiar a la gente pero si de ayudar a hacer las cosas bien, y como sabemos aqui en paraguay se hacen las cosas muy mal, y si no lo sabes ya te daras cuenta dia a dia.

Me gustan tus comentarios  Ya casi puede acoplarse a lo q le vaya  mejor. .Pero creo q has definido una buena realidad...Saludos amigo

Si tu llevas 8 en Asunción yo llevo 7 en caacupe osea 14 de Asunción..este infierno es mi paraíso. Vivo de lujo con 600 $ por mes y quien no crea q venga..le retó a comprobar...tengo coche casa y negocio...Y como soy  cocinero pues como de lujo para mi las empanadas están de más..yo paellas tortillas asados en fin lo q quiero

Pues la verdad no se como se puede vivir de lujo con 600$. claro depende lo que entendamos por lujo,personalmente yo no vivo de lujo con esa cantidad. Más teniendo en cuenta que esto es más caro que España.

Quizás Asunción si...lo q pasa es q yo vivo sólo vivo encima de un centro comercial apartamento nuevo.Y tengo un local alquilado para mi venta de ropas...ahí pizzas por las tardes...casa 1 millón..local  1 millón...resto 2. Millones....en ropas  me ago unos 3 millones y en pizzas otros 3.ósea q aún consigo ahorrar

porcierto la embajada no da dinero a nadie para repatriaciones, solo para asuntos diplomaticos y poco mas.

Muy buenas tardes a todos los foristas; hace varios meses descubrí el portal NEGOCIABLE.PY; en lo personal me gusta mas la idea de comprar negocios existente que armar desde zero; ahora BIEN , muchas actividades en venta son jóvenes ( tienen máximo 2 años de fundadas...);lo cual no es positivo.Mi mayor dudas es acerca de los números que presentan los dueños...alguien ha visitado el portal y puede dar fe de los negocios que se publican y, obviamente, los números reportados??
Cuento de viajar en septiembre para Asunción, por ende estoy preparando una lista de negocios en ventas para visitar .
Muchas gracias por su ayuda

Creéis que un negocio de compraventa de artículos usados, tipo cash converter funcionaria?? Haciendo negocio físico y on line, con un local en un centro comercial (Shoping)

En el shoping va a ser dificil q consigas.solo con amiguismo se consigue y el precio es muy elevado de alquiler

Pero el negocio en si, sería rentable?? Con todo tipo de artículos (electrodomésticos, muebles, juguetes, libros, etc.), la idea sería comprar lo que fuera muy barato físicamente y on line y venderlo algo por debajo del precio del mercado habitual de segunda mano.

Poner un negocio así en un local en la calle, sería más seguro que en un Shoping o menos??.

La idea no creo que sea para hacerse millonario, pero para vivir una persona, igual si da

Te comento q existen las casas de empeño y hay ya todo eso.esta mariana.casa rosada y otros mas.

Hola Piero buen dato ese de la página ...muchas gracias.... me interesa saber lo mismo q tu acerca de si son ciertos esas cifras q dan... yo pienso irme para noviembre y tengo pensado invertir en un negocio en la Asunción....Por favor cuando tengas más información sobre este particular agradezco q la compartas...de igual forma lo haré yo...Saludos! :top:

De q cifras?y que datos sobre q...

Otra cosa aqui lo online y de segunda mano no funciona.ya q lo q esra de mida es a cuotas y la morosidad esta a la orden del dia.

Hola Peter ...Hablo sobre una página q compartió pierodifelice donde ofrecen ventas de negocios ya establecidos tipo franquicias en diferentes rubros. http://negociable.com.py/

Personalmente pienso que establecer un negocio sin siquiera conocer el país es una locura.Paraguay en muy diferente en todo a España empezando por sus gentes y gustos.

Obviamente antes de emprender un negocio hay q tener una idea de como funciona eso q quieres poner ...los gustos de la gente para ver si es rentable. Ejemplo hay negocios q internacionalmente funcionan ( hoteleros farmacias comida tipo pizza hamburguesas) tratar de imponer algo de nuestro país de origen si es más riesgoso. Yo a parte q ya tengo varios familiares allá en la Asunción con los q me asesoro todos los días para tomar la mejor decisión y q genere ganancias en corto y mediano plazo. En resumen pienso q la locura sería llegar a un país sin tener al menos un proyecto.

