Papeles para los españoles que queramos residir en Paraguay

Que papeles piden hora en Paraguay para los españoles que queramos residir alli ¿ cambiaron muchos papeles o siguen siendo los clásicos del certificado de nacimiento, certificado matrimonial y el de asuntos penales espero sus respuestas gracias

hola
entra en migraciones de paraguay y ahi creo que te diran todo.
En principio tienes que ser residente permanente y esa es la radicacion.
Papeles que necesitas una larga lista de requisitos y una larga paciencia. Busca en la web que te digo ahi es lo mas completo

Hola Santander
Puedes ver
http://www.migraciones.gov.py/items-6-r … nente.html
Un saludo
Ricahrd

Hola a todos,

He creado un nuevo tema con nuestros mensajes para que no sea fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

Gfacias por la informacion Peter y a vos Anne lo he consultado y siempre sale lo mismo debo intuir que son los papeles clasicos lo que lleva tramitarlos eso supongo que en 1 año o asi se hara ¿La gestoria urgestion funciona bien? Si podeis responder, un saludo y feliz Navidad

en mi opinion es mejor hacerlo uno mismo.
1º a nadie le importan tus papeles personales.
2º seguro que tardan mucho mas que si lo haces tu.
3º. te cobraran encima caro.
el saber cuanto se tarda en conseguir los papeles para entgregar en migraciones eso depende de ti y en cuanto tiempo eres capaz de conseguir la lista de requisitos.
La otra historia es en cuanto tiempo te va a firmar y admitir migraciones tus papeles para la radicacion permanente....

Hola Santander

Para saber si urgestion functiona bien el mejor seria preguntar a "La Beneclass" autor del post
Dependiendo del animo que tendras, puedes entregar los documentos en una semana, despues, hay que esperar entre 3 y 7 meses para recibir tu documentos

Un saludo
Richard

hola escuche que en paraguay ahora hay una amnistia por 6 meses
y pueden realizar los papeles con minimo de papeleo burocratico y sale la radicacion por 2 años informense en migraciones.

Ley 4.429/11

http://www.lanacion.com.py/articulo/435 … aguay.html

que requisitos se necesita para residir en paraguay, soy argentino

ahora ya no podeis despues de echar al paraguay del mercosur, ademas no hay ni embajador en asuncion, mala suerte tendras que buscar otro pais.
todos los reclamos a la señora cristina.

fundamentalmente tienes que traer 3 documentos ineludibles para cualquier tramite,
con 3 sellos cada uno :
antecedentes penales
certificado registro civil
partida nacimiento
y sellos del ministerio justicia, asuntos exteriores y embajada de paraguay
con esos 3 y alguno mas que puedes hacer aqui mismo, puedes radicarte en paraguay.

con esos ya puedes ir tramitando ...

OJO ME IRIA A SUMAR SIN RESENTIMIENTO. CRISTINA?LA MUJER DE LA LIMPIEZA?

Hola a todos,

Expat.com no está hecho para hablar de política chicos!

Clínica dental, te pido que por favor escribas en minúsculas por el foro ;) , gracias de antemano.

Un saludo a todos,

Sarah

sarah ,como ves lo hago en minuscula pero mi intencion es justamente buscar ayuda,y algunos se sientaen invadidos de antemano,ah eres la que modera el foro? jaja

Hola, ya he ido poniendo cosas por los foros de Paraguay y como estoy en pleno proceso de trámites en España me parecía el lugar idóneo para realizar una consulta.

Para los que ya realizaron estos trámites:

Solicité el certificado de nacimiento por internet (me ha llegado por correo, ya que nací en Andalucía, pero ahora resido en Madrid) y por lo que he leído tiene que estar firmado por el Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Autónoma de origen. El certificado que me llega ya tiene un sello de la oficina municipal (de la zona donde nací) y una firma, que supuestamente es del tribunal supremo de justicia.
¿Esta firma es la que necesitan (y por lo tanto ya la tengo), o bien tengo que ir hasta Andalucía para solicitar la firma "correcta"?

Realicé esta misma consulta al ministerio de justicia mediante su web (mismas palabras), y la respuesta que obtuve fue:

En relación a su consulta le informamos que para que se reconozca en Paraguay la autenticidad de los documentos expedidos por España, los mismos deberán estar legalizados.

La legalización de los certificados emitidos por un Registro Civil Municipal nacimiento (a excepción de los certificados descargados electrónicamente) ha de tramitarse en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma (Andalucía: Pza. Nueva. 18071. Granada. Tfno. 958 00 26 12.-958 00 27 34.), el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación,  y finalmente en el Consulado del país de destino.
Los trámites competencia de este Ministerio pueden realizarse en forma presencial o por correo postal: calle de la Bolsa, 8  (28012) Madrid


Esta respuesta me hace pensar que simplemente me han copiado y pegado la información del trámite del certificado de nacimiento en general, porque no responde directamente a mi pregunta (lo de la maldita firma del tribunal para certificados recibidos por correo).

¿Alguien ha pasado por esto y puede contar su experiencia al respecto?

Mañana consultaré a un abogado (de un centro hispano-paraguayo) sobre el tema, pero me sentiría más seguro si alguien pudiera aportar una experiencia real.

De todas formas, incluiré aquí la respuesta que reciba mañana, para completar la información de este hilo.

Muchas gracias.

Pues nada, lo del abogado al final se cayó. Pero investigando y haciendo llamadas como un pesado he logrado descubrir que SÍ, necesito que me vuelvan a firmar el certificado, ya sea de forma presencial o por correo.

En cualquier caso, hay que enterarse de dónde está la sede del tribunal superior de justicia de tu comunidad (en mi caso, la de Andalucía está en Granada, tócate). Después de forma presencial, sólo vas y listos, y si el por correo, hay que enviar el certificado a legalizar junto con una solicitud firmada, que vien a ser un papel donde escribes:

“Solicitud de legalización de certificado”
- Nombre y apellidos
- Pais en el que debe tener efecto (Paraguay)
- Teléfono de contacto
- Forma de devolución (por correo): Incluir dirección postal
- Firma del interesado

Pero en plan carta.

Pues nada, supongo que la mayoría ya sabría como iba el tema, pero en mi caso todavía estaba bastante confuso.

Muchas gracias por la atención de todos modos.

Y AL ESTAR CASADO YA AQUI EN ESPAÑA CON UNA PARAGUAYA TENGO ALGUNA VENTAJA PARA LOS PAPELES OH ME ARAN FALTA LOS MISMOS

como hemos dicho 1000 veces no es como en españa no te ayudara en nada. asi que ven con los papeles que tienes que traer.

ok   
gracias

Hola a todos, soy nuevo por el foro, Mi nombre es César, Español y residente en Brasil,

Yo estoy casado con Brasileña, pero quiero abrir negocio en Paraguay,
¿podría?
¿y mi esposa siendo Brasileña?
¿Podría llegar a residir allí?

Gracias de antemano a todos y un saludo

hola el que estes casado con brasileña no importa te da lo mismo que sea española los papeles que tendras que presentar son los mismos.
Lo de abrir un negocio ven y mira que negocio quieres abrir con tu presupuesto y evaluar ventajas e inconvenientes y decidir que hacer.