CABO POLONIO

Hola.
Estoy considerando seriamente la posibilidad de trasladarme a vivir a Uruguay. Naci en el Mediterraneo -como Serrat-, y no me imagino viviendo lejos del mar. Me encantaria poderlo hacer en un lugar tan singular como Cabo Polonio, pero me surgen algunas cuestiones.
Me imagino que es practicamente imposible ser contartado por alguien alli,pues creo que no existe industria alguna que no este relacionada con el turismo. Por lo tanto, ¿Que tipo de negocio seria factible emprender en esa zona que tenga posibilidades de funcionar? ¿Alguien tiene datos?

Hola adandura,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Qué tipo de negocios te gustaría montar en Uruguay?

Saludos

Hola Julie,
Ese es precisamente el tema. Necesitaria mas informacion para definirme. Mi experiencia profesional-el sector del repuesto en la automocion, marca BMW-no creo que sea aplicable en una zona como Cabo polonio, ni siquiera en un departamento principalmente ganadero como Rocha.
Yo tengo el titulo de patron de embarcaciones de recreo a motor y a vela y mi mujer es diplomada en turismo. Supongo que la mejor opcion deberia ser algo enfocado al turismo,imagino que por ahi deberia andar la cosa.

Hola!

Bueno, la verdad, difícil decirte. Cabo Polonio es una reserva y está bajo el Sistema Nacional de Reservas,no se puede construir nada, se supone que toda actividad comercial, etc debe estar regulada..
Además, allá, a lo sumo deben vivir como 100 personas en invierno, y en invierno no debe haber casi nada de turismo.

Es un lugar muy muy bonito, único. Pero como para pensar en abrir algun emprendimiento vinculado a tu experiencia profesional, complicado. Tendrías que comprar alguna casa de allá ya existente, pero luego ver que reglamentación hay como para abrir un negocio.

Complicado. Podrías interesarte capaz por Punta del Diablo, tb del departamento de Rocha y en auge total, en pleno crecimiento. O La Pedrera algo más tranquilo

Saludos de un español viviendo en el paisito.

August

Definitivamtente, por el lado del turismo es lo mas promisorio y abundante en las zona, hay lugares economico para comprar a unos kms de cabo polonio , donde solo se accede en 4x4. lo de patron de embarcaciones, bueno , hay bastante actividad en el area servicio en la zona , principalmente , el puerto de La Paloma , que tambien es comercial,

hola como andas tengo emprendimiento turistico en punta del diablo estoy buscando socios con trabajo y dinero para mejorar saludos juan mail miva****@gmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro