Close

Comprar casa en Republica Dominicana

Hola, yo quisiera comprar una propiedad como la que describes. Me dirías ¿dónde está localizada y a como la estás vendiendo?

Gracias

Hola Escarlys,

no queda claro a quien va dirigido tu mensaje, nos lo puedes confirmar por favor?
Por otro lado, si buscas una vivienda, no dudes en pasar a la sección Inmobiliaria en la República Dominicana para ver lo que se está ofreciendo y publicar un anuncio de búsqueda.

Vero
equipo expat.com

Hola ketal trabajo en africa kiero jubilarme y comprarme una casita en la republica dominicana tengo mi coche y me lo kiero yebar pero no se como pues tiene 12 años pero no lo bendo aber si alguien me dice como yebarlo

Pues a no ser que le tengas un cariño muy muy especial al coche no te conviene. Llevarlo es lo de menos, solo tienes que encontrar alguien que te lo lleve en barco. El problema es cuando llega allí porque hay que pagar impuestos y aranceles de entrada (ojo, las dos cosas), primero un arancel que es como un 20% del precio estimado por la DGII para tu vehículo y luego un 18% de ITBIS.

Hay exoneraciones parciales para pensionados o rentistas y creo recordar que también para dominicanos que regresan de la diaspora, si es tu caso.

También sé que hay una limitación en la antiguedad de los coches que se importan pero creo que eso es solo para los profesionales. Y además, imagino que dándole unos pesos a quien sea te lo llevan.

No se me ocurre ningún caso en el que económicamente te sea rentable salvo que se trate de un coche de coleccionista.

-----

Y por cierto, en cuanto a las casas y apartamentos como ya han dicho varios foreros, un extranjero puede comprar perfectamente propiedades inmobiliarias aunque, como también han dicho, hay que comprobar todo muy bien. Hay un pequeño truco que consiste en dejar una parte, aunque sea pequeña como hipoteca y hacerlo en un banco de allá (los intereses son altos pero si es poco se puede incluso amortizar). La razón de esto es que en el momento que hay hipoteca por medio los bancos se preocupan bien de que todos los títulos sean los correctos. Espero que nadie se moleste por lo que voy a decir pero mi experiencia y lo que conozco de otras experiencias con abogados dominicanos hace que no me fíe nada de ellos tanto por mala fe como por pura incompetencia. Son necesarios en muchas ocasiones, pero ni se te ocurra confiar y dejarlo todo en sus manos.

Y sobre los inmuebles algunas cosas que se deben tener en cuenta son que a poder ser hay que registrar la venta por un precio muy inferior al real por temas de impuestos, y que las propiedades dominicanos no se revalorizan normalmente. Prácticamente en todos los supuestos,  apartamentos de ciudad, casas, villas turísticas, que conozco, los precios son menores ahora que hace diez años. Así que si lo que se busca es inversión no es buena idea a no ser que se quiera para alquilar, en cuyo caso dan buenos rendimientos.

El procedimiento en realidad es muy parecido a lo que se hace aquí y quien tenga un poco de paciencia puede incluso hacerlo él mismo. Primero te tienen que enseñar el titulo y luego y al registro de propiedades a comprobar que ese titulo existe y no tiene cargas, luego se hacen los contratos, primero el real, y una vez que ambos están de acuerdo y se ha pagado y cobrado, se hace un contrato, normalmente con valores más bajos, que se mete en el registro junto con el titulo actual del inmueble. Pagados los impuestos, que son pocos (al menos en relación con España), te dan un nuevo titulo ya a tu nombre.

Ojo, para los españoles, si el inmueble está valorado en más del equivalente a  cincuenta mil euros hay que declararlo todos los años (modelo 720).

Espero haber ayudado.

Hola; necesito información sobre Samaná(compra de casas), la inseguridad en la sociedad de Samaná República Dominicana, estoy viendo en un futuro inmediato de una compra y para mí la seguridad es lo principal, existen muchos robos por ejemplo: los amigos de lo ajeno, mucamas, etc.
Muchas gracias
Carlos

hola,si te puede interesar la zona de Las Terrenas yo puedo insenarte algo de oportunidad

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana