Se puede comprar un auto en chile con la visa de residente temporario

Hola, somos argentinos y nos estamos yendo a instalar a chile el mes proximo. Estamos tramitando la visa de residente temporario. Nos  vamos con nuestro auto argentino pero me dicen que no podemos estar con este auto alla mas de 6 meses. O sea que antes tendria que volver a la argentina a venderlo. Quisiera saber si alguien sabe si con esta visa se puede acceder a comprar un auto en chile y de ser asi si se puede entrar y salir del pais con el? Muchas gracias!

Si con esa visa puedes comprar auto
Pero para ir a Argentina por leyes de allá debes comprar un seguro adicional, ya que si sales con auto chileno pero muestras cédula de Argentina en el paso fronterizo te van a pedir el seguro adicional para viajar a argentina
Ya sea que muestres visa o cédula de allá el auto esta registrado en chile y por regulaciones no deben salir sin un seguro adicional de responsabilidad
Saludos

Muchas gracias Andres! Por tu amabilidad! Tenes idea de si se puede circular con el registro argentino y auto chileno alla? Y de ser asi cuanto tiempo puedo hacerlo? O debo sacar uno nuevo en chile? Algunos me recomendaton sacar en argentina el internacional.
De antemