Mexicanos en Dublín? o Latinos en general :)

Hola a todos de este foro, que gusto que haya un lugar así para ayudar a otros.

Bueno tengo planeado visitar dublín en junio 2012. Soy mexicana :).
Pero estamos pensando en rentar un departamento por dos semanas, en lugar de hotel u hostal, ya que al parecer sale un poco, muy poco más barato.
Ustedes que viven allá que piensan que sea mejor?,
También quería ver si alguien me puede guiar como cuanto dinero se necesita para sobrevvir alla, comidas, tranportes, un día o dos de nightlife, ya sea comidas afuera o comprar y preparas alimentos.
los vuelos estan carísimos, así que estamos tratando de ahorrar en lo que más se pueda, pero nada mejor que la opinión de alguien que vive allá.
Espero sus repuestas,
MIL GRACIAS.

Alana :)

Hola Alana,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Vas a irte sola?

Un saludo

Gracias Julie!!
vamos 4, pero hay una posibilidad que vaya sola. en ese caso, me iría a un hostal y no un departamento, creo yo que puede ser mejor, no?

mil gracias

: )

Yo viajo a Dublin en Mayo!! Necesito orientacion :)

Hola yo soy mexicana y estoy en Irlanda, Alana, hola..Pues no es muy caro pero tampoco barato..las comidas economicas andan alrededor 8 a 10 euros.. por ejemplo mcdonalds te sale un combo en 7euros.. te saldria mejor cocinar tu..hay depas que te rentan por semanas eso es mas economico para un grupo tambien hay los que se les llaman B&B (breakfast and bed)que son como hostales pero en casa y te incluye el desayuno estos cuartos andan como en 30euros por noche o hasta mas economicos..suerte chicos y en lo que les pueda ayudar.!! saludos

Hola en agosto me iré a dublin soy un chavo que apenas sale de la prepa y voy aprender ingles pero por la escuela por la elegí de las opciones que me dieron me dicen que tengo que irme solo del aeropuerto a la residencia y pues la verdad quería saber si alguien me puede ayudar un poco,  que me dieran consejos la escuela a la que me voy se llama ISI me dicen que esta en el centro es la primera vez y pues no me caeria nada mal que alguien que hable español me pueda orientar aya ya que apenas voy aprender el idioma

Hola, lo que mas te conviene es rentar un depa, por que los hostales te sale a final de cuentas casi lo mismo en costos pero no tienes tu propia privacidad y estas a expensas de dejar tus cosas en el hostal todo el dia. Quien es mexicano, mexicana, latino o latina, que quiera un dia ir a echar unas cheves o comer en Dublin? les dejo mi facebook Daniel Arroniz ([email protected]) saludos!!

Alguien que ya viva en Dublin y me pueda rentar un cuarto o algo tipo self-cattering a partir de la tercer semana de septiembre por el centro ya que ahi estara la escuela a la que ire. Ya se algo de inglès.

Saludos.

Hola chicos,
Me voy de Dublín por unos meses, por lo que mi habitación está disponible... Vivo en un departamento con dos chícas más, cada quien vive en su propia habitación. Es bastante amplio, y pagamos 300 euros cada una, más servicios. Esta en Dublín 8, cerca de la Guinness .
El city centre caminando te queda a 30 min.
Saludos.

Buenas Maria, me gustaría hacerte una pregunta, ¿se puede alquilar, a partir de Julio, pero sólo por un mes? Yo es que voy a Irlanda pero para estudiar inglés por un mes.

hola Pedro,
Lamentablemente no puedo para julio, por lo que requiero rentarlo a más tardar en mayo. Pero si es sólo por un mes te conviene una residencia de estudiantes, te puedo recomendar a la cual yo llegue, la ventaja de llegar a una residencia es que no pagas servicios. Es recomendable para personas que desean estar estancias cortas. El costo es de aproximadamente de 100 o 110 a la semana, si te interesa te puedo pasar los contactos.
Saludos.

Buenas María, gracias por tu respuesta.

Yo personalmente prefiero piso por el tema de la independencia de poder llevar amigos a casa o cualquier cosa, además me han comentado que en una residencia suelen haber muchos españoles, y querría encontrar piso, si es posible, con extranjeros.

Aún así, si puedes pasarme contactos, o residencias, pásamelos.

Yo estoy barajando la posibilidad de estudiar en Cork, ¿sabes algo de allí, algún contacto, o algo por el estilo?

Gracias de antemano. Un saludo.

Hola a todos soy mexicana y el próx. mes de junio 2013 voy a Dublín a aprender inglés por seis meses mi idea es también trabajar y quedarme un año por lo que estoy empezando a buscar alojamiento en piso que quiera compartir gastos o que les haga falta una roommate...cerca del centro y sobre todo que sea económico. Mi otra duda saben si es fácil encontrar empleó en Dublín para qué pueda sobrevivir el año, si alguien me pueda dar unos tips o que mejor si sabe de algún empleo jejeje.  Saludos y gracias ;)

Hola, estoy planeando irme en enero de 2014 a Dublín por tres meses para aprender inglés. Me gustaría me pudieran sugerir qué tipo de hospedaje puedo encontrar o si hay alguien en esta foro con quien pueda compartir un piso.

Saludos.

pues tengo muchas dudas con el tema de vijar, lo mas seguro es que lo haga para ir a estudiar ingles, queria pregutnar dos cosas, primero si mariabarreraa me puede asesorar sobre esa residencia mi estancia de seguro sera por tres mese y queria mas o menos saber los costos, y segundo el tema laboral es facil conseguir un trabajo asi sea de medio tiempo?

Hola  en los proximos meses voy a ir a estudiar Ingles a Dublin pero tambien necesito trabajar. Alguien tiene un contacto para trabajar aya que me lo pase por favor
Gracias

Hola Claudia Perez Ortiz,

Bienvendia a Expat.com!

En que campo quieres trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy Ingeniero en manufactura me gustaria trabajar en la industria pero la verdad como tengo un ingles basico no se si encuentre trabajo en mi ramo. Puedo trabajar de niñera, mesera, etc. solo necesito solventar mi estancia por aya.
Si tienen alguna informacion o contacto me lo pódrian proporcionar por favor.

Hola Claudia Perez Ortiz,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Puedes echar un vistazo a nuestra sección Últimas ofertas de empleo en Irlanday poner un anuncio en este enlace.

Mucha suerte

Javier
Equipo Expat.com

ya estas por allá claudia perez ortiz? voy a viajar pronto a dublin y quisiera consejos de alguien que ya este alla. Estaría super padre que pudieras contestar

Hola a todos nuevos De irlanda .soy irlandese y qierro conectarse con gente Latinos en Dublin.hablo espanol y ingles .alguin tiene preguntas De mi cuidad o pais escribame.conosco Mexico desde Argentina falta poco .me gusta mucho Mexico y la liga. Mi equipo es necaxa.y Segundo monarchas.conosco Chiapas Chihuahua. Sinaloa.Mexico central .San Luis.y mucho mas.musica .Panteon Rococo.kinto sol.Molotov.cartel De Santa.y del los calles.y Algunos rock tzotil.Listo a hablar o gente q gusta reggae Latin.lapsus De Bolivia.Hablaremos.

Muchas gracias por la informacion

Hola,

Quisiera traducir mis documentos antes de irme "solo por si"..... Alguien me podria informar donde se pueden ver los requisitos!!

Gracias!!!

Colm Mooney,

Me aceptas por fa para hacerte algunas preguntas...

Muchas gracias!!!!

Hola cobcor,

Bienvenida a Expat.com!

Que documentos quieres traducir?

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro podrá responderte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Chilanga q tal contigo .algo Nuevo en el DF .saludos desde Dublin .

Hola a todos,
Yo acabo de pagar mi curso para el otro año, alguin podría decirme como y en donde puedo buscar trabajo por favor.

Hola Amiga del DF q tal contigo crio q mucho estudiantes encontraron trabajo en los bares del temple bar como Oliver st John gogartys y es llenos De bares es Dublin.Y la zona De turistas .Estoy decorador y no se mucho De mundo real.pero suerte y Seguro 're vas a encontrar algo en Dublin.saludos Colom necaxista.

Colm mooney : Gracias por la información.

Realmente mis dudas son muchas, en primera quiero saber que tan fácil o difícil es encontrar un trabajo en el sector que sea, mi ingles es nivel medio, además tengo una carrera universitaria en Comercio Internacional y trabajo en logística en México.

Mi otra duda es que tan difícil es para un mexicano hablando en términos generales adaptarse a la vida en Dublín, me gustaría obtener un poco más de seguridad para no irme con tanto miedo.

Obviomente tienes miedo a modarse cuando no hablas perfecto Seguro Cuando llegas te vas a encontrar gente en el mismo situacion. he vivido en inglatera y estados unidos y no se nadia en los paises  antes mis estancia y. la situacion economico esta cambiado tenemos la economia mas creciando de Europa..Y Seguro por los primeros semanas serian poco dificil pero Seguro Cuando sientes mas comodo con la lengua y nosotros irlandeses todo serian superbien.recuerdas serian una adventura.saludos tu amigo irlandese Colom.

Tatiana has buscado por la red hay companias q quirran gente q hablas castellano tenemos mucho companias internacionales en Dublin mi sobrino el trabajo por una compania del alemania y obviomente hablo aleman con los clientes suerte y compartemos algunos Guinness suerte.Colom.

lo buscare ahora mismo, gracias por el dato Colm Mooney

hola soy de mexico f pienso irme a dublin a vivir pero tu que vives alla es dificil conseguir emplo sin papeles es dificil quedarte en dublin po tu cuenta sin papeles saludos

Hola es mejor a no decir algo De no papeles .vivia ilegal por mucho anos en los estados no se Quien  leia Este foro .Seguro es posible.suerte Colom.

Hola colom!!!

Gracias por compartir con el resto de personas, los conocimientos a cerca de tu ciudad!!

Mi novia y yo iremos a Dublin la próxima semana. 

Te iría bien que quedaremos un día?? Uno de mis planes es visitar la fábrica de Guinness!!  :)

Saludos :)
Alex!

holaaaa

Hola David todo bien contigo.? Here's de espana .

Hola ai alguien?

hola tengo pensado viajar a irlanda para enero soy Venezolana y tengo nacionalidad europea manejo el ingles, y quisiera saber como en cuanto tiempo se consigue trabajo, de cualquier tipo, bar tender mesera vendedora trabajos basicos