Bueno, claro que antes hay que conocer al menos el país y sus gentes, tenemos una sobrina paraguaya y su familia allí, aparte, antes iré yo un mes o dos a estudiar el tema in situ y tengo que sacar muchas conclusiones con vuestros comentarios también y empezar junio cuando se acabe el curso escolar en España, si todos los planetas se han alineado, nos iremos y si no, ya veremos

Bueno Miguel no te deseo suerte...Más bien te deseo Exito en lo q tengas planeado hacer. La idea es poder brindarle un mejor futuro a nuestras familias.

hola, que les parece la idea de comprar un camioncito y ponerlo a trabajar haciendo fletes..?  será rentable? se consiguen buenos camiones baratos 0 km..?  busque por internet y solo veo marcas chinas

Hola vivir de eso es dificil.si como extra.puedes hablar con supermercados o mueblerias y tratar con ellos q suelen tener clientelas.aparte de chinos hay otras marcas incluso nacionales todo es buscar.

gracias por la respuesta.

vi mucha oferta de camiones usados pero nuevos casi nada...y los precios por internet no los mencionan.
tengo distribuidora de bebidas aca en argentina ( chaco) pero ya me estoy cansando de este pais y sus trabas constantes a todo...imposible crecer

En internet no veras nada no.hay que venir aqui directamente.y si el iva aqui es un 10%

y si no es nada un iva del 10%.. aca es el 21 y hay 3 impuestos mas adicionales a eso..
se trabajan 8 meses para el estado y 4 meses para uno de este modo..una locura
lo que voy a ir haciendo es la nacionalidad que para nos los argentinos es mucho mas facil y rapida por el tema mercosur.

Argentina es como españa fiscalmente

Otros negocios en mente, canchas de fútbol 5, y mayorista/distribuidora de bebidas.
También un despacho de pollo a la brasa, tipo peruano, no se si alguien conoce, son riquisimos ya q se sumerge el pollo en una salsa especial previamente. Como ven estas cosas?

Bueno, recorri bastante Asunción aunque ya conocía pero nunca me había quedado más d un fin de semana
El gran negocio allí es comprar un buen terreno, edificar departamentos o dúplex y venderlos, la rentabilidad es enorme.
Pero en principio yo necesito algo q me de un sueldo mensual además de una renta.

Trabajé toda mí vida con bebidas por lo que me inclinaría a comprar un local y poner una bodega tipo la cadena baratote sobre alguna avenida..el mark UP ni pasa del 10% pero la rotación es infernal y los costos muy bajos.

Otro negocio en donde me aventuraria sin miedo es una parrilla en los alrededores de Asunción, la oferta se limita a hamburguesas pizzas y lomitos increíble..

Otro negocio aunq para poner en el centro sería un kiosco q venda de todo 24 hs.
Bien puesto es imposible fallar con eso.

Si hay algún paraguayo estaria bueno q comenté cómo andaría un bar con pool o billar,  o un bar tipo irish pub o algo asi pero muy bien puesto.


Hay muchos otros negocios para hacer, como ser la fabricación de algún producto de consumo, alimento,, limpieza, ropa, calzado pero estamos hablando de otras cifras y conocimientos técnicos q no es mi caso..salvo ropa.


Saludos
Eduardo

Buenisimas ideas. Pero tengo una pregunta, y es lo primero que hay que hacer. Cual es la ordenanza municipal para abrir un restaurante o bar en tu casa? Hay que tener un permiso antes de empezar. Osea, los requisitos y que tramites hay que hacer en Asuncion.

Hola.
Como iría el tema de compra-venta de automóviles?
Saludos.

Está saturado

Poner un supermercadito 24 horas tipo Biggie..?
Sé que funcionan bien.

No entiendo a esos que tanto se quejan de Paraguay...
Leo comentarios quejándose de su gente, de lo mal que esta todo y demás.
La gran pregunta es:
Que hacen aún en Paraguay si todo es tan malo?

coincido plenamente en lo que dices, siempre estàn lo que ven todo mal en Paraguay

Y lo más triste es que esos que tan mal hablan,  tuvieron que irse de sus países, porque pagaban 21% de IVA + 20% de IRPF + otros impuestos añadidos...
Se quedaron sin casa por no poder pagar hipotecas abusivas.
Se quedaron sin empleo por la crisis.
Llegan a Paraguay, ese país los recibe, montan uno o varios negocios pagando solo el 10% y solo se fijan en lo malo.
Y con esa mentalidad serán por siempre unos fracasados...en cualquier lugar del mundo.
Eso es ser muy malagradecidos...
Hagan el equipaje y regresen si tan mal están las cosas en ese país.

Que tipo de negocios son rentables para montar en Paraguay .inversión requerida . requisitos. Costos de alquileres para tal fin . seguridad jurídica y social

Ferreteria inversion desde 30millones de guaranies y se puede expandir a materiales de construccion si se tiene espacio

Si uno vende helado en la calle con un carro bien montado. Con carteles. Bien como un negocio. Se tiene que estar inscripto no?

Un negocio de Adiestramiento es rentable en Paraguay?

Buenas.. a que te referis con "Adiestramiento"? serian de animales o que mas seria

Tienes q tener factura y habilitacion munincipal.