Trámites para legalizar ó fijar la residencia en Colombia

Hola ALBERTOMAGNO ley tu publicación para realizar los tramites de residencia en Colombia, pero tengo una duda tu te refieres a Bogota pero yo quisiera residenciar en Medellín los tramites son los mismos, y se realizan en la ciudad de Medellin o solo en Bógota

Gracias.

Hola amigo, mi inquietud es la sgte. Resulta que llevo 4 años en Colombia, me casé hace 1 año y 4 meses y quisiera saber, ¿Cómo hago o qué trámites debo hacer para regularizar mi situación y obtener cédula de extranjería acá en Colombia?, estuve mi primer año legal, después  como ilegal hasta hoy en día, pero me casé el 26 de febrero del 2016 y quisiera saber qué debo hacer para regularizar mis papeles acá, agradecería tu repuesta. Un abrazo y saludos...
      Pd: Soy chileno.

Ola si estas casado en colombia tienes que pedir  la visa tp10 e de seguida la cedula  de extrangeria te mando un número de telefono que tiene wuasap assi puedes llamar e assi llega a un acuerdo para marcar una cita essa enpresabes particular e tratan de todo

El telefono es 005**********  buena suerte e tranquilo que todo te vá  super bien es fácil  con essa en presa  que asen todo sobre visas yo soy portugues un saludo

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ola rosales soy jose paulo me puedes desir si teniendo residencia o sea comprar  una casa sera que puedo estar alla en colombia e en portugal sera que  me puedes responder gracias e muchas felicidades

Alberto eres Genial !!! muy buena la información  :heart:

Yorbelis creo que aplica en toda Colombia, el dejo unos enlaces, fíjate si hay teléfono y llamas los funcionarios colombianos son cordiales

Hola...
Muchas gracias por tu informacion es de gran utilidad.
Me gustaria saber, tengo un amigo que vive en guatemala, su padre es colombianos y su madre guatemalteca, y el es nacido en colombia, pero desde los 9 meses, fue llevado a ese pais para radicarse como familia alla, el tiene planeado viajar a Colombia y poder realizar su vida aqui, el tambn necesita recurrir a todos estos tramites o que otra posibilidad hay para establecer su estadi en colombia sin perder ninguna de las dos nacionalidades.... Muchas Gracias

nacido en Colombia, obtiene su cedula de ciudadania como colombiano, no necesitga mas

Si ya se me vencieron  los 60 días que debo hacer? Me pueden ayudar con eso por favor?

podrias ponernos al tanto de toda la situacion para que podamos ayudarte

Ya se me vencieron los 90 días de estadía turística en el país y yo no fui a hacer la prórroga pero ahora no se que hacer si irme o que realmente hacer

Pues tenes que resolver que es lo que queres hacer, pero en cualquier caso, date una vuelta por migracion para que te den 90 dias mas, si te vas a ir, te evitas problemas en la frontera y si te vas a quedar... podrias estar hasta el 30 de junio de 2018 renovando la turistica de 90 dias, eso te da tiempo.

Las visas turisticas las dan por hasta 180 dias al año calendario. por lo que desde el 1 de enero se empiezan a contar los 180 dias desde 0.

Solo tendrias que estar atenta a los vencimientos trimestrales para renovarla.

LorenYndriago escribió:

Ya se me vencieron los 90 días de estadía turística en el país y yo no fui a hacer la prórroga pero ahora no se que hacer si irme o que realmente hacer

Hola, es solo en Bogota :)

Buenas tardes querido Foro, gusto en Saludarlos.  Mi situación es la siguiente tengo doble nacionalidad la Colombiana por Nacimiento y la Venezolana por naturalización.  Tuve que recuperar la nacionalidad Colombiana para poder solicitarle la nacionalidad a mi hija, mi duda radica en lo siguiente:   Tenemos planes de volver a mi tierra natal Colombia, ya que, como es sabido en Venezuela cada día esta peor la situación.  Me case tanto por lo civil como por la iglesia pero con la Cédula Venezolana, ya legalice mi matrimonio Civil y lo voy apostillar, quisiera presentar ese documento en el consulado de Colombia, para luego pedir la nacionalidad a mi esposo, sabrán si eso se puede hacer?,

Hola
mis preguntas: es así para todas las nacionalidades?, con ese documento no puedes trabajar todavía?
gracias por tu apoyo
pasa buen día

No hace falta la apostilla del casamiento, alcanza con pasar por una notaria y declarar la pareja,y visa para tu esposo la tiene que pedir el, y adjuntar un original de lo apostillado si no esta vencido, o la declaracion en la notaria (ojo que todos vencen a los 90 dias), junto con una carta tuya solicitando que le otorguen una visa de conyuge de nacional colombiano. El tramite lo puede empezar en la pagina de cancilleria, pero tiene que finalizarlo en Bogota

Para pedir visa de conyuge o pareja de hecho de nacional colombiano es igual para todas las nacionalidades, y la visa de conyuge te habilita a trabajar y a entrar y salir del pais todas las veces que quieras

Aclaro que los documentos emitidos y/o apostillados en el exterior vencen a los 90 dias de emitidos si van a ser presentados en migracion o cancilleria, pero que si son para contraer matrimonio o otros tramites en alguna notaria, tienen una validez de 30 dias únicamente

JoseGiambruno escribió:

No hace falta la apostilla del casamiento, alcanza con pasar por una notaria y declarar la pareja,y visa para tu esposo la tiene que pedir el, y adjuntar un original de lo apostillado si no esta vencido, o la declaracion en la notaria (ojo que todos vencen a los 90 dias), junto con una carta tuya solicitando que le otorguen una visa de conyuge de nacional colombiano. El tramite lo puede empezar en la pagina de cancilleria, pero tiene que finalizarlo en Bogota

Como puedo obtener el visado de estancia

¡Hola Misley Semanat Guerra!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado Colombia > Visados, ahí encontrarás información sobre los tipos de visados y su procedimiento para obtenerlo.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Julieta y Misley:

El regimen de visas en Colombia fue modificado el 15 de diciembre pasado, radicalmente.
Todo lo que pone la pagina que recomienda Julieta esta obsoleto.
abajo un video de youtube con una introduccion al nuevo sistema, y mas abajo otro video, con una explicacion ajustada al pedido de visas, y como siempre, lo bueno es empezar por la pagina de cancilleria, cuyo enlace es: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa

[Enlace moderado]

[Enlace moderado]

Julieta escribió:

¡Hola Misley Semanat Guerra!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado Colombia > Visados, ahí encontrarás información sobre los tipos de visados y su procedimiento para obtenerlo.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

lamento pero este software no permite insertar videos

Buen día, Alberto:

Desearía conocer los trámites necesarios para aquellos casos  -como el mío-  en el que las fechas las he superado, con creces, por motivos humanitarios. Aunque, por otra parte, estoy casado civilmente con una persona colombiana.
Agradecería pudiéramos conversar ampliamente porque me encuentro muy preocupado por este tema respecto a los trámites para legalizarme fijando la residencia en Colombia.

Sería mucho pedirte me respondieras a mi correo:  [email protected]

Muchas gracias por tu servicio. Atentamente...   .Joss.

lo primero que tenes que hacer, es acercarte a migracion y regularizar (te cobran una multa y te habilitan un visado nuevo).

Ya que tengas eso arreglado empiezas los tramites para un visado en regla.

Hola quisiera  saber si el visado de estancia puedo sacarlo en Medellín  gracias  Maldoni

Excelente muchas gracias por la información.

hola buenas tarde mi situación es la siguiente soy de Panamá  pero quiero irme a vivir y a trabajar en Colombia pero aun no tengo un trabajo en Colombia que debo hacer ? puedo sacar la visa sin tener un trabajo aun ?
saludos!!

Buenos días soy cubano que desecte de la misión médica cubana en Venezuela necesito saber si todavía existe el refugio aquí en Colombia para los cubanos y el salvoconducta quiero vivir en Colombia pero no se que hacer ni se a donde ir necesito que me orienten por favor si alguien se encuentra así y que me pueda ayudar se lo voy agradecer saludos de este cubano

Buenos dias soy un cubano q decerte de la mision medica en venezuela y estoy aqui en bogota,quisiera saber como puedo hacer o pasos a seguir para radicarme en este pais,si todavia existe el Refugio para los cubanos y si dan el salvoconducto,si alguien pudiera explicarme se lo agradeceria,muchas gracias

Yarina30 escribió:

hola buenas tarde mi situación es la siguiente soy de Panamá  pero quiero irme a vivir y a trabajar en Colombia pero aun no tengo un trabajo en Colombia que debo hacer ? puedo sacar la visa sin tener un trabajo aun ?
saludos!!


Hola Yarina30,
bienvenida a https://www.expat.com

En la Guía para vivir en Colombia encontrarás información acerca de los visados y formalidades para poder vivir y trabajar en Colombia.

¡Espero te sea de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

Excelente, muchas gracias, era la información que necesitaba, ya estaba embarullado.

Hola Pablo,

Para poder quedarte en Colombia tuviste que hacer algún trámite desde Argentina? Fuiste con pasaje de ida y vuelta?

hola como estas te hago una consulta también se puede haver el tramite en la ciudad de medellin y también tardan esos días en darte los papeles??

No te puedo ayudar pues no vivo en Colombia mi idea es irme a vivir alla al retirarme

Los tramites fisicamente solo en Bogotá, los podes hacer por apoderado, o mas facilmente podes sacar visa en tu pais de origen. Las cedulas de extranjeria si las podes tramitar en Medellin

perdon pero esa pagina no abre
sale 404 no se encontró

tengo el pep y vivo en cucuta

musicoplurilinguista escribió:

perdon pero esa pagina no abre
sale 404 no se encontró


Hola musicoplurilinguista,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu comentario? Te animamos a mencionar a quien te diriges en comentario futuros para que asi te puedan responder con mayor rapidez. También facilitas la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com