Trabajo

SOY ESPAÑOL CON UN TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS, TRABAJO AQUI EN ESPAÑA PERO LA COSA LA VEO MUY MAL, YA QUE TRABAJO EN LA AUTOMOCION, Y BUENO TENGO ALGUNAS POSIBILIDADES DE IR A PARAGUAY PUES MI PAREJA ES PARAGUAYA Y TRABAJA AQUI EN ESPAÑA EN MALAGA, PERO ELLA TIENE UN CONTRATO DE UN AÑO, Y BUENO SI LA COSA SIGUE ASI ME ESTOY PLANTENADO IRME ALLI, YA CONOZCO A MIS SUEGROS Y ESO Y QUISIERA SABER SI YO ALLI TENDRIA ALGUNA POSIBILIDAD DE TRABAJAR, PORQUE MI PAREJA ME DICE QUE SI TENGO POSIBILIDAD CON EL TITULO QUE TENGO


BUENO A VER SI ME PODEIS COMENTAR  ALGO UN ABRAZO A TODOS

hola siento desilusionarte pero no te aconsejo venir a paraguay a buscarte la vida de currante para ellos.Y el titulo que tienes no te valdra de mucho ya que la mayoria de ellos no tienen convenio con paraguay.
Quedate en españa y saldras ganando.
Otra cosa es que vengas con dinero y quieras invertir en algo eso ya es otro tema.
Como siempre te doy mi punto de vista que puede que no coincida con el resto.
otra ultima cosa ven antes a ver que te parece todo y tantea el tema empleo haber que te parece asi veras la realidad.

Hola como bien comenta peter tendrias que venir y conocerlo y tantear el tema yo hablo muy en el aire pero como tu mi pareja es paraguaya y por mucho quel amor te tire el trabajo en Paraguay no es como en España más siendo vos un tipo con titulo ven, conoce, tantea los negocios y llevate esa idea es mi consejo

Hola! te cuento mi experiencia quiza te sirva :)
a finales de noviembre me tire a la aventura de buscar empleo en sudamerica vista la situación en España. Soy ingeniera y este tiempo he estado tanteando varios paises, sobre todo Uruguay y Paraguay, al final el destino me acaba de traer a Paraguay donde voy a empezar a trabajar en febrero.

Con esto te quiero decir que encontrar algo es posible, aunque también es verdad que a mi me ha ayudado el hecho de haber tenido ya una experiencia laboral anterior en este pais con unas practicas.

Aun así no lo veo tan tan mal como los otros compañeros, peor que en España ahora mismo no creo que esté la verdad... ahora si, tendras que lidiar con el caracter paraguayo (que supongo conocerás si tu mujer es paraguaya), sobre todo en su incapacidad de decirte no y su lentitud. También tendras que cambiar el chip en cuanto al sueldo, y bueno, en cuanto a la cultura, clima... mentalmente en general porque es cierto que nada que ver con España.
Con sus pros y contras yo estoy feliz la verdad, pero eso es cuestion de cada uno.
Suerte!!!

Hola bonella32. Te cuento mi experiencia: soy ingeniero y tengo siete meses trabajando en Paraguay. Si es posible conseguir trabajo aca. En tu area hay muchas posibilidades. Lo unico que te cuento es que los salarios no son muy buenos, claro esta depende de la empresa donde estes. En mi caso pude ubicar un trabajo bien remunerado, pero para tu especialidad conozco profesionales que gana cerca de 5000000 de Gs, lo cual no es mucho. De cualquier forma, como te reomendaran antes, hazte una visita previa y sondea antes de tomar la decisión. Saludos.

gracias, pero segun el cambio que yo he visto son unos 800 euros que aqui en españa es lo que se gana, bueno, muchisimas gracias, ademas yo voy con mi novia qure tiene casa alli y eso es una garantia y yo no tengo hipoteca tampoco en españa

