Españoles en playa del carmen

soy espanol residiendo en mexico y me gustaria encontrar trabajo en playa del carmen , alguien podria orientarme

Hola Vicente,
Yo estoy en Playa, aquí hay trabajo pero todo depende que tipo de trabajo buscas.

Hola, soy Pedro, valenciano que se va para Playa del Carmen en breve, llegare a principios de julio junto a mi mujer que si es mexicana, con el fin de establecernos alli, ya que la situacion en España es insostenible y en especial en la Comunidad Valencia.

Me gustaria conocer a otros españoles que vivan por aqui, para no perder el contacto con compatriotas.

Saludos

Hola a todos!
Hola Elena, me dirijo a ti puesto que eres la que mas informacion nos aportas de alli.
Mi pareka y yo viajamos a Cancun en la primera quincena de agosto (aun estamos por contratarlo) vamos de vacaciones pero con un fin. queremos conocer aquello e ir a buscar trabajo. ya he leido todos los post que has publicado y mas o menos alguna orientacion tenemos. Queria preguntarte que alli el tema del dinero seria en pesos? dolares? y si conoces como estan los precios de alquileres de coches, puesto que queremos movernos. o si nos recomiendas bus?
Tambien nosotros estamos desesperados porq mi pareja lleva años parado y no consigue nada. Con estudios realizados, acabados y haciendo cursos...
Te mando saludos y que tengas mucha suerte!
Estare en contacto por aqui contigo y los demas hasta que viajemos..
GRACIAS!

Hola LM!!!
Aqui con la moneda que mejor te vas a mover es el peso, aunque en todos los sitios turisticos admiten dolar, e incluso en muchos del centro euro. Hay casas de cambio por todos lados aunque la mejor manera que hemos encontrado hasta el momento es la tarjeta. A mi sacando en cajero con la tarjeta del openbank, por ejemplo, me sale 0,38€.
Sobre los precios de los coches de alquiler no te puedo orientar porque no hemos mirado nada, pero los transportes son muy frecuentes y esta todo muy bien comunicado con ellos y los taxis son tambien muy baratos. Ademas, por lo que tengo entendido no hay mucha gasolinera por las carreteras fuera de las ciudades asi que si no conoces puede ser un problema. Para moverte tienes autobus, colectivos y taxis. Por dentro de la ciudad el taxi te sale 25 pesos. para que te hagas una idea...
Bueno, espero que te haya servido de algo la orientacion...
Si tienes alguna otra duda...
SUERTE!!!
Blanca

HOLa! txirtxilu
Muchas Gracias por tus consejos!1 me han servido para despejar algunas dudas!
Seguire preguntando algunas cosillas mas, ok? jejej

Un saludo!
Gracias!

Hola,
Perdona por no contestar antes. Aquí puedes manajar tanto pesos como dólares. Yo os recomendaría manejar pesos, podeis cambiar en el aeropuerto unos pocos euros y luego aquí ya ireis cambiando pues hay un montón de casas de cambio, eso si ir mirando cuales tienen el mejor precio.
En cuanto al alquiler de coches, yo os recomendaría pillar el autobus, pues no se como estarán los precios en Cancún pero en Playa del Carmen lo más barato que encontré fueron 500 pesos/día,que al cambio vienen siendo unos 30 euros, quizás no os parezca caro, pues al cambio todo nos parece más barato, pero cuidado, porque los pesos vuelan, jajajajaja
Bueno, si necesitais algo más me decís. Mucha suerte.

Besos

Hola Pedro,
Cuando llegueis pues ya nos vemos, nos ponesmos en contacto y nos conocemos. Mucha suerte.

Hola a todos!!!
Bueno, ya ubicada en Playa y todo eso, voy a pasaros un nombre de alguien con quien NO deb?is contactar para buscar departamento cuando llegu?is a Playa o a cualquier lugar de la Riviera Maya.
BRUNO DE ALMEIDA: broker inmobiliario... Es un ladr?n!! Trabaja fatal y encima nos rob? 4000 pesos que se niega a devolvernos... En fin, NUNCA os fi?s de ?l cuando os pong?is a la b?squeda de departamento.
Es brasile?o, y trabaja en la empresa GBR Property Service,
su mail es [email protected]
Y tiene estos tel?fonos:
019841255725​
9841701740​
Aqu? pod?is ver por qu? estoy tan cabreada...

brunodealmeida14.wix.com/brunodealmeida

Hola a todos!

Lo primero presentarme, me llamo Laura, tengo 25 años y llevo un tiempo leyendo todos los consejos e información que dais asi que antes que nada agradecéroslo, en especial a Elena!

Después de unos años con la idea en mente me gustaría irme a vivir alli a Playa, quería llegar mas o menos en septiembre pero me preocupa mucho el tema del trabajo (= visado jajaja) ya que mis estudios son de química y claro busco de eso... Alguien sabe como esta el tema este por alli, que industrias hay en la ciudad, si conocéis alguna empresa relacionada con eso... No se cualquier cosa que creáis interesante seguro que es útil para empezar!

Y por supuesto que tengo mil dudas mas asi que tiempo al tiempo...:P jajaja

Un saludo y muchas gracias!

Hola Laura,
Perdona por no haberte respondido antes. Lo primero, seguro que Playa te encantará.
En cuanto al trabajo,pues aquí si hay, he mirado un poco y en temas de Calidad podrías encontrar. Pero eso, una vez aquí puedes ir viendo y contactando con las empresas del sector que más ten convenga, o a través de internet en pagínas como computrabajo.com
En cuanto al tema del visado, pues es un poco más complicado, pero no te desanimes todos venimos igual, más o menos. La ley de migración ha cambiado hace poco, por lo tanto tu entrarás como turista con billete de i/v,y una vez aquí pues buscarás trabajo,y tendrás que encontrar una empresa que te de la oferta de trabajo para empezar a tramitar tu residencia eventual en México (el famoso FM3 ya no existe).
Seguro que te surgirán mil dudas, así que si necesitas saber algo más me lo dices y en lo que pueda te ayudaré.

Saludos,
Elena

Buenas tardes,
somos dos jóvenes españoles, residentes en Navarra, interesados en que alguien nos informe de las posibilidades de encontrar trabajo, donde acudir una vez ahí.
Cualquier información nos seria útil.
¿ Descartamos la opción de ir " a la aventura?
¿ cuan fácil es encontrar alojamiento una vez estemos ahí?
Un saludo,
Atentamente,
Los navarricos

Hola !
mi nombre es Norma y quisiera saber si alguien me pudiera decir si es recomendable vivir en el fraccionamiento Real Ibiza , en playa del Carmen, ya que estoy interesada en adquirir una propiedad  en esa ciudad, o si me pudieran ayudar con algunas recomendaciones, en cuanto a ubicacion y seguridad de los fraccionamientos.

Muchisimas gracias

Hola a todos!!
Que tal esta el tiempo por alli.... mi viaje a playa sera entre el 29 o 30 julio. y la verdad esty preocupada por el tiempo... miro en paginas web y siempre hay tormentas y llueve. alguien q responda.. gracias!

Hola,
EstMos en epoca de lluvias, pero lo cierto es que el tiempo es estupendo, haciendo calor y sol. En las ultimas semanas hemos tenido algun dia de tormentas, las cuales duran alrededor de 30 minutos.
Yo creo que podras disfrutar de playa y sol sin ningun problema, y de ttodos los encantosque tiene la Riviera Maya.

Saludos,
Elena

Hola chicos, voy a tratar de echarle una mano Elena, que se encarga de todo ella sola, es una crack jejeje. Pues como  dice ella, las tormentas duran un rato y luego sale el sol, aunque hay dias enteros de lluvia tambien, pero que hacen que se refresque el ambiente y hasta se agradece. De todos modos yo me meteria un chuvasqero de esos finitos en la maleta, a mi me ha sido útil. Saludos

Hola, ya estoy instalado en Playa del Carmen, después de unos días de lios y ajetreos en Inmigración ya lo tengo casi todo claro, ahora a acabar de aclimatarme al calor y a los voraces mosquitos que me tienen como un colador
Estaria bien organizar una quedada de españoles por aquí.

Saludos

Buenas tardes:

Mi cuestión es con respecto al sector educación.

Me gustaría conocer los trámites para legalizar mi situación como profesor en México (Playa del Carmen) y tener un conocimiento de nivel salarial para profesores de Ed. Primaria en escuelas particulares o puestos de coordinación/gestión de centro.

He recibido un feedback positivo de un centro educativo del lugar y me gustaría estudiar la opción, pero necesito información previa. Quizas alguno de vosotros pueda ayudarme en este particular.... ;)...

Un saludo a todos los españoles.
Graciñas.

Mira, tal cual preguntas no se muy bien, pero tal vez te pueda ayudar un poco algo de lo que indico en mi blog al respecto
-mexivasco.blogspot.com/2010/01/pobresor-o-maistro.html

Hola tengo pensado a mediados de octubre  2013 ir por playa del carmen o Cancun, quiero cambiar un poco mi vida .
Mi profesion es OSTEOPATA no universitario .
Alguien me podria informar si podria trabajar como osteopata en algun centro privado o por mi cuenta , mi titulacion me podria  servir ????,,.....
En España existe un vacio legal y se puede trabajar..
MUCHAS GRACIAS
.

Gracias por la información del blog.

La verdad es que esta escuela tiene buena pinta. Es privada y, me imagino que, con formación universitaria y máster en la materia, remunerarán adecuadamente, aunque los niveles sean inferiores a España.

Había leído anteriormente el tema de homologaciones de títulos universitarios y formación de postgrado. ¿Esto dónde se compulsa, puede hacerse en la embajada mexicana en Madrid junto con el fq3 o fm3 no recuerdo...?

Hola

Estoy en Mexico desde hace tiempo,pensando planes de inversion en Playa del Carmen, quien reside alla,conoceis algun restaurante de comida Española en Playa?,Habra algunos?..pocos? , abrir uno pequeño como inversion es mi idea
saludos a todos !!!

olvide esto, vivo en Monterrey y no conozco gente por alla en Playa

Adoptan a una mexicana por un par de días en playa del Carmen?

Hola, hay 3 restaurantes españoles en Playa, El Tapas, El Tenderete y Casa Miguel, creo que es el ultimo, no sabría decirte si funcionaría o no,  pero creo que si no lo enfocas solo a los españoles,  sino que haces cocina internacional te abrirá más posibilidades. Suerte

Gallecor escribió:

Gracias por la información del blog.

La verdad es que esta escuela tiene buena pinta. Es privada y, me imagino que, con formación universitaria y máster en la materia, remunerarán adecuadamente, aunque los niveles sean inferiores a España.

Había leído anteriormente el tema de homologaciones de títulos universitarios y formación de postgrado. ¿Esto dónde se compulsa, puede hacerse en la embajada mexicana en Madrid junto con el fq3 o fm3 no recuerdo...?


Gallecor el Fm3 ya no existe y mucho menos puede hacerse en la embajada mexicana en Madrid, se llama Visa de residencia temporal y deben tramitartelo desde aqui, con una oferta de empleo y una vez autorizado, si irias a la embajada o consulado de Mexico en España o en cualquier pais.
Lo de las homologaciones no sé como funcionan, pero si es imprescindible que traigas todos tus titulos y cursos apostillados por la Haya, esto se hace en el ministerio de justicia de cada CCAA, en Galicia  se hace en Coruña. Si alguna titulacion es privada debes primero sellarla por un notario y luego apostillarla. Y apostilla tambien una o varias partidas de nacimiento. Te lo van a solicitar. Saludos

eugenio olid escribió:

Hola tengo pensado a mediados de octubre  2013 ir por playa del carmen o Cancun, quiero cambiar un poco mi vida .
Mi profesion es OSTEOPATA no universitario .
Alguien me podria informar si podria trabajar como osteopata en algun centro privado o por mi cuenta , mi titulacion me podria  servir ????,,.....
En España existe un vacio legal y se puede trabajar..
MUCHAS GRACIAS
.


Desconozco ese sector y si hay trabajo o  no, pero no creo que aqui tengas que justificar nada, en cuanto a validez de tu formación para ponerte trabajar. Otra cosa es que para conseguir tu permiso de trabajo si te pidan estudios o cursos realizados. Como le comenté a Gallecor  es imprescindible que los traigas apostillados por la Haya, esto te lo hacen en el  ministerio de justicia de tu comunidad autonoma. Trae tambien partida de nacimiento apostillada. Saludos

una pregunta, despues de ver que an cambiado las leyes, cuanto tiempo se puede vivir de turista?
Me gustaria pasar unos meses en playa y otros en españa....
Muchas gracias

6 meses máximo, pero si sales y vuelves a entrar otros 6

Muchas gracias por la información.

Viva la Coru!! :):D

romduran escribió:

6 meses máximo, pero si sales y vuelves a entrar otros 6


gracias

Yo me llamo Paco, y soy de BCN y estoy mirando para ir a Playa del Carmen a montar un pequeño negocio de restauracion, pero primero necesito informacio de este lugar, como si hay bares en traspaso, locales en alquiler, si hay una inmobiliaria que tenga de todo esto, en fin empiezo a trabajarlo, si puedes echarme una mano te lo agradecere mucho, un saludo

Hola de nuevo!

Queria preguntar como esta el tema de trabajo por alli en plan temporal, ya q por desgracia no podre estar mas de 2 o 3 meses...

Supongo q los sueldos no son muy altos pero da para mantenerse comodamente aunque sin lujos? :P

Hola, fui a Playa a mirar locales hace año y medio, lo bueno que encontrè era carísimo,tengo dos contactos de dos inmobiliarias, si me pasas tu email te los paso, un saludo

Ah se me olvidaba, mientras puedes mirar en http://www.andale.mx/ es parecido al segunda mano

Muchas gracias, mi correo es [email protected]

Hola: el día 20 de Septiembre voy a un hotel en Playacar y queria preguntar como esta el clima por ahi. Os dejo un saludo y desde ya muchas gracias.

Para la semana del 20 al 29 de Septiembre que pronóstico del tiempo hay?. Un saludo.

Muy buenas! Un vasco al habla que llegó hace 4 días y ando de prácticas de la universidad en un hotel de Cozumel.

Pos Rossana el tiempo ahora mismo no es muy bueno, todos los días llueve o está nublado aunque la temperatura es perfecta. Espereo que para esas fechas las cosas mejoren! ;)

Mil gracias Goiko y mucha suerte en tus practicas.

hola mi nombre es evelyn y soy de argentina, estoy pensando en irme a playa del carmen, estoy totalmente decidida lo único que me falta es un poco de información sobre como poder conseguir un empleo cuando llegue allá porque nose como funciona ese tema,toda información me será útil, se los agradezco!! saludos!!