Oportunidades de negocio en Paraguay

pregunto bien, pues nunca vi una bici-bear ambulante., lo que si ya vi es una moto-pancho, creo que le llaman salchicha al pancho ustedes, tiene detras de su moto una caja con todo sus elementos y prepara ahi el pancho/salchicha. Algo ingenioso tambien, inclusive habia veces que te ibas para comprar y ya nada tenia.

esa tu idea buena bartito, te puedo decir como hacerte rico un domingo de tarde y donde exatamente. Los otros 6 dias ya queda a tu cargo donde.

A Hinor

ahi va ...... Salud !!
beerbike.co.uk/

eso tambien es un negocio ...sencillo pero bueno yo queria comprar algo asi e instalar varias pero antes devo ver como funciona el mercado  hay vehiculos de esos con moto delante pero no con caja de carga sino autenticas maravilas de china etcc incluso los hay como mini colectivos y con motor electrico volante etcc y te vas a casa tu mismo super pequeños..pero lo que yo te digo es otra historia..es que no se si empezar a pegar archivos por aca etccc..por eso te decia a ti o a quien quiera que si me poneis el correo pues eso que oe envio....

Debes querer decir a lo mejor me equivoco como que el domingo a lo mejor hay trabajo pero los otros dias nada de nada ..??  te puedo mandar videos como hizo Richards pero lo que tengo yo en mis documentos no se pegarlo o no se puede por aca por eso te pedia el correo pero bueno cada uno sabe lo suyo. Dime si te referias a eso de un domingo si pero los otros 6 dias que me espabilara.

Hola Bartito,

Mientras se trata de cerveza helada, no importa ni el clima ni el dia ...... siempre toman!!

Para armar "el vehiculo" no tienes que preoccuparte, si sabes a donde ir encontrara facilmente todo, materiales, obreros etc

Suerte
Richard

ahhhhh ahora vi, gracias Richard, interesante el movil ese. Yo imaginaba algo diferente, pues es este, uno puede sentarse y todo. Que bueno, y asi empezaron todos con sus lomiterias x aca, y muchos se enriquecieron. Queda a su cargo, ustedes tienen la idea el $.. Yo desde aca Paraguay, puedo decir que va a funcionar el tema de la comida chatarra. (lomitos, panchos, hamburguesas,pizzas, papas fritas etc etc) Pero cuidad el precio y la calidad.
Saludos

ciudad: Lambaré
lugar: Cerro de lambaré
horario: 4 pm a 8 pm.
Se llama la arenera, los muchachos van a probar sus 4x4 un lugar grande van a probar sus equipos de audio y se llena de gente para tomar, bailar y hacer lo que se te dee la gana.
Los otros dias queda a tu cargo, en el sentido que vos sabras que lugares, viernes podria ser Autopista, la gente se llena en hilera los subarus imprezas, mit. En fin autos de carreras y juegan picadas clandestina, Martes y Viernes, haber muchos lugares hay, tenes que ser nomada nomas, no quedarte en un lugar siempre, tendras tus dias de mas ventas, fin de semanas. De acuerdo a la calidad y precio, tened en cuenta eso hasta 15 mil x lomito, mas de eso ya va ser caro.

Algunos ejemplos para que este en el margen de la competencia.
panchos/sanchichas: 5 mil o 1 euro
super panchos/salchichas 7 mil u 8 mil o 1euro y medio
hamburguesas: 10 mil o 2 euros
lomitos: 15 mil o 3 euros
para ustedes parecerá poco x el cambio de alla, pero aca la materia prima se consigue mas barata, y x ende queda a tu formula hacer q sea diferente tu producto, para ganar aderentes.

A Peter #28

Para mi es cierto que sera buen negocio ... al lado de una universidad, mejor impossible !!
Unico problema, y lastimosamente, se que hablo: cobrar los alquileres al dia, que sean paraguayos o extranjeros, puede ser una dolor de cabeza...

Suerte
Richard

bueno para mi no es problema ya tengo experiencia y se como manejar la situacion.

Para Hinor.
Sobre los precios que me dices, te agradezco mucho, pero a decir verdad no hay mucha diferencia de donde yo vivo. por lo menos en los pueblos. En las ciudades es todo es diferente y un poco mas caro.O sea que lo que dije siempre hace 4 años para mi era una ganga Paraguay y no hablo de los que se fueron antes...yo vi el euros a  casi 7.000 grs  entonces debia haber volado y no esperar tanto...En cambio ahora me doy cuenta de que vosotros la pasais mas mal aun que nosotros y es precisamente por el cambio como tu dices de moneda. Vosotros y hablo en terminos medios de un trabajador normal, Ganais menos al mes que nosotros y creo sin exagerar que teneis cosas mas caras vosotros.......

