Abrir un restaurante en Oran

Hola a todos:
Estamos valorando la posibilidad, mi pareja y yo, de emigrar a Oran para cambiar radicalmente de vida. La idea es montar un restaurante dirigido mayormente a lo numerosos españoles que parece que últimamente están llegando allí para trabajar mayormente en la construcción. Tenemos pensado aterrizar por allí en breve para valorar la situación in situ. ¿Puede alguien que viva allí, darme una primera opinión sobre el tema? Es importante añadir que nos trasladaríamos con nuestro hijo menor, de 5 años, y que nosotros no hablamos francés, ni por supuesto, árabe.
Gracias de antemano.

Hola Afriquia,

Bienvenido a Expat.com :)

pues lo primero que deben hacer es visitar oran

y desde de ahi valorar la vida en oran

para poder abrir un negocio en argelia deben hacer el negocio con algun argelino a media si no no podrais abrirlo

suerte

Ahora mismo existe el porcentaje 51/49 para constituir negocios de derecho argelino.
La parte argelina es la del 51.
Es muy complicado si no hablas como poco francés. Vas a estar en manos de tu interprete y debe ser una persona de gran confianza.
Lo mismo que tu futuro socio.
Estoy a tu disposición para más información.

Hola,
yo soy de Orán y lo que te puedo aconsejar es visitar la ciudad antes y pensarlo muy bien,
Te explico, abrir un restaurante no es nada fácil porque tienes que hacerte un socio argelino primero, esta misma idea que acabas de dar la ha puesto en marcha un español que vivía y trabajaba antes aquí y al acabrle su contrato tuvo la idea de abrir un restaurante. la verdad es que no le está funcionando bien a pesar de sercocinero profesional, habla francés y casado con una argelina.
aquí los alquileres de locales son excesivamente caros y es difícil encontrar uno bien comunicado.
Lo que sí puedes hacer es pensar en otra idea original para asociar con el restaurante, por ejemplo tapas y flamenco o algo así, es que tienes que aportar algo nuevo y que atrae al pueblo español pero sobre todo al pueblo argelino.
Mucha suerte, un saludete