Para los que quieren venir a Paraguay a trabajar

Hola quise abrir este post despues de muchos mails recibidos y leidos en el foro.
Entiendo que la situacion en España esta muy mal, pero no quiero engañar a nadie, paraguay es un pais pobre y emergente solo para aquellos que vienen a invertir y con una buena cantidad de dinero.
Esto significa que el no conocer paraguay solo de oidas y ver en internet, etc esto no os ayudara a la verdadera crisis que existe tambien aqui , nunca olvidar que paraguay esta mucho peor que españa en situacion de desempleo, educacion, sanidad, y en todo en general.
Los que estamos en Paraguay es porque invertimos en la buena epoca cuando el euro estaba a 8500guaranies y no como ahora que te dan 5300guaranies.
Aparte que de 3 años para aca se multiplico todo por 4 en comparacion a antes.
Bueno suerte a todos.

te doy la razon, esta emerginendo porque ya le toca, y de momento es un pais para aventureros, no existe la libetad que hay aqui en españa y ojo con la sanidad que el servicio es muy bueno pagando como en todos los sitios, hay una gereción de una mentalidad muy cuadradas.

hola gracias por tus comentarios pero en lo que no estoy deacuerdo es donde dices que en españa hay mas libertad.
En paraguay la gente hace lo que le da la autentica gana no como en españa que todo son reglas, cosa que en paraguay no hay reglas.

Hola DIEE,

La libertad no hace falta en PY.... hasta creo que hay demasiado ¡! Por eso, a todo nivel y en todo sector hay caos y ineficiencia ....
Aunque sea un país duro, todavía es a mi sentido un país de libertades y de oportunidades, nada que ver por ejemplo con Francia, donde dentro de poco tendras que tener permiso para respirar ¡! Un colmo para un país que hace poco anos era sinónimo de libertad y derechos humanos ....

Un saludo
Richard

Hola En Paraguay segun creo hay 17 procedimientos para crear una empresa....al menos eso lei por aqui,,,ahora bien si es cierto o no no lo se...Lo que si puedo decir que aparte del conjunto de pagos de cada uno de los requisitos son unos 1700 usd $ pero creo que es mas el tiempo que pasas esperando por todos ellos que otra cosa.....No es un pais de muchas prisas..Saludos

hola yo solo tube 4.
1º. sacar mis papeles.
2º. Ir a una escribania para escriturar mi negocio.
3º. Sacar la licencia munincipal o habilitacion .
4º. Darme de alta en hacienda para tener papel timbrado y factura legal.
No hay mas procedimientos.

Hola Bartito,

Para tener infos REALES

http://www.suae.gov.py/bpmSUAE/portal/index.htm

Un saludo
Richard

Gracias por su información....No es que yo este enfadado con la gente del foro...Al contrario...pero cada uno es como es logico...tiene sus gustos o punto de mira. Entré aqui, por obtener información...cosa que al principio no acabada de ver el agua clara....pero aparte de como ya dije cada uno tendra sus gustos o gastos segun apetencia y bolsillo....Cosa que me parece muy bien   yo tampoco me conformaria con 2000 € " 12.000.000grs " si tuviera la opción de ganar el doble ahora bien de logica tengo que bajarme los pantalones y quitarme el sombrero porque supongo que por logica sabrán mas Ustedes que no yo que nuca fuy a Paraguay..Algun dia y quizas no tardando mucho podré sin duda alguna ir  Pero seguiré con mi teoria...la de como  mucho 500 € no hay mas...o esperara tener 10.000 y poner ejemplo un ciber cosa que ya hace tiempo habia pensado..aunque se que tambien hay mucha competencia el sol sale para todo el mundo y me dio ayer una buena idea  un miembro del foro...cosa que ahora no puedo nombrar su nombre de usuario porque no recuerdo y no quiero salir de la pagina que dijo que ahorró 6000 € y puso un ciber pero de videojuegos y eso ya le daba 600 € x mes...mas 500 k pueda tener de mi justa paga entonzes quizas me pueda desenvolver algo mejor...Saludos y Gracias.

hola.. Permiso... Yo viviendo aqui en Paraguay... Viendo como dia tras dia crece mi gran ciudad Asuncion.. Recomiendo para montar negocios.. O de comidas (restaurant) o negocios de construccion, ya que en cada cuadra hay una nueva construccion o remodelamiento... La otra opcion seria algun taller para vehiculos o algo.. Ya que colapso los vehiculos de tantos q ya hay, por ende, alguna vez se desconpondran los vehiculos y a mandar a reparar.
No veo factible el tema de ciber/videojuegos... Ya que la gran mayoria posee en sus casas internet o bien en sus smartphone tienen sus redes sociales..
Por ultimo... Ropas, vestimenta y calzados seria una muy buena opcion tambien..
Algo no me quedo claro el tema de libertad... Siendo que aca podes hacer lo que queres sin que te jodan las pelotas.

gracias por corroborar lo que vengo diendo hace tiempo sobre lo de la libertad , etc.
y si lo del ciber estan estinguiendose por varios motivos, primero que todo el mundo tiene tarifa plana de internet, despues en las plazas y otros sitios hay wifi gratis y todo el mundo tiene su telefono con internet y despues los problemas que dan las operadoras a los ciber con los mantenimientos y contratos y servicios . Solo es negocio si estas en un sitio donde no hay en varias calles a la redonda y hay poblacion si no pues a morir.