Para Richard.
No entiendo muy bien a lo que te refieres, en cuanto problemas o dificultades a la hora de cobrar los alquileres. Ya sean paraguayos o Extranjeros...Saludos.

A Bartito # 54

Y bueno .... te conto,
Tengo en total 12 inquilinos, 4 europeos y 8 paraguayos, de todo niveles ...
Promedio de atraso mensual en el pago sobre los dos últimos anos: 3 sobre 12 es decir 25%
Motivos los mas frecuentes:
Paraguayos:
Derrame cerebral de la abuela (eso es el top...)
Todavia no cobro
Europeos:
Caja automática no anda
El euro es muy bajo, tengo que esperar para cambiar

En cinco anos 1 caso mas serio que tendre que llevar hasta desalojamiento, ocurrió este Domingo  ....... ¡!

Xiringuito .... ok gracias

Un saludo
Richard

Para Richard.
Ahora te comprendo..pero ya imaginé que iban por ahi los tiros,como en todas partes pasa. No son las cosas como las pintan. A veces decimos de alguin; Este si que vive bien jejeje y a lo mejor tiene trabajo a cobrar etcc...En cuanto a la idea de un Xiringuito fue un decir, será que no habra pocoa por alli montados o en cualquier parte..vamos digo yo....pero una cosa si quieres comer paga y si no no hay lomito.! Saludos.

A Hinor # 47,

Pequeña precisión:
Bartito esta a cargo ...... ya sabes a quien culpar (broma)  si no se finaliza esta buena idea ... me quedo con mi idea de casas prefabricadas y affines ....

Saludo
Richard

Hola, Hinor.. MIra estoy practicamnte regresando y hace 6 años ya que no me voy a paraguay.Tu crees que me funcionaria una importacion de ropas de españa? Claro se trataria de ropas de rebajas, es decir ofertas.La idea es tener un almacen grande donde tenga los productos y distribuir de ahi, y para eso mas o menos tendria 2 o mas comerciales que vaya con catalogo a las tiendas, Shopping, mercado 4 si es necesario.Pasa es que mis gente que estan ahi me ayudan poco, por que no tiene vision empresarial y va a lo facil.Tengo un buen dinero para invertir pero me gustaria no fracasar.Desde luego espero tu respuesta y algunas recomendaciones que tu crees que me serian validas.UN abrazo

hola me tomare la libertad de contestar yo.
Ropas europeas hay puedes ir al shoppin del sol y veras zara,mango  otros que es lo que hacen lo traen de argentina en plan rebajas y de contrabando y lo estan vendiendo como marca hc apesar que si lees las etiquetas son zara,etc.
bien, si traes ropas de europa tendras que pargar aranceles aduaneros y mejor que te informes bien para que son se te quede en la aduana.
OTRO punto en chile, iquique se compran fardos de ropa de tres tipos de calidades buena nuevo, regular buen estado y mala a saco..
hay gente del mercado que traen asi , y tambien tienen que pagar aduana no mucho pero pagan.
mira bien que te mezca la pena si lo que quieres es vender a mayoristas tipo mercado 4 etc, esta el tema de que te querran pagar en cuotas, etc... si lo traes vendelo tu y no se lo dejes a los demas.
Yo en 2 meses marcho a chile a traer ropa para vender pero lo vendere yo en mi propio local. saludos.

Hola Sabino.. y muchas gracias por responder.El tema es que como hace mucho ya estoy alli ya no se exactamente el precio de las ropas etc.ESta claro que ya no son el precio del 2006.Estaba pensando que si de Chile se peude conseguir asi tan facil por que la gente no se vuelca y se dedican a eso??.En todo caso yo apuesto por vender al por mayor, por que montar una tienda conlleva tener lugar estrategico y el local un poco atractivo;eso ya lleva inversion.En cuanto a vender ropas no me referia a marcas de Zara, ni sprinfielf,ni mango,ni pull&bear ni nada.Yo me declino por esas ropas de factory,carrefour,primark,Kiabi, tu seguro conoces estas tiendas que son realmente Low cost.El tema de aduana e impuesto arancelario es mi miedo, por que el proceso son lentos por la burocrasia y cualquier fallo y ya esta.
En cuanto a traer de chile parece ser muchos mas sencillo, por que incluso tengo en casa un camion de 5 mil kilos y de momento no hago uso de ella y es del 2007,creo que yo mismo podria trerlo.Ahh (no qiero escribir tanto) y lo de vencer a cuota por que no podria funcionar.Ejemplo:dejo productos por 3 millones,a la entrega que pague la mita y al siguiente mes que pague todo y le dejo mas productos y asi sucesivamente.creo que haciendo negocio con gente seria puede funcionar, desde luego no podria hacer eso con gente que aparenta poca solvencia o por lo menos tengo que pedir algo de garantia por ello.como lo ve eso Sabino?
Bueno un abrazo y espero que sigamos en contacto.

hola
mi mujer se dedico a eso 8 años y lo dejo por la morosidad de la gente es una lucha cobrar.
ten encuenta que en paraguay hay de todo menos seriedad y dinero en efectivo para pagar contado.ella traia ropa de sao paulo t buenos aires q es lo q hace todo el mundo por aqui.
bien si lo ves claro metete despues nos cuentas

Sabino.. me parece muy bien que me resalte esos aspecto de la gente.Yo es que te digo no tengo ni experincia en el asunto y teoricamente a lo mejor soy muy listo , pero en la practica es otra cosa.Lo de la alta morosida ya me lo habia advertido mi hermana y es una cuestion seria que debo de tener en cuenta.Bueno tengo 8 meses para hcer contacto y ver como va la cosa.Gracias

Hola Robcub..queria preguntarte aunque tarde que me pareció buena idea la del ciber con esa inversion y sus ganancias aparte de gastos claro está...Pero la pregunta es: Es lo mismo ahora Paraguay que hace un par de años...me refiero en el aspecto de los cibers solo y en concreto....porque hasta hace poco si que habia poca gente con internet en casa y ahora aparte de ya muchos lo tengan instalado..debera ser como en todas partes " me refiero a que habrá muchos lugares con wifi y la gente se conectará con dispositivos mobiles " aparte de segun me dijeron quizas antes no miraban pero ahora y mas siendo de juegos hay que sacar permisos especiales y no pueden entrar los niños cosa que segun se entiende esta pensado para ellos  si no te cierran el local...Que hay de cierto en todo esto?? Agradeceria un comentario tuyo..Saludos y muchas gracias.

bartito ahora muchos ya tienen internet en la casa aun sigue siendo caro. Pero bien, nose si eso del ciber daria mucha ganancia, es mi opinion... La juventud de hoy dia , tienen sus celulares con las redes sociales que estan pegados a eso todos los dias.

para rigo daspett..
Hola chera'a y la ventaja que vos tenes es que estan tus familiares x aca y te pueden ayudar en tu proyecto... Lo de ropa nose los precios de spain y no te puedo decir si te conviene, ropas viene de miami, u.s.a, europa, china, bolivia, argentina brasil, c.d.e de todos lados. Eso ya depende de vos, parientes en medio  del negocio nomas nose, siempre por la plata terminan peleados o distanciados etc etc. Ojala veas q t conviene, metele y aparece amigo.

quisiera saber como esta el tema para llevar maquinaria de obras publicas excavadoras camiones motoniveledoras rodillos etc para trabajar

Para el Riojano.
Sobre el tema que preguntas. deberas tener en cuenta no cargar mucho el barco..No vaya a ser que se hunda. Yo creo que te saldria mas a cuenta vender esas maquinas pesadas antes en España y luego por cuatro pavos comprarlas de nuevo una vez establecido en Py..Porque creo que el precio del pasaje,impuestos,aduanas etc,,,de esas maquinarias. Seria mejor que las vendieras como Chatarra y ganarias mas. Resumiendo. Vendete esas Maquinas y con lo que te den jaja ese sera el problema, porque no te daran nada. te quedas en tu pais y disfrutas de las diferentes estaciones del año ...Chauu.

para chatarra primero las dejo de museo ,no piden pan y para que se rian aqui me las llevo y algo se encontrara peor plan tiene el que no tiene nada ni aqui ni para llevar me gustaria que me conteste alguien que ya este en py por aqui se van a morir de hambre,iempo al tiempo

las motoniveladoras cat por ejemplo tengo entendido aqui se venden a 200.000USD para arriba 0km eso es lo que escuche hace poco el estado compro 80 segun vi en las noticias
sobre lo del envio a paraguay los costos de aduana etc yo creo que existen otras opciones a las que se conoce comunmente,por que hace poco un informe sobre la concecionaria de la kia aca garden automotors, donde dice que vendieron en todo este año 5000 un y no se como hacen con el envio creo que desde corea sera que pagan 3000 usd por cada unidad yo prefiero no confiar en las empresas comunes de envio como envios guarani a no ser que vas a enviar algun detalle

