Close

Buscando empleo y oportunidades en Chile

Leidy
Si vienes con Visa de Estudiante, le puedes dar visa a tus hijos y a tu esposo pero a este ultimo le otorgan una visa de DEPENDIENTE la cual  le da un numero de identificacion con cedula pero en teoria no puede trabajar con esa cedula, mas no quiere decir que no pueda buscar empleo, si con esta cedula consigue empleo solo debe pedir cambio de visa a profesional duradera por 1 año si trae su titulo validado en el consulado de chile en colombia.
La visa tendria que solitarlas al llegar a chile y tardan 3 meses en ser entregadas, hay que estar claro que las estadisticas dicen que sin cedula no consigues empleo, asi que hay que armarse de paciencia por 3 meses.

Andres
muchas gracias por su respuesta, es decir que mi familia viajaria solo con pasaporte y ya estando en chile se solicita la visa, con respecto a los colegios para los niños que tramite debo de hacer en chile y que documentos debo tener.Como tambein para el alquiler de una casa y que posibilidades hay para que mi esposo que es tecnologo en ingenieria electronica y yo que estoy culminando mi carrera profesional aqui en colombia como Contadora. Estamos dispuesto si Dios quiere a viajar en Julio, en que temporada esta chile.De nuevo gracias

Para los niños debe traer un certificado de nacimiento, validado por el consulado de chile, ademas traer un certificado de que paso de curso, igual validado por el consulado, es decir el ultimo, porque el que esta cursando ahora no le sirve. El niño esta en 5 año por decir un ejemplo debe validar el certificado que dice que paso de 4to a 5to.
Las clases son de Marzo a Dic y entre junio y julio son vacaciones de invierno, lo que puede hacer es entrar en el mismo curso que esta ahora en colombia como oyente, pero lo cursaria realmente el proximo año 2012.
Para alquilar como extanjero sin trabajo, sin antiguedad laboral, las opciones son de PRE PAGO, es decir, si alquilas por 6 meses, debes pagar los 6 meses por adelantado, un consejo, no busque alquilar por inmobiliarias porque el extranjero no es el objetivo de ellos, busque alquilar DIRECTO con el dueño del inmueble.
Las carreras tecnologicas siempre son bien recibidas, la traba esta en el curriculo que tenga el, y a que este dispuesto, a veces te ven SOBRE calificado y no te contratan.
Ademas el extranjero tiene el velo de que en cualquier momento uno se regresa al pais de origen y deja botada el trabajo...como si fuera asi de facil...entonces hay que dar herramientas o pruebas solidas de que uno viene a QUEDARSE.
saludos

Andres que pruebas solidas podrian ser y tu que opinas de mi viaje la verdad estamos muy entusiasmados pero teniendo en cuenta que no va a ser facil, pero tampoco imposible....nuevamente gracias, tu aporte es valioso para nosotros ya que no es una decision facil de tomar pero se que Chile es un buen lugar para que mis hijos tengan un mejor desarrollo.

Pruebas Solidas?
NINGUNA el exito no radica en las experiencias de los otros, depende de la voluntad del emigrante, de la tenacidad, que tan dispuesto esta a los cambios, sorry pero pruebas no tengo, solo los caminos y los pasos...el resto depende de ustedes.
Si me pregunta a mi como hacerlo en su caso particular le diria esto
Vengase usted primero que es la persona que tiene visa, usted se acomoda en una habitacion o departamento tomand en cuenta el alquiler de prepago en ambos casos es que venga uno 1ro adelante.
Tramitar los documentos que le dije, tu y tu esposo necesitan un certificado de antecedentes colombiano validado en el consulado de chile de colombia.
Cuando tu estes aca, te den tu cedula de extranjero en chile, y te estampen la visa, empezar el tramite de visa de el POR COLOMBIA se va a tardar el mismo tiempo que aca, pero supongo que el alla sera productivo mientras tanto, aca, sin cedula no le aseguro nada. es 90% insistencia y 10% suerte conseguir empleo sin cedula en chile.
Por otro lado sus niñas llegaran a mitad de camino y estaran de mironas en la clase porque recien en el 2012 es que estaria cursando, osea veran 5 año ahora y 5 año de nuevo el proximo año, entonces pienso es mejor ellas terminen el colegio alla y recien ahi venirse.
La otra opcion es que al estar tu aca, puedes buscar un colegio que te las acepte a mitad de año, por edad, te la ingresan sin problema, pero el colegio por el convenio andres bello, se hace como patrocinador del niño y promete hacerte los examenes pertinentes para aseverar que el niño esta nivelado en conocimiento, a esa edad es muy posible, pero es un tramite personal. Se tramita por medio del ministerio de educacion de aca.
Por otro lado...me asalta una pregunta, vienes a estudiar que cosa??? en julio empieza el 2do semestre en algunas universidades.
Necesitas como 3000 USD para el alquiler en promedio.
Como contadora puedes cobrar como 600 USD.
Importante sus titulos validados en el consulado de chile en colombia

