VISA DE INVERSIONISTA

A pesar de lo que uno ve en peliculas americanas, en Chile no hay monto minimo de inversion.
Solo 2 puntos basicos
Mostrar el origen de los fondos para iniciar el negocio
Entregar un informe del impacto del negocio y estructura
Puede ser desde un cyber cafe, internet, prestar servicios, panaderia, etc....etc
Esta Visa solo se tramita EN CHILE y DESDE CHILE osea debes estar en el pais, no se puede aplicar desde fuera o en consulados.
La que si existe se tramita a traves de PRO CHILE y ahi si tienes que tener un capital de 10.000USD

http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE7%20ISO.pdf

Hola soy Venezolano y vivo por ahora en Estados Unidos, me gustaria vivir en Santiago mi esposa se va a graduar de Associate Degree Electronic Technician a fin de ano, quiero saber si ella puede ejercer o encontrar trabajo en chile si le validan ese titulo alla, Tambien quisiera saber si como inversionista comprando un Negocio de 80 mil dolares puedo obtener visa permanente en Chile para mi y mis dos hijos que son un recien nacido y otro de un ano y si podemos empezar a vivir con 2000 US dolares mensuales (ojo ya teniendo la vivienda en Santiago)Me gustaria la zona las condes en santiago

Amigo
Como lo comente en el 1er enunciando
Para solicitar visa de inversionista NO HAY MONTO MINIMO DE INVERSION
Solo demostras que el origen de los fondos es legal, y de donde se obtiene, si viene en efectivo o transferencia. Recuerda que por 80mil tendras que pagar impuesto
Por si acaso, en chile NO PUEDES ABRIR CUENTA BANCARIA CON PASAPORTE, solo con cedula de extranjero residente en chile
El  plazo tarda como 3 meses para obtener la visa
Pides la visa
Te dan un numero PROVISIONAL para iniciar y constituir el negocio
Puedes traer los fondos despues de obtener la visa si quieres

Existen. Comunas como ñuÑoa, la reina algo mas economicas

No menciona pwro el auto es caro, por los costos asociados, gasolina hoy cuesta 800 pesos el litro y el dolar esta a 470pesos por dolar
Ademas las auopistas estan concecionadas y te pueden generar un gasto entre 100dolares a 200 facilmente
Concesionadas, pagas peaje por transitar en ellas
Saludos

Con 2000 usd en Las Condes no alcanza para 4 personas, aunque tengas casa, necesitas al menos 3000
Colegio, comida, servicios basicos, transporte, gasolina
El nivel de consumo y estilo de vida es alto por esos lados

Muy buena tu explicacion muchas gracias lo tomare muy en cuenta

Ahora amigo con esa visa puedo establecerme en chile formalmente sin ningun problema usted sabe como esta la situacion en Venezuela y no quisiera regresar aqui en los estados unidos tampoco esta facil establecerse por eso estoy mirando otras opciones si no me equivoco eres venezolano igual que yo ojala si me decido ir a chile podamos conocernos

Amigo sabe de alguna pagina donde se publiquen negocios a la venta en santiago y que a su vez salgan los precios de los mismos

A parte de los avisos del periodico?
www.latercera.clwww.elmercurio.cl

Esta uno de puros avisos
www.elrastro.cl

He estado investgando bastante con tu informacion gracias de nuevo pero sabras tu de algun directorio de abogados de inmigracion en chile me gustaria conversar con alguno de ellos o me dices donde puedo consegir esa informacion gracias

Que yo sepa no existe ese cargo, puesto u o profesion
Lo mas que es son abogados contadores que estam al tanto de que impuestos pagar y que no
Pero no esta esa profesion per se, existen gestores, pero asi como abogados de inmigracion no hay

Los busco como contadores entonces

Pero en mi opinion esas personas solo buscan benficiarse haciendote pagar mas impuestos pero no quiere decir que sea lo mas beneficioso para ti
En se sentido prefiero recomendarte busques la oficina PRO CHILE ahí te pueden asesorar de una forma menos mercantilista

Gracias amigos has sido de mucha ayuda de verdad gracias