Hola

Hola, soy espa;ola, vivo en Ulan Bator y me gustaria escribirme o contactar con gente de habla hispana.

Hola sofiaconstela,

Bienvenida a Expat.com :)

¿Hace cuánto tiempo que vives en Ulán Bator y qué tal por aquí?

Un saludo

Hola solo llevo viviendo un mes y medio, pero pienso quedarme por lo menos un a;o.
saludos
sofia

Hola Sofia,

Sigues por Ulan Bator? Yo acabo de llegar me voy a quedar unos 6 meses por aqui.

Un saludo
Edu.-

Hola, todavia estas por ulanbaator.
Sofia

Odon
Hola Sofia
Me llamo Odonchimeg Otgonbayar. Soy origen de Ulaanbaatar. Me gustaria conocer gente que habla espanol. Estuve 4 anos estudiando en el Barcelona.

Besos

Hola,
Me llamo Sofia Estoy en Ulan Bator,  mi correo [email protected]
Me alegra conocer a personas que hablen espanol.
Un abrazo.
Sof'ia.

hola, tengo unos ahorros y me planteo en ir a Mongolia una temporada.

Hola carlos22547850f,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que dudas tienes sobre Mongolia?



Joan
Equipo Expat.com

Hola, me gustaria conocer gente de habla Española como nativos de Mongolia: posiblemente sea mi destino definitive, un saludo desde Argentina

Hola Sofi, sigues en Mongolia?

Hola, que tal?

Me llamo Josimar, soy mexicano y actualmente vivo en Ulaanbaatar.
Recién he visto este foro y me he inscrito. Saludos a todos y para los interesados en conectar con hispanohablantes en Mongolia, mi correo es:

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola Josimar,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Mongolia? Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia.


Joan
Equipo Expat.com

Eso Josi, cuenta, yo quiero ir porque me gusta su cultura, y hay un amigo mongol alla pero no debe ser fácil vivir ahí, en el desierto, un saludo

Pues la verdad es que no soy nuevo por estas tierras, ya llevo aquí 3 años.
Estoy trabajando para una empresa local de IT. En general podría contarles que la vida aquí es bastante tranquila. Por supuesto que como todas partes tiene sus pros y sus cons; Sin embargo, no me gusta quejarme de todo sólo por el hecho de no ser mi patria, al contrario, me gusta apreciar las cosas buenas como su cultura, sus tradiciones, su historia y su gente, por ejemplo.
Históricamente los mongoles son nómadas, por ello su comida es bastante simple y sería injusto compararla con cualquier comida de latinoamérica, por ejemplo. No obstante, a pesar de sus limitaciones (especias, chile, etc), tienen algunas comidas que en lo particular me gustan mucho, por ejemplo los khuushur (léase ´joshur´), que son unas empanaditas fritas rellenas de carne(previamente sazonada con cebolla y ajo).
He conocido mucha gente que viene de visita y la comida local les choca y no la toleran, lo cual me parece totalmente entendibe, pero no me gusta que sea menospreciada ni comparada, repito, porque me parece injusto debido a las condiciones que ellos han tenido para poder desarrollar su cultura gastronómica.
Un consejo para los que piensan venir de visita:
Hay que tener una mente abierta cuando se explora un país tan remoto. Obviamente la comida, las tradiciones, el idioma, los modales, etc, son factores que pueden llegar a chocar con tu forma de ver las cosas si es que estás aferrado a tu ideología en base a todo lo que ya conoces (tu propia cultura).
Mongolia tienes lugares muy bonitos para visitar, la gente del campo, sobretodo, es muy amable y son buenos anfitriones para con el turista. Yo nunca había visto un paisaje parecido a la estepa Mongola, campos verdes y con apenas algunos árboles, todo esto rodeado de montañas que se extienden hasta donde la vista alcanza. Da igual si está nevado o es verano, el paisaje es muy bonito.
Bueno, espero no haberlos aburrido mucho, seguimos en contacto y para Argenman que piensa venir, anímate!

Hola Josi: Gracias x tus palabras: soy budista y por eso me sentiría refeliz alla, pero el clima es frio creo, y el idioma no se cual será, apenas hablo algo de ingles...pero ya no tengo familia, solo uno o dos hermanos, y por eso me da lo mismo un país u otro, pero que puedo hacer alla? apenas soy un abogado de mala muerte, es lo único que logre en mis 52 años...un abrazo,