Andres gracias por la informacion y te felicito por abrir estos espacios,voy a tener muy encuenta todos estos datos y sugerencias,de nuevo mil gracias...estare atenta en tu blog, cualquier duda estare de nuevo comunicandome con ustedes...saludos

te podrian dar trabajo en el sistema publico de salud, mientras tramitas algun documento si asi lo deseas. de manera permanente es solo poseer un contrato de trabajo.

eso del alquiler puedes tener algunas facilidades...hay lugares que arrienden por mes, claro esta podrias pagar adelantado, de modo de no ser tan pesado el pagar

y lo de su remuneracion es variable dependiendo donde trabaje...
pero asiento lo que indica el señor...

saludos

quisiera agregar algo, si me lo permiten:

se pagan por despido del trabajador, osea indemnizan, pagar un sueldo por año...hasta 11 años de servicio.
me gustaria especificaran a que bonos se refieren, quiero ver la legalidad de estos.
por si acaso...los bonos de navidad, fiestas patrias y año nuevo le llamamos aguinaldos.

he aqui algo:

finam.cl/contenidos/ingresos_impo_tribu.htm

Hola soy Chilena y actualmente vivo en España trabajo en una auto escuela "escuela de conductores" con cargo administrativo, y  me gustaría regresar a mí país con mi novio que es Español a montar una auto escuela el a parte de profesor  tambien tiene el titulo de director, me gustaria saber lo que se necesita para realizar ese tipo de negocio que papeles piden, la homologacion de sus estudios si se haria efectiva y además si alguien sabe cde alguna pagina donde me pueda informar que tenga que ver con la jefatura de trafico en Chile....Desde ya muchas gracias a quien me ayude..bss

es interesante eso de las buenas escuelas de conductores, hacen falta. tengo entendido:

- los permisos tales como para iniciar cualquier empresa
- examinación y aprobación de estos documentos de profesor de escuela por parte de carabineros.
- supongo, algún convenio con el municipio donde se encuentre la escuela.
- otros.

andresmoralesc :

Pruebas Solidas?
NINGUNA el exito no radica en las experiencias de los otros, depende de la voluntad del emigrante, de la tenacidad, que tan dispuesto esta a los cambios, sorry pero pruebas no tengo, solo los caminos y los pasos...el resto depende de ustedes.

Sabias palabras Andrés...

Algunos comenzando desde abajo y otros, simplemente caen abajo.
así que han de tener fuerza y coraje...mas les deseo suerte.

Saludos.

Claudia
Repecto de profesor y director...a que te  refiieres? Profesor educador? De escuela o colegio?
Justamente las profesionnes de educacion es requisito obligatorio hacer revalida en la universidad de chile para poder ejercerla
Lo que implica estudiar a lo menos un semestr,y luego dar un examen genneral de la carrera,tarda como 1 año mas o menos' debes tener el pensum de la carrera legalizado en el consulado, certificado de notas,

Te sugiero buscar info en http://www.automovilclub.cl/
Sobre las escuelas busca en http://www.subtrans.gob.cl/subtrans/esc … cuelas.php

Hola  otra vez !!!...me referia a que mi novio tiene el titulo de director de auto escuela que se requiere aqui en España para poder poner una auto escuela y ademas es exigencia tener el titulo de profesor para poder dar las clases teóricas y practicas, entonces
mi pregunta era como podemos poner un negocio de estos allí en Chile que se requiere, sabemos que tendremos q invertir en local infraestructura, automoviles adapatados y todo aquello que se necesita en un aula de este tipo, todo eso está claro, lo que no he podido saber aún todo es el tramite administrativo lo que se necesita para abrirla debe de haber un permiso? y unas leyes que cumplir...bueno espero me ayuden,y gracias. byee...:)

Amiga
No tengo idea, por eso le puse los link donde averiguar, ahí esta la oficina de transito donde debe estar la informacion que necesitassorry

hola

andres

Me gustaria que me ayudaras, mi hermano tiene 24 años es bachiller de colombia, mi pregunta es tiene que validar el diploma en el consulado de chile? el va para antofagasta a buscar trabajo, puede estudiar algun curso ? o necesita visa , puede obtener licencia de conducir, y como puede hacer para obtener la visa o la prorroga de los tres meses , agradezco tu pronta respuesta

SI, el titulo de bachiller lo debe validar para poder tramitar la licencia de conducir
Si quiere estudiar, debe ademas validar las notas de bachillerato
En Chile no hay universidades gratuitas, incluso las del estado son pagadas, pero a los extranjeros no acceden a pago de mensualidades sino que tienen que pagar todo el año de un solo golpe, a menos que se consigan un aval, que firme y se comprometa a pagar las mensualidades si el 1ro no lo hace.
Si puede estudiar teniendo el dinero, las notas no son necesarias si va a estudiar en instituto privado, el no puede estar sin visa , si quiere estudiar debera tramitar una visa de estudiante, y esta sea hace una vez estes inscrito en el instituto primero.
Para pedir prorroga se pide en la oficina de policia internacional mas cercana, y pagar 100USD que es el costo del tramite.
Para entrar a Chile "como" turista sin problema, debe venir por avion, y con pasaje de ida y vuelta, si no debera tener una carta de invitacion bajo el brazo.
Es una carta notaria en Chile donde alguien de aca te hace una invitacion a venir a Chile.
Para la licencia NECESITAS el titulo de bachiller y ademas tener cedula de residente en Chile.
La visa se tardan 3 meses en ser otorgadas
espero le sirve

Gracias andres , por  tu respuesta que oportuno eres,y me tomo el atrevimiento de seguirte preguntando, en antofagasta que tan dificil sera conseguir empleo para un bachiller y que oferta puede haber, en que areas ,y que tan cierto es que estan devolviendo colombianos y no los dejan ingresar al pais, gracias paola

Sobre los colombianos, no tengo certeza al respecto, solo puedo imaginarme porque
No tienen pasaje de ida y vuelta, no tienen direccion fisica de alojamiento en chile
Viene de turista pero no tienen dinero o reservacion en hotel
Se vienen en AUTOBUS en vez de avión, entrar por tierra es MAS DIFICIL que entrar por avion.
Respecto a empleabilidad, es diferente si hablamos para un nacional que para un extranjero...
Con el sueldo que pagan, difícilmente puedes sobrevivir, las oportunidades están para PROFESIONALES, osea universitarios con experiencia
Sorry...es mi opinion

Hola:
Los enlaces están bastante bien, gracias.
quería preguntarte que tal está el trabajo de topografía en chile, si sabes de alguien que te pueda dar información, o de empresas que necesiten topógrafos, o todo lo relacionado con la topografía.
Un saludo, y gracias.

Hola, te escribo ya que he lueido en comentarios tuyos, y parece que estas muy informado de la situacion laboral en chile, mira tengo 29 años, soy Español, soy licenciado en Ade( Adeministracion y direccion de Empresas con especialidad en marketing) alli creo que soy ingerniero comercial, o de finanzas no se, te queria pregunatr si alli hay demanda o como estan alli el mercado laboral  en este sector... y en general, es que estoy pensado irme alli a ver si tengo suerte y encuentro trabajo, pero antes de ir me quieria informar....

Muchas gracias.

Un saludo desde España.

hola soy Dayana vivo en Santa Cruz-Boliva tengo 19 años y estoy buscando trabajo en Chile tiempo completo cama adentro o afuera los que quieran contratarme comunicarse al numero 67866358. yo me voy de inmediato a un trabajo seguro

quiero agregar que tengo titulo de operador en computadoeras y secretariado administrativo cualquier consulta me yaman a mi numero
gracias.......

hola me llamo jeferson soy contratista y me gustaría saber como puedo traer trabajadores colombianos por temporada al país de Chile
¿que tramites debo hacer para que vengan ya legalizados? gracias....

hacerles un contrato de trabajo notariado y legalizado para que ellos pidan la visa por alla

hola andres. me surgio una nueva duda. si una persona me emplea con contrato de trabajo en chile, el solamente firma y lo lleva a la notaria. o tengo que firmarlo. no se como es ese tramite. porfa ayudame

AMBOS DEBEN IR A FIRMARLO EN LA MISMA NOTARIA

ok. pero el esta en chile y yo en venezuela. el me va a enviar el contrato para hacer los tramites de visa. porfa espero la respuesta

necesitas una OFERTA LABORAL NOTARIADA el la firma, es como una invitacion a trabajar, al llegar a chile firmas el contrato formal

hola mi nombre es Roberto soy de uruguay montevideo
me dedico hace mas de 5 años al tema de la seguridad del hogar
instalo cercas electricas, alambres electrificados a los hogares, alamras, rejas, etc como esta el tema de la seguridad en chile??? mi idea es irme cuanto antes de mi pais ya que lso impuestos son muy altos se esta haciendo muy caro vivir en uruguay el combustible es carisimo!!!!!!!!!!!

Hola soy Venezolana quiero saber que pasos debo hacer para ir a laborar como Profesional de Enfermería en Chile.

Es Cindy: Soy casada y quiero saber como debo hacer para irme con mi esposo a laborar en Chile, yo como profesional del área de Enfermería. Y que oportunidades hay para mi esposos como comerciante.

Roberto.

Si estas pensando emigrar unicamente porque en Uruguay los impuestos son altos y todo cada dia mas caro. Siento desilucionarte, pero en Chile es igual y no solo en Chile, en todos los paises del planeta tierra.

Por lo tanto, yo te aconsejaria que si vas a emigrar sea por otro motivo de mayor importancia, no vaya a ser que te lleves una gran desilucion no solo de Chile, hasta de Canada si deseas emigrar alli por huir y evadir impuestos.

youtu.be/cuIZ04-BugE
Mira te comparto este video espero que lo veas y si te gusta y quisieras saber mas de como ser una persona exitosa espero tu respuesta.

Buenas soy comunicadora social y psicologa soy venezolana estoy pensando en irme a chile, He buscado informacion y he obtenido opiniones encontrada, me gustaria saber cuanto sale un alquiler, gastos de servicios basicos y transporte, alcanza un sueldo minimo para sobrellevar esos gastos? es facil encontrar trabajo alla? Y que le den una oferta laboral? Me han hablado de sacar visa como profesional pero he leido que tengo revalidar mis titulos estudiando lo cual puede descapitalizarme, es eso cierto?  Es muy caro estudiar aLla? es facil encontrar trabajo como profesional? cuanto ahorros en termino de dolares me recomienda que me lleven para lograr vivir alla mientras encuentro trabajo? Se que son muchas preguntas pero de verdad necesito orientacion gracias por la ayuda que me puedan prestar

Contestare a riesgo de confundirla mas, pero solo respondere, no me voy a extender explicando el porque, para eso le recomiendo mi pagina www.perdidosenchile.com o leer la prensa de Chile.

albacgm :

me gustaria saber cuanto sale un alquiler, gastos de servicios basicos y transporte, alcanza un sueldo minimo para sobrellevar esos gastos?

No acotas de que tamaño, un Dpto de 1 hab en el centro de santiago cuesta como 250.000 pesos (600 pesos x dolar), el sueldo minimo por ley es de 220.000 menos el 20% de las imposiciones sociales, saque la cuenta.
Un sueldo estandar, de un profesional, esta en los 350.000 pero debes tener titulo universitario.

albacgm :

es facil encontrar trabajo alla?

SIN VISA EN MANO, SI, es complicado y largo. sobre todo si busca continuar tu carrera profesional, es decir trabajar en lo mismo que en tu pais, con el mismo nivel, prestigio, etc.

albacgm :

Y que le den una oferta laboral? Me han hablado de sacar visa como profesional pero he leido que tengo revalidar mis titulos estudiando lo cual puede descapitalizarme, es eso cierto?

Si hablas de que alguien te haga una OFERTA LABORAL (no un contrato de trabajo) es cosa de que pida el favor en los grupos, pero te puede encontrar de todo, desde el que te haga el favor, hasta el que te cobre.
En tu caso, lo mas "simple" si, es conseguir una oferta laboral e introducir la solicitud de visa.
Pero si preguntas, si las empresas te dan un ofertal laboral para que pidas la visa, NO, eso no sucede.

albacgm :

Es muy caro estudiar alla?

SI, no hay educacion publica GRATIS, cualquiera es PAGADA, ESTATAL o PRIVADA, en promedio una nueva carrera promedio cuesta 3000 USD el año, y las menos connotadas, si hablas de Ingenierias, unos 5000 USD al año. Un diplomado cuesta 4000 USD y mas.

albacgm :

es facil encontrar trabajo como profesional?

SIN VISA , NO, no es facil, hasta para labar plato debes tener visa. POR DAR UN EJEMPLO, no le estoy diciendo que haga eso, pero se tiende a pensar que por ser un trabajo simple no afecta en igual manera el no tener visa en mano

albacgm :

cuanto ahorros en termino de dolares me recomienda que me lleven para lograr vivir alla mientras encuentro trabajo?

para 3 meses unos 5000 USD MINIMO
Saludos
PD: soy conciso en mis respuestas, no estoy molesto

Jajaja no esta perfecto gracias por la informacion, saludos

hola Andres morales , muy buenos tus consejos , excelentes, soy venezolana  mi esposo y yo tenemos una duda , tengemos el titulo  de ingeniero  ambos con 10 años de experiencia queremos vivir a chile tenemos los titulos , notas y partida apostilladas que debemos hacer para laborar en chile , que visa  podemos solicitar y donde la solicitamos aqui en venezuela o Chile ?,que mas debemos buscar ? queremos trabajar en lo que sea en nuestra profesion o en lo que salga, gracias espero tu grandiosa ayuda , gracias gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile

Vuelos a Chile

Los mejores precios de vuelos a Chile.