A ver al cambio actual 5000000 Gr son 1124 € arriba abajo, pero vamos que lo que no se puede es venir pensando en euros eso es de cabezas cuadradas, un sueldo de 5 millones es un sueldo muy bueno sobre todo pensando que el sueldo mínimo se encuentra en 1658000, así que al efecto bolsillo 5 millones seria como cobras unos 1500 € que evidentemente es un sueldo decente, quejarse por que cobras 3 millones que son unos 600 € es absurdo porque con 3 millones aquí se vive bien, hay familias de unas 4 o 5 personas, con menos sueldo al mes y viven decentemente, pagan luz, agua e Internet, claro esta que no vas a vivir como un rey con un sueldo bajo pero si vas a vivir, ademas los títulos si suelen valer para las empresas, yo era instalador de Internet y televisión en España, y aquí ya me han ofrecido un trabajo similar un sueldo de unos 3500000 al mes lo cual me parece maravilloso, lo que esta claro es que no es un país para hacerse rico si vienes a trabajar, pues las cosas caras aquí son más caras, pero si trabajas vivirás decentemente, otra cosa es venir a montar un negocio para hacerte rico, eso es muy complicado pues se necesita ya de base mucho dinero.
Vamos lo mas claro es que no puedes pensar en tener un sueldo igual al de allí porque eso es imposible, lo que hay es que mentalizarse con respecto a los sueldo que por aquí se usan, y sueldos a partir de los dos millones son ya bastante escasas las personas que lo tienen y si hablamos ya de 5 millones eso es un sueldo muy escaso.

hola esta muy bien todo pero con 3 millones que se vive bien lo siento pero no, solo diria se vive.
Y el decir que familias paraguayas viven con 3 millones con x 3 hijos si es cierto y con menos dinero si vamos al caso pero recuerden que no es una referencia si quieren comer a paraguayo (osea mal) pues entoces si.
Conozco gente que desayuna empanada, come empanada, merienda empanada y cena empanada, costo por dia 2€-
y asi mucha gente se pasa hambre no, hay mango por la calle, etc.
si vamos en plan barato y rastrero tambien se puede hacer paraguay es el pais del mundo donde la gente peor come es cultural, muchos tienen presion alta , diabetes,colesterol, etc y s por la mala vida y concretamente la alimentacion, se lo dices y aun asi ni puñetero caso te dicen esta rico ,,,, pues nada enfermos a los 45 años indice de mortalidad 60 años.

ya te dije alguna vez y con el debido respeto a ti y a todos que en py no hace falta tanto para vivir es segun cada uno en donde viva en donde se mueva etccc...no es lo mismo Barcelona que Asuncion pero segun Ustedes es todo mas caro ahi...todos preguntan siempre si esto si lo otro se piensan k Paraguay es como Holliwood y tampoco es asi  lo digo por el k no se entera y lo del cambio de moneda...en Py es caro vivir  pero estoy harto de decirles que quien gana ese sueldo que llamais minimo...estoy harto de leer e anuncios y csi nadie lo paga  tambien sabemos que hay mucho señorito de afuera k gana k se yo 8 millones de grs al mes  ?? y dicen buenooo es poco..pero ahi kien gana mas  lo k pasa y k kede claro es vivir en barrios residenciales con guarda incorporado..pero cuidado no os robe Él.. en py la policia te pide la mordida x la carretera en fin y otra es vivir como ellos en sus casitas barracas  como cuando yo era pequeño e ibamos con los papis de vacaciones al pueblo con los abuelos en aquellos cortijos  y como dice mi madre...es k no se vivia bien de aquella manera  tengo k decirle k si  pero encima antes solo teniamos tv en blanco y negro y ahora en py aunque estes tomando terere en una hamaca tenes internet y si no os lo creeis os presentare a mi amiga saludos..  500 € en py a dormir todo el dia y el k  me diga k no k me escriba  no tanto buscar k si k negocio monto k si con 8000 e al mes viviria ???  ya se ve k aparte de algunos como puedo obserar sus mujeres son de alla y como consecuencia de nohaber trabajo aqui quieren probar suerte en py me parece muy bien..pero no es tan fiero el leon como lo pintan...una cosa es vivir en py y llevarte a la familia de aqui y querer hacer de todo o incluso presentarse para las proximas elecciones quien sabe  y la otra es comerte un buen mango maduro tumbado en una hamaca y de vez en cuando ir quitando los yuyos no vaya a a sr k se esconda una serpiente o a lo mejor eL Yacaré  si teneis agua encharcada a lo mejor el dengue con suerte...Amigos paraguay es Paraguay y con 500 euros a vivir  esos i aca tambien hay formas de  vivir  yo no tengo un 4x4 ni esquio en la nieve porke ahora mismo en donde vivo ya estamos a 15 bajo cero....no me hace falta el trineo  ya los hay en la puerta   Saludos y vivan felices.

si hablamos en terminos personales yo no se usted pero yo en españa ya vivia muy bien y me gusta vivir bien para vivir mal me quedo en españa y no en paraguay.
Y si en paraguay vivo muy bien tambien, no quiero dar explicaciones de cuanto gano ni que tengo pero vivo muy desahogadamente y como soy ambicioso me gustaria vivir mejor y mejor y mejor asi que cada uno que haga lo que quiera nunca fui conformista y me gusta hacer todo correctamente que al final da sus frutos en españa , en paraguay o en cualquier parte , yo por ejemplo en españa no viviria ni con 2000€ y en paraguay tampoco viviria ni con 12 millones. Pero cada uno es cada uno.