Pues el clima si es frio, muy muy frio en invierno, pero en verano es caluroso. Aquí se tienen las 4 estaciones del año, pero el frio si es extremo en invierno, sobretodo en lugares despoblados. En alguna ocasión recuerdo haber estado a -33 °C aquí en la capital.
Ellos tienen su propio idioma (Mongol), y es bastante complicado. Utilizan además del alfabeto latino, el cirílico, lo cual lo hace aún mas complejo de entender. No obstante, si te dedicas de lleno a estudiarlo, lo puedes aprender en no más de un año, por decir algo. Yo no lo utilizo tanto ya que en mi trabajo todos hablan Inglés y así es como nos comunicamos. Sólamente cuando estoy en la calle pues tengo que usar lo básico para las compras, el taxi, etc, y todo eso lo he aprendido de oido. No es nada similar a otros idiomas asiáticos, como el japonés o el chino, por poner un par de ejemplos.
El tema trabajo, pues depende de cada quien, obviamente. Algo que hacen algunos expats es dar clases de Inglés y les pagan por horas. Ahora, si tu eres abogado pues veo un poco complicado que puedas ejercer aquí tu profesión si no cuentas con el idioma local o como mínimo el Inglés. Esto te lo digo en base a mi experiencia, no quiero desanimarte.
Si estás buscando venir como turista, puedes encontrar lugares muy bonitos y mucha historia. Ahora, si lo que buscas es mudarte a vivir-trabajar aquí, entonces la cosa legal es un poco compleja. Yo por ejemplo puedo trabajar aquí porque mi esposa es de aquí y gracias a ello es que tengo visa de trabajo. No sé como sería para tu caso, la verdad, pero de entrada ya te digo que no es tan sencillo como venir y quedarse así nadamás.
Espero te sea de utilidad mis comentarios y te repito, son sin ánimo de bajonearte ni mucho menos. Sólo es para darte una idea en base a experiencia de la situación a la que podrías enfrentarte aquí, sólo eso.
Saludos!

Gracias hermano: se que sos buen chico, ya estoy curado de bajones, prefiero la verdad siempre...Mira, yo quiero ir alla por el budismo, en especial quiero conocer el Monasterio Amarbayasgalant, en la capital: pero si voy alla, el ingles lo manejaría al menos para lo básico. Pero de que podría trabajar? Conozco un mongol que cria perros y eso me gustaría, pero si quiero hacer lo mismo hay que tener un capital, una casa y contactos para no sentirme aislado. Y como conociste a tu esposa? Yo hace casi 15 años ando chateando o en sitios de dating buscando una mujer extranjera y solo encuentro estafadores o gente que pide dinero con tontas excusas...Fijate que hay unas botas mongolas que son espectaculares, ellos usan ropa típica, pero bueno, espero ir un dia. Dime, cuanto dinero necesitaría para poner un negocio pequeño, o un bar chiquito? Te agradezco por todo, la verdad estoy solo aquui y sin trabajo, porque no se que hare: ni de que viviré...pensé ir a Tailandia, Camboya, Sri Lanka, Bhutan... o algo asi, pero aun no encontré ni socios ni gente que pueda contar sus experiencias. Tengo una novia paraguaya pero es cristiana y dice que si yo no me convierto a eso ella no seguirá conmigo, y ya pasamos 7 o mas años de relación, a la distancia, pero me da pena que todo termine, y si quisiera ser católico, ella no me acepta, pero la verdad, prefiero ser católico que cristiano, salvo que me haga pastor y me llene de dinero jejeje, con dinero hasta Rabino me hago ...:)  Bueno amigo, un abrazo y si un dia quieres te doy la dirección o teléfono de mi amigo mongol y vas a ver sus perros gigantes, que son una maravilla: por ahí necesita un ayudante...Pasa un buen dia, hasta pronto!!!!

Si conoces a esa persona de acá, nativo, esa podría ser tu chance. No sé, de pronto él siendo de acá te podrá asesorar mejor en temas migratorios, para empezar. Luego lo del trabajo es punto y aparte ya que siendo extranjero necesitas una visa de trabajo, la cual como te había comentado antes yo la obtuve por que mi esposa es de aquí.

Nosotros nos conocimos estudiando en Estados Unidos, una historia curiosa cuando menos. Ahora bien, eso de citas por internet y todo eso no tengo ni la menor idea y la verdad nunca me interesó porque es lógico pensar que hay un negocio detrás y en mi caso me resulta mucho más auténtico conocer a las personas en mi entorno inmediato, repito, es sólo mi caso y mi punto de vista.

Te aconsejo que te comuniques con la persona que conoces de acá para que pueda conseguirte información real sobre asuntos migratorios y trámites legales que has de considerar antes de lanzarte a la aventura.

Saludos y mucha suerte!

Lamentablemente la persona que conozco solo es conocida por unos mails que intercambiamos, es un criador de mastines tibetanos (do kyi). Y de las mujeres, yo no salgo de mi casa, asi que no me queda otra que la internet. Bueno, un abrazo y gracias x todo

Hola Sofia, quiero conocerte, soy de Buenos Aires, Argentina, me gusta Mongolia y las culturas asiáticas. Besos! Me llamo Vito

Hola sofia, recien descubri este foro y estoy interesado mucho en Mongolia, tengo algunos amigos alla y estoy revisando la posibilidad de irme un tiempo alla y me gustaria me colaboraras como se procede, soy Manuel de Cuba.

sds