Hay varias empresas aqui mismo en España. Pero para preguntar sobre precios que seran mas o menos parecidos en todas partes  empezaría por Franco envios Py desde una caja a autos, camiones etc...unauto sobre 2000€ te paso la pagina y lo que no veas llamalos o enviales un email.luego mirare mas casas para que compares  saludos.

           francoenvios.com/

Yo comparto con lo expuesto en el blogs, sobre el tema de los profesionales y estoy de acuerdo. esto ya lo e vivido en España;e incluso e dado clases de Formación de Formadores y fue una bonita experiencia, pero sin futuro para algunos chicos. Os puedo decir que los oficios se están desgradando a causa de consumismo acelerado y trabajar a destajo. Digamos que es la muerte del profesional que es artesano y tiene la capacidad de desarrollar y planificar en su oficio y eso esta desapareciendo por desgracia para bienestar de otros y empobrecimiento de tantos. El problema es que la humanidad a dejado de valorarse; y esto hay que comunicarlo a la sociedad o al cliente que te contrata, porque a veces no entiende y es engañado por un trabajo rápido y abaratado. Todo necesita su tiempo y no podemos ir en contra de las leyes Universales. Buenos de todos modos me gustaría hacer contactos con mas profesionales y hacer fuerza para posicionar y salvar ciertos oficios, para abrir mas campo de ayuda al profesional. Gracias por compartir.

Hola a todos ¿un copetin da dinero para vivir? cuando digo copetin no me refiero a lo que he visto en paraguay 4 sillas y 4 mesas tirao y sucio me refiero a 4 sillas 4 mesas un local medianamente curioso que ofrece tapas,bocadillos,empanadas y alguna novedad mas junto con la bebida

es un negocio mas y depende de la situacion y publicidad aparte del servicio y lo que ofrezcas te dara para tus gastos pero tienes que estar ahi todo el dia para que funcione.

Hola que tal, que negocio usted considera rentable en su país,  ley sobre la oferta que hace en guiar u orientar y me llamo al atención.

Mi pais es españa y actualmente no considero ningun negocio rentable alli.

Me preocupa mucho es el tema de  la inseguridad  y que al parecer las personas son poco profesional ... Eso es un tema muy difícil para crecer al 100%,  las personas son importantes primeo en un negocio, sin ella no hacemos nada,  pero sin motivación actitud y pro-actividad es difícil diseñar algún proyecto. Y menos si no valoran la calidad el buen servicio y valores agregados que se le pueda ofrecer.

Gracias por su honestidad.

Quería dar las gracias a todos los participantes de este hilo, me lo acabo de terminar de leer y he sacado ideas interesantes. Mi proyecto inicial era poner una bodega, porque me dicen los familiares de mi mujer que la que hay en su barrio deja unos 5.000 euros limpios al mes, pero creo que es otro negocio semi saturado allí, voy a investigar el tema de las gasolineras, alguna experiencia al respecto en este sector? Comparto sobre todo lo que habeis comentado de que en España esta todo trillado, así es, lo confirmo, aquí no hay nada que hacer. Yo soy funcionario y tengo un buen puesto que me da para vivir bien, pero el sector privado se ha hundido totalmente. Hay que emprender e invertir fuera de aquí. Muchas gracias de nuevo

La gente en paraguay especula mucho y eso de q deja 5000 euros al mes me gustaria verlo.el margen de ganancia en las bebidas es muy poco.para ganar 5000 euros de margen en cerveza por ejemplo tendrias q vender unas 20000 unidades al mes y creo q eso entra en un contenedor.eso es para q te hagas una idea.

Pues con lo que he ido leyendo cada vez estoy menos convencido del tema de la bodega, a ver si voy cogiendo mas ideas y me decido por algún rubro en concreto. gracias

Ven y saca tus conclusiones.las ventas aqui son dificiles

Hola amigos expatriados tod@s

Muy interesante este foro, gracias por sus aporte.
Yo creo que es de vital importancia siempre, siempre, hacer un pequeño estudio de mercado y tener muy claro las fortalezas y debilidades de lo que se vaya a emprender. Olvidarse de que vamos a descubrir el agua tibia, suele suceder, creemos que vamos a describir, a conquistar mercados, y ya otros lo habían hecho o los locales son reacios al cambio a lo extranjero. Es complicado el tema, tiene muchas arista y por eso, yo recomiendo andar con cautela.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com