Y se me olvido decir para todos que ya sabemos  que en py no existe la seguridad social  me refiero a los que quizas con animos de establecerse alli vayan a pensar que sea un gasto mas o algo que me olvidé de nombrar....en Estados Unidos no hay Seguridad Social..en Thailandia tampoco ni en el sudeste asiatico no hay ni cerca de donde yo vivo en  Suiza   que pasa pues.!!  es muy facil...mientras algunos de vosotros os preguntareis..que hacemos y si voy con familia..mis hijos etc....si aqui en españa el gobierno no  obligara a que por mi trabajo..obligaran a  el empresario  a pagar por mi casi 800 €  y es asi de cierto al menos en el gremio de la construción   que pasaria??os pensais que no con eso si jo digmos  400 € x mes no  podria pagarme un seguro ??..cuidado todos sabemos de k un seguro aparte no vale para trabajar si  no para k en caso de enfermedad o accidente laboral le pagen a uno uun poco mas siempre y cuando a necesidad de cada bolsillo pero a lo k me refiero es de k hay k pasar por el tubo..pagar  mejor dicho ya te descuentan y para que ???  con tanto recorte que hay sin ir mas lejos en la seguridad social..?? acabaremos al igual que otros paises que no existe dicha prestacion..pero con una diferencia a ellos no le descuentan y a nosotros si y eso va por py si la  hay y te interesa pagatela si es k ganas para ello  pero por lo menos k note la  roben como aqui........

Era de esperar tu respuesta y cada uno hace para el...pero como digo siempre y con el debido respeto...un español que se fue a trabajar a py en lo que sea....y segun tus explicaciones se ve muy claro por un aparte lo que yo intento explicar  de que con no tanto se puede vivir ahi  dile vivir mal si asi lo prefieres...Pero una persona k se va a un Pais tercer-mundista sera por algo..por alguna buena oferta de su empresa etcc pero dese cuenta de que su trabajo o mejor dicho su labor fuera aun mucho y mejor pagada en su pais de origen y porque no decirlo en algun que otro pais mas  desarrollado tecnologicamente..como podria ser Abu Dabi...pero en fin    vaya usted a saber a lo que se dedica.si le da suficientemente para presumir  mejor k mejor..pero por lo menos no me quejaria del pan si parece Goma..Podria comer pan Bimbo.

bien como he explicado varias veces tengo una empresa de transporte en asuncion y ademas soy nutricionista no presumo digo la verdad y no quiero dar mas explicaciones porque si no despues viene gente como usted con complejo de inferioridad y se toman ciertos comentarios como alardes de grandeza asi que prefiero no comentar mas cosas de que hago o dejo de hacer.
Si que le comento que soy 100% legal y no ando en trafulcos como muchos que andan por aqui ya que en españa mal andaban y ahora vienen aqui a j-der la marrana. Y digo asi porque ahora no tenemos los españoles muy buena fama no solo en paraguay si no en brasil, argentina, etc solo hay que ver en los aeropuertos la tocada de bolas que habeces hay que aguantar.
y he de decir que en paraguay si existe la seguridad social todos los funionarios la tienen y disfrutan de la sanidad publica y una jubilacion apartir de los 65 años de edad.
El dinero que un funcionario cobra un porcentaje se descuenta del propio banco de fomento en algunos casos para ir a su seguro social Ips y jubilacion el dia de mañana.Para los funcionarios judiciales si renuncian a su cargo pueden recurperar ese dinero que aportaron y renunciar despues a su jubilacion.

