Restaurante de cocina española em oslo

hola a todos :llevo un tiempo barajando la idea de montar un pequeño restaurante español en noruega y me gustaria que me orientarais.
mis primeras dudas:
oslo seria la mejor opcion o me recomendais otra?
mejor restaurante o catering para llevar? no se si hay costumbre de comer fuera.
es muy caro los alquileres o traspaso u opcion de comprar para establecerte.
lo veis viable.estoy dispuesto a invertir

Hola, intento responderte rápido a tus preguntas. Entiende que todo es una opinión muy personal.
Sin duda yo te recomendaría Oslo (es lo que yo conozco) es la ciudad más grande de Noruega y donde hay más movimiento (también más competencia.
Entre REstaurante y catering? es difícil decir, habría que conocer mucho el mercad, lo que yo sé es qeu lagún restaurante español también hace catering y yo creo que esto es muy buena opción abarcar las dos cosas (aunque quizás sea un poco ambicioso...)
La gente sale a comer fuera, quizás no tanto como en España pero sí salen, mejor dicho, salen a comer el middag, que sería como nuestra cena pero a una hora mucho más temprana.
Parte de la idea de que Noruega es un país muy caro y Oslo es una de las ciudades más caras del mundo. Precios? no te sabría decir, estoy fuera de ese mundillo.

Viable? no me atrevo a decirlo, es algo muy serio. Te puedo decir que salir a comer fuera es bastante caro y si lo comparas calidad precio más caro todavía. Por lo que precios por debajo de la media, yo creo que ganaría puntos y todos adoran las "tapas" no les hables de otra cosa porque solo quieren comer "tapas" a todas horas.... Espero haberte ayudado. Suerte! Laura

Hola.......yo vivo y trabajo cerca de Oslo en un Restaurante Español, que se dedica a las 2 cosas, cattering y venta de comida, el restaurante se especializa en tapas, y le va muy bien al dueño, que por cierto en 2-3 semanas abre otro local...... [Moderado: no publicidad en el foro]

Hola, yo llevo en Oslo va para tres semanas y te comento, mí opinión. Te avanzo, que yo en Palma de Mallorca, tenía 3 cafeterías y por consiguiente, conozco un poco el sector en España.
Aquí, decirte que lo que he visto hasta el momento, es que la comida española, (como no puede ser de otra manera) gusta mucho, de hecho, hay varios restaurantes que están funcionando bastante bien en ese sentido, ejemplos en la zona de grunnelokka, que yo sepa hay 2 una franquicia llamada san leandro, y otro independiente llamado barcelona. Hay un tercero, pero no recuerdo su nombre. He visto sus cartas, y son bastante tradicionales en tapas y platos muy consagrados, es decir que van a lo seguro, y no arriesgan con opciones a lo mejor de más tapas de diseño y cocina más tipo gourmett. Yo no te puedo dar una opinión de si montar o coger un traspaso, porque aquí dezconozco por completo, precios de alquiler, que no deben ser baratos, a lo que yo he visto por la vivienda, no se que trámites de permisos, licencias y otras matadas que nos piden en España y la inversión en el montaje. Los traspasos, tampoco se como se mueven. Lo que si te digo, y por experiencia, y más en Oslo, vas a necesitar una financiación importante para arrancar el negocio, sea montándolo de cero, o cogiéndolo en traspaso. Pero mercado, creo que sí hay, aquí la gente sale, consume y gasta, cosa que en España ya no pasa desgraciadamente, cosa obvia, porque si la gente no gana dinero, no puede gastar. Si quieres, más información, o alguna cosa más detallada y te puedo facilitar mí experiencia y ayuda, no dudes en consultarme porque en lo que pueda, te facilito esa información. Un saludo. Una cosa importante... Aquí la gente, no cocinan mucho y están acostumbrados a los take away, delis, y fast food, luego si preparas un producto elaborado y sabroso, creo que puede ir bien y que sea sano, les gusta estar en forma, hacen mucho deporte y no malcomen a todas horas como en España.
Ciao.

pues  es interesante  idea  animate  si nesecitas  un  socio       minoritario   y  con  conosimientos  de  hosteleria   y  ganas  de  fundar  un  proyecto  cuenta  conmigo  soy  maitre  en  un  complejo  turistico  en  tarragona!!!!!! pero  tu  proyecto  es  ideal  ya  lo  habia  pensado  y  estudiado  es  la  manera  mas  viable    en  comidas   españolas  como  la  paella  recien    sacada  del   fuego en  tremendo  frio y  un  plato  de  jamon  recien  cortado   [email protected]

Hola muy buenas!!
Tengo pensado en breve ir a Oslo, voy con lo puesto, tengo que buscar alojamiento a poder ser compartido, y buscar empleo. Tengo conocimientos en cocina y también de Barman y Camarero.
Os lo comento por el que comenta que su jefe va a abrir un nuevo local de restauración, por si le puedo interesar como empleado.
Gracias y saludos!!

Hola e leído que trabajas en un restaurante español y eres de Tenerife yo soy Canarias actualmente trabajo de limpiadora en el restaurante gano muy poco estoy desesperada porque tengo que ayudar a mi hija que tiene dos hijos lo estamos pasando muy mal no se idiomas pero si encontrara trabajo en Noruega me iría y estudiaría al mismo tiempo también e trabajado de freganchina peón de jardinería barrendera y en limpieza de menaje que es oficie esto es en lo que trabajado en hoteles de Fuerteventura me podrías mandar el correo de los restaurantes donde tu trabajas yo te puedo mandar mi currículum mi correo es [email protected] muchas gracias si me contestara también en fábricas de pescado

HOLA, BUENOS DIAS ANTE TODO, ME LLAMO MARIBEL Y VIVO EN OSLO DESDE DICIEMBRE, VINE DE ESPAÑA SOY NACIONALIZADA ESPAÑOLA PERO SOY CUBANA LLEVO EN ESPAÑA, 19 AÑOS Y AHORA CON ESTA SITUACION ME VINE A VIVIR AQUI. TE DIRE QUE YO, EN ESPAÑA ERA DE TU MISMO GREMIO ES DECIR TUVE 3 RESTAURANES, CON BARES Y CAFETERIA, HE INCLUSO PANADERIA Y PASTELERIA. YO ME VINE PORQUE TENGO QUE SEGUIR PAGANDO UNA HIPOTECA COMO LA MAYORIA Y NO QUERIA PERDER LO QUE TENGO ADELANTADO, ENTONCES LA SALIDA ES ESTA,CLARO AQUI ESTOY HABRIENDOME CAMINO PORQUE NO TENGO PARA INVERTIR, YA YO INVERTI EN MI PAIS,EN UNA VIVIENDA PARA MI JUBILACION.
BUENO TE HE CONTADO ESTO PARA QUE ME CONOSCAS UN POCO, AQUI SE PUEDE HACER LO QUE QUIERAS, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS PARA INVERTIR, AQUI LA IDEA DE LAS TAPAS DE ESPAÑA ES FANTASTICO, UNA CERVESA CUESTA DESDE 50KRS HASTA 90KRS,Y SI SE PONE UNA TAPA, YO ESTOY SEGURA QUE TU NEGOCIO NO VA ESTAR VACIO NUNCA, AQUI TODO FUNCIONA DESPUES DE LAS 2 DE LA TARDE, PERO FUNCIONA HAY PARA TODOS PORQUE HAY MUCHA PLATA, Y LA GENTE SALE A COMPARTIR, YO LO VEO A DIARIO Y MAS EN VERANO, AHORA MISMO HAY MUCHAS TERRAZA, Y SIEMPRE LLENAS.
SI QUIERES TENGO UNA AMIGA QUE LLEVA AQUI, 20 AÑOS Y CONOCE EL IDIOMA, TIENE EMPRESA DE LIMPIEZA, Y A TRAVES DE ELLA PUEDES IR VISITANDO LOCALES, Y MIRAR LOS COSTES Y DEMAS, Y POR SU PUESTO YO TAMBIEN ESTARIA INTERESADA, EN QUE TU RESUELVAS,CON EL FIN DE TENER UN PUESTO DE TRABAJO, PORQUE AHORA MISMO ESTOY CON MUY POCAS HORAS, Y QUIERO TRABAJAR MAS, ME DA IGUAL FREGANDO PLATO, COMO PREPARANDO PLATOS PARA LOS COMENSALES,MI NUMERO DE TELEFONO ES 004799865338, UN SALUDO Y QUE TENGAS UN BUEN DIA.

Hola a todos,

@Maribel: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

hola mi nombre es juan y trabajo de cocinero en oslo,he visto tu mensaje de montar un restaurante por aquí,a ver si nos ponemos en contacto y te explico como funciona un poco noruega,saludos.

mi tlf-004796959001
email-   [email protected]

Buenas tardes, Sarah, soy Maribel muchas gracias por la correpcion, tienes mucha razon no obstante a eso, estaba un poco agobiada, y no me di cuenta cuando escribi,un saludo y  que tengas un lindo dia.

Como estas Maribel ya conseguiste trabajo espero que si y que todo te valla de maravilla un saludo y un beso grande desde Canarias suerte

Todo, mejor, pero no 100% espero que ya para septiembre cambie del todo, y si estar a tope,aqui todo transcurre lentamente, aqui nadie tiene prisas, es todo lo contrario a mi, yo soy una rafaga jjajjajaj, un saludo y que pases un lindo dia.

Hola Maribel como estas mi niña espero que bien que ya conseguiste trabajo y apartamento si es así me alegro mucho cuídate y que todo te vaya muy bien yo estoy segura que si besos desde Canarias

hola  mira aqui  todo es muy caro ven de vacaciones y lo veras

me gustaría encontrar un domicilio particular para trabajar de asistenta, sé cocinar muy bien y cuidar niños. Si alguien sabe de quien pueda necesitar una persona para ayudar en las tareas de casa, que me lo haga saber.

Hola a todos, estoy por ir posiblemente en Marzo, unos meses de vacaciones, y si hay oportunidad de algun trabajo seria mejor, asi puedo quedarme un tiempo más.
Si alguien me puede dar una mano se los agradeceria un monton!
Saludos!!

Según tengo entendido Oslo es una de las ciudades mas importantes de Noruega y quizás solo por ello  es una de las más interesantes opciones desde el punto de vista de montar un restaurante o cualquier otro negocio,aunque claro tambien es una de las mas caras,pero antes de decidirte por la ciudad deberias de hacer un pequeño estudio y ver si hay  restaurantes españoles en la zona.Por otro lado si lo montas y necesitas camareros avisa .

Un saludo y mucha suerte

Saludos a todos...os aconsejaria a todos los que piensan venirse por aqui al menos hablar bien en ingles ya que si ello os va ser imposible.en cuanto a un negocio hablar el idioma imprescindible aparte que hasta que conozcan tu sitio tomara su tiempo asi que prepara su bolsillo. ;)) para amigos e intercambio de opiniones [email protected]

Hola juan'dime a q hora te viene bien para llamarte. Gracias

llego a oslo el 27 de enero a oslo para trabajar como profesor de inglés, de lengua castellana y maestro de educación física. he visto tu perfil y quiero hacer amistades antes de llegar allí porque me dicen que allí es muy difícil con los noruegos y se trata de mejorar la vida jeje no de empeorar. también soy jugador de baloncesto y allí tengo pensado jugar a nivel amateur o semi-profesional. bueno...espero poder invitarte para ir al cine o algún restaurante o salir. besos wapa !! y mí mail es [email protected]. cuál es tu tel para avisarte cuando llegue?? aahh se me olvidaba tengo 33 años y soy de madrid.

Hola me interesa conocer personas latinas o españolas , pues como es bien comentado es difícil al principio hacer relación con las personas noruegas , me llamas Ricardo y muy posiblemente llego en marzo del 2013 a vivir por allá toda la información que me pudieran aportar sobre oslo me ayudaría muchísimo , trabajo , alquiler, vida en general allá saludos ...

Hola buenas noches, me llamo Maribel y vivo aqui en noruega hace unos meses y estoy un poco desesperada con el asunto del trabajo, empece con una amiga en limpieza para ir aprendiendo el idioma al final se me termino el trabajo y el idioma poco. Te queria comentar que posibilidades tengo de trabajo en restaurante claro de momento seria en cocina y no de frente al publico, porque no estoy preparada, lo que si te quiero comentar que tengo una experiencia muy grande en este sector, porque he tenido restaurantes muchos años, en España, Madrid para ser preciso. Tengo tu numero de telefono porque me lo enviaste en un correo, entonces si no te importa mañana te llamo. Un saludo cordial.

Hola toni
Yo tengo pensado ir a oslo a mirar de hacerme con un localito para montar una pequeña panaderia, si asi se puede llamar, de panadas tioicas mallorquinas y rellenas tambien de otras cosas, tambien de cosas tipicas de alli.
Como esta la cosas por alli

si quieres cuando vengas te puedo orientar de todo,saludos,mi tlf/004796959001

Hola juan castro
Gracias por la rapida respuesta
Te digo cosas en cuanto mire billetes

ok

Hola soy Gisela y tengo 21 años soy de España y he venido a solo para poder trabajar, por ahora nonencuentro nada y ya llevo un tiempo ,no se hablar inglés ni noruego pero quiero aprender , me gustaría encontrar un trabajo si usted me podría ayudar se lo agradecería mucho

Hola
Yo no se hablar ni ingles ni noruego solo se árabe y español y me gustaría que usted me podría a condenar donde podría aprender o tomar clases para aprender rápido

Hola, como estas? Soy fernanda de argentina mañana viajo a oslo para buscar trabajo, leí que tu jefe va a poner otro local de comida española, sabes si ya tienen todos los puestos cubiertos?
De no estar todos los puestos cubiertos me gustaría postularme ;)
Bueno te mando un saludo!

nose quien te da esas informaciones,cuando estes en oslo me llamas y te explico,mi tlf/ 96959001 saludos y buen viaje.

Buenos dias a todos. Soy nueva en el foro.Soy Peluquera y hablo Ingles medio. Me gustaria ir a trabajar en Oslo.vivo en España (alicante). Al principio no me importaria trabajar en lo primero que me saliese. Pero me asusta la idea de salir sin un contrato de trabajo. Si alguno de vosotros se enterase de alguna oferta de empleo o le interesase contratarme, estaria dispuesta a transladarme. Mi correo es : [email protected] . Gracias

3w.finn.no

Hola, leí en el bloc que sos ARGENTINA y queres vivir en Oslo, Yo también soy de argentina y quiero vivir en Noruega te pregunto si ya conseguiste trabajo o si todavía estas buscando.
por favor responderme pronto y te mando un saludo!

Sería muy buena tu idea un restaurante para allí mismo comer que sea bueno economico y rico porque todo en noruega es caro.

Hola
Soy Jose Miguel de Granada y estoy buscando trabajo en noruega como camarero o ayudante de cocina (mi noruego es basico algo asi como A2)
¿Me podria ayudar alguien?
Un  saludo y gracias.

Hola sigo buscando,  pero ya tengo un contacto allá. Solo tengo que dejar las cosas que tengo aquí a buen recaudo e irme. Ya te contaré. Un saludo!.

hola lordinan mi jaanid vivo en tenerife canaria el dia que nonta algune restaurante y te falfa cocenero de tapas comida canaria española y enter national conta con migo por todo gracias

@solenderica hola, soy cocinera y viv en valencia, podrías decirme cuanto gana un cocinero por ahí, te lo agradezco