Ingeniero de Caminos español rumbo a Panamá

Hola, me presento. Mi nombre es David Camacho y soy Ingeniero de Caminos. Debido a la situación tan dificil en la que se encuentra mi sector en España he tomado la decisión de poner rumbo a Panamá en Febrero. Me he informado bastante, ya que una aventura de este tipo no se puede iniciar a lo loco, pero cualquier ayuda que me brindeis sería enormemente agradecida. La unica duda que me ronda contiunuamente por la cabeza y de la que no acabo de obtener información clara es la siguiente. Yo me traslado a Panamá con el visado de turista y me pongo a buscar trabajo. Si una empresa decide contratarme, ¿desde allí se puede formalizar el permiso laboral sin problema? Lo digo por que irse con un contrato desde España sería lo idóneo, pero es casi imposible, hay que trasladarse al lugar de destino.

Bueno, antes de despedirme me gustaría daros a todos las gracias por dedicarme unos minutos y desearos una Feliz Navidad.

Saludos!,

Hola David,

Bienvenido al foro :) y Felices fiestas de fin de año a ti también.

¿Ya tienes una idea de cuándo te vas a ir a Panamá?

Saludos

Si, tengo idea de irme en Febrero. Mi economía me va a dar para estar allí en torno a 5-6 meses buscando trabajo...espero poder encontrar algo. Sobre mis dudas, ¿me podeis ayudar en algo?

Saludos!

HOLA DAVID MIRA EN LAS EMPRESAS SACYR, FCC, ACS, SENER.

UN SALUDO

TIBE

Hola tibe,

¿Puedes por favor escribir con letras minúsculas en el foro?
Gracias de antemano ;)

Un saludo

Hola! Y de administrativa, podéis aconsejarme cómo buscar trabajo? Yo también me quiero ir lo antes posible.

Mil gracias,

Saludos, si puedes formalizar tu situación desde allá, como dices sería ideal que tengas contrato desde allá, pero sino, puedes buscarlo acá, recuerda un documento muy importante es tu record poliscivo apostillado y los diplomas o ejecutorias que poseas.

Buenas David, quería saber si ya estas en Panama y que me contaras la situación que hay actualmente en Obras Públicas.

Soy recien titulado en Ingeniería Técnica de Obras Públicas y no encuentro nada en España, quería saber si hay trabajo en Panama y si podrías dejar algún CV mio en alguna empresa panameña.


Un abrazo y mucha suerte

Hola! Yo estoy pensando en hacer lo mismo en verano. Estoy terminando un master de Gestion Integrada y tambien quiero marchar a Panama para entonces. Espero que nos cuentes como te van las cosas. Deciros que irse a Panama sin experiencia laboral es complicado, pero en fin cada uno qeu vele por sus intereses, lo mismo encuentra un puesto y empieza desde abajo. Yo tengo 3 años de experiencia en obra y me estoy preparando para ir en verano. Un saludo a todos y Mucha Suerte!

AH , se me olvidaba yo tb soy ITOP. SALUDOS!

Yo soy arquitecto tecnico.. y tampoco descarto la opcion de emigrar a Panama.
Alguno ya está por alli (David_cg, mmonse2006)

Yo marcho en una semana, el 24. Pero soy de otra profesión... administrativa.

Alquien me puede explicar qué es record poliscivo?

Un saludo y mucha suerte a todos!!