Al sr bartito, para que no haya mal entendidos y dejar espacio a este foro y no sea una especie de monologo, yo apartir de ahora no contestare a sus post para que no piense que estoy en su contra o algo parecido.Entiendo que tenemos nuestros diferentes puntos de vista y creame que no le tengo mania ni nada de eso solo intento dar mis respuestas dadas mis esperiencias en paraguay , de hecho creo que esta muy mal asesorado por la persona que esta alado suyo, y ya esta pensando como un paraguayo mas sin haber estado en paraguay  y no conocer bien a los paraguayos en su tierra que es muy difente a cuando estan en españa, pero bueno algun dia me dara la razon cuando venga y vera la realidad de la amable y calurosa gente del paraguay , se dara cuenta que tanto tiene tanto vale y esa es la cultura guarany cosa que en españa somos todos iguales.
Saludos y que le vaya bien.
pd. le recomiendo que venga con la cartera bien llena porque si no lo pasara mal.

Tanto tengo y tanto valgo....Hace tiempo que me sucedió en cualquier lugar y eso de que en España somos todos iguales Mentira..Aqui y como en todas partes hay gente de todo tipo de clases. Pero en fin. Yo tampoco entré aqui para discutir con nadie...fue solo para haber si entre todos podia resolver mis dudas,curiosidades,anhelos etc...Hasta la fecha decir de que nunca estube en Paraguay y segun estan las cosas creo que nunca ire  a ese Pais...cosa que seria mi ilusion...todos tenemos ilusiones pero claro..segun esta el panorama...valdra mas  que me quede en mi lugar de origen...ya que si por alguna desgracia quedara en ese pais tirado en la calle sin trabajo,sin hogar y sin nada...la verdad es de que no se si alguien me ayudaria. Solo intentaba decir de que en España ahora no vamos bien. Tampoco creo que Paraguay sea el sitio ideal.......pero como sabran por los diferentes medios informativos aqui estamos muchos y hablo así porque yo soy uno de ellos...cosa que me da hasta verguenza de hablar..de que vivimos con el subsidio de 400 y algo euros que nos dan por no haber un puñetero trabajo...por eso siempre dije que en py creo que con eso podria vivir o Subsistir lo mismo que hago aqui....Pero ya veo  que la situacion esta muy complicada y no nos entenderemos nunca por 100 € puedo alquilar vivienda y con el resto comer eso si no en segun que sitios porque lo se es como en todas partes aqui tambien hay de todo..incluso miseria....Escribo esto en general para todos....pero para Peter 456 si no quiere o no desea contestar..por mi no me hace ninguna falta...intenté no faltar al respeto a nadie y si lo hice en alguna ocasión diganmelo y sabre pedir disculpas....Gracias a todos Amigos,...Gracias a todos compañeros..era todo lo que queria saber.

si venis solo, y tenes x mes unos 400 euros q viene a hacer unos 2.400.000gs o menos ya que actualmente 1eur=5850pyg. Te da para vivir x aca con tu pareja, no vas a tener una mansion ni ir a restaurant todos los findes pero ya te da, te alquilas una casita hacia fernando de la mora por 900 mil, o 1 millon de gs.. Y el resto para 1.400.000 gs para vivir.. Hay mucha gente q con eso se arregla.. Claro todo depende del modo de vida... Si ganas 10millones no vas a comer xai nomas todo depende del ritmo de vida que lleves y a la cual estas acostumbrado. Pero para vivir bien con 800/1000 euros al mes ya vivis con tu flia con 2 hijos x ejemplo aca en Paraguay.

para peter.. Y si, todo depende del ritmo de vida y las actividades que tengas.. Yo vivias muuuuuuuy bien con 12 millones al mes, chau problemas, chau todo. Pero si vos y tu flia gastan mas de eso, es xq ganaras mas que eso y su vida es diferente a la normal de la de un paraguayo normal.. Si tenes 3 hijos y van a buen colegio son como 4 millones al mes en estudio nomas, no incluye ropa, comida zapatos vestimenta en si. es un ejemplo nada mas.
Pero cada uno gasta de acuerdo a su bolsillo no?

Para bonela 32 todo depende del trabajo que hagas y EN DONDE TE CONTRATEN con tu titulo podes ganar un 3.500.000gs al mes, pero como te digo dependiendo de que empresa/institucion te contrate puede inclusibe ser menos o puede ser mas tambien.. Todo depende de tus habilidades y donde encajes...
Un ejemplo, trabajar en Itaipu.. Un personal de limpieza,o jardinero gana el sueldo basico ahi que es de 6.500.000gs eso es el minimo ahi, y hay gente q gana ya los q estan mas tiempo 30 palos (palos=millones) una forma nuestra de decir. Encima los beneficios que tiene ya sea en supermercado etc etc..

Para Hinor.  Eso que dices de 6.500.000 grs x mes en Itaipu...te referirás a personal de la Hidroelectrica verdad?? porque dices un jardinero etcc y la verdad veo de que la diferencia de sueldo minimo en todo el pais no equivale a eso ni mucho menos..o me comfundí y dices en Itapua...Saludos y gracias.

todos sabemos que para entrar en yacereta o ytaipu tienes que tener un super enchufe y entonces te consagras ya que son muy buenos sueldos.
pero si no tienes padrino pues nada a seguir.

itaupu la hidroelectrica, es un ejemplo x eso lo dije, de acuerdo a tus habilidades y de como encajes.. Ya que es un pais de los amigos... Mientras mas amigos tengas, mas posibilidades de crecer laboralmente tengas...
Hay gente q trabaja hay sobre eusebio ayala que no me viene el nombre de la institucion bue en fin es un amigo, un completo parasito solo lleva papeles fotocopias hace y esta rascansandose ahi y gana 2.500.000gs trabaja de 8 a 1 que tal? En aire el pobre, algo injusto pero bue, cuando tenes padrinos y amigos entras sin rendir ninguna prueba de nada.
Y bartito, itaipu tambien se entra x los amigos o bien riendiendo examen.. el menor rango que seria un jardinero, o algo de mantenimiento su sueldo actual es de 6.500.000gs con eso entra. Ahhhhhhh xq no tuve esa suerte

Si ya entré a la web de la central Itaipu...me sobro tiempo jejjejeje. Estbe mirando lo de Recursos Humanos y se ve dificil el acceso tanto en la parte Brasileña como la Paraguaya...pero  si se busca bien hay un apartado en el que dice que no podran tener acceso familiares, cuñados el novio del tio el sobrino del de la moto etcccc resumiendo que seguro sera como en todas partes..mucho examen,pruebas y quizas oposiciones para que al final entre el que no deberia segun dice alli no se puedes verlo..Voy a probar si puedo pegar por aqui  y si no lo dicho...Saludos  y tambien par ti Peter 456 que no te guardo ningun rencor ni mucho menos estoy enfadado eso es lo peor que podemos hacer machacarnos entre nosotros mismos.

http://www.itaipu.gov.py/es/recursos-hu … -selectivo

NO PODRÁN PARTICIPAR DEL PROCESO SELECTIVO

- Ex-empleados despedidos con justa causa o con registro de mala conducta;
- Ex-empleados que se acogieron al Programa de Desvinculación Incentivada;
- Ex-empleados que están o estuvieron en litigio judicial con la Entidad; y
- Cónyuge, concubina/o o parientes, en 1er. Grado en línea recta (padres e hijos), en línea colateral (hermanos), parientes por afinidad (hijastros, yernos, nueras y suegros) y parientes civiles (adoptado y adoptantes), que trabajen en la misma Dirección de la vacancia.

Cónyuge, concubina/o o parientes en cualquier grado en la gerencia, en situación de subordinación directa o indirecta, incluyéndose:

- Parentesco hereditario: es el vínculo que une a las personas descendientes unas de otras, o de un tronco ancestral común. Ejemplo: padre, abuelo, tío, hermano y primo.
- Parentesco por afinidad: relación social que une una persona con los parientes hereditarios de su cónyuge. ( suegro, yerno, nuera, cuñado e hijastro).
- Parentesco civil: creado por adopción; consiste en el vínculo personal que se establece entre el padre adoptante y el hijo adoptado.
- El candidato deberá informar a la Entidad, la existencia de parentesco, en caso de omisión éste será excluido del proceso selectivo o desvinculado en caso de admisión si fuere efectivizado.
- El candidato cuyo currículum no cumpla con los requisitos establecidos para la vacancia, no podrá ser inscripto.

PROCEDIMIENTOS

PERFIL PARA LA VACANCIA

Luego de la aprobación del formulario "Suministro de Personal – SP", la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos, conjuntamente con el área requeriente establece el perfil deseado, así como las etapas del proceso selectivo.

Las etapas del proceso selectivo (Reclutamiento Externo) seguirán lo establecido en el módulo "Formas de Reclutamiento y etapas del Proceso Selectivo" del Manual de Procedimientos de Recursos Humanos

eso es lo que dicen  y despues gracias a la politica entran todos los colegas.
Probar a hacer una oposicion y veremos si entrais