Sobre guarderías y educación primaria...

Hola Julie he abierto un nuevo tema :) para plantear mis inquietudes sobre guarderias o child care, así como de educación primaria.

Este es el asunto:

Mi esposa y yo tenemos planes de irnos a Melbourne con visa de estudiante para hacernos de un titulo universitario. Tenemos dos hijos (8 y 2 años) leí comentarios de miguelaustro en otro foro referente a la educación primaria, y me quedan claro los costos, el tipo de instituciones, el procedimiento para nivelar el ingles de mi hija y todo suena excelente.

Mi inquietud viene dada por mi hijo de 2 años (en cuanto a los child care o guarderias) como funcionan (ingles, horarios, etc) y cual es su costo aproximado??

Gracias de nuevo por dar gran ayuda a personas como nosotros.

Un fuerte abrazo.

Aquí la respuesta de Miguel:

miguelaustro escribió:

Hola Cjuancom,

Como ya habras averiguado, la visa de estudiante no te da derecho a obtener child care en forma gratuita, como es el caso de los residentes. Ademas, no se si tienes claro que entre ambos pueden trabajar 40 horas semanales (20 horas tu esposo y 20 horas tu), no mas de eso por que sino seria ilegal.
Tu opcion esta entonces es contratar servicios privados de chaild care.
Estos van desde 50 a 100AUD x dia y algunos trabajan de 7:00am a 8:00pm.
Existen los Family Day Care tambien, cuidan ninos pero en casa. Son regulados y certificados por el estado y normalmente son mas economicos, van desde los 4AUD hasta 7AUD/hora. Sus horarios son mucho mas flexibles que los Child Care, a veces si tienes una emergencia ellos los pueden tener 24 horas y aun mas.

Respeto del idioma, supongo que sera complicado encontrar un servicio que tengtan experiencia en ninos pequenos no-english y que presenten servicio en espanol.
Pienso que no deberias preocuparte de eso, aqui todos los ninios pequenos immigrantes parten igual: Las primeras semanas andas todos confundidos y sin entender nada, pero a los 3 meses ya estan jungando y hablando en Ingles con sus amiguitos.
No le des importancia, te aseguro que en pocos meses andaras preguntando a tus ninios como se dicen las cosas.
Haz que miren harto dibujitos animados en English, eso es una tremenda ayuda. Te recomiendo comprar muchos videos de Dora la Exploradora. Busca la que son version English con comentarios en Ingles (en latino america es al reves, Espaniol con comentarios en English).

Espero que la info sea util,

Un abrazo desde Melbourne y venganse pronto a Australia.
Miguel

Gracias por esta valiosa info.

Miguel me queda claro lo referente al child care o family day care, supongo que encontraremos un lugar que resultará de nuestra entera confianza para dejar al bebe. Quería consultarte otra cosa, tomando en cuenta que tendré que pagar el año de colegio de mi hija por la condición de visa de estudiante, me surge una inquietud:

En el caso de que ella deba tomar el programa de 6 meses para nivelar su ingles, cual sería aproximadamente el pago adicional a su año escolar para ingresar en este programa??

De nuevo muchas gracias.

Un abrazo.

En el caso de VISA de estudiante con hijos no lo se. Los colegios publicos para nivelacion de ingles piden VISA de residencia para admitir a un estudiante. Si existe algun costo o si se puede o no esa informacion no esta publica y solo depende del Criterio del o la Principal.

Supongo que podrias escribirle a una Principal preguntando si existe alguna posibilidad. Intenta aqui: 

blackburnels.vic.edu.au

Suerte en todo.

Abrazos,
Miguel

buenas noches yoi tengo una duda similar tengo un hijno de 2 y medio años, es posible enviarlo a la escuela o que tipo de educacion le puedo dar para aŽrovechar la estadia aaui de cuatro años y aprenda ingles?

Hola mgarciamx,

Al menos para escuelas publicas es muy pequieno tu hijo. La edad minima es 5 anos cumplidos al 30 de abril.

Pienso que podrias averiguar por playgroups en tu ciudad. Ninos pequenos aprenden el leguanje jugando con sus companieritos.

No es un colegio, es un lugar para jugar (pero es regulado por el estado) y los ninos pueden quedar en compania de sus mamas o con las otras mamas (siempre encontraras un grupito permanente que les gusta hacer jugar a los ninios). No hay matricula, no hay pagos, solo van y juegan 1 o 2 veces por semana.

Slaudos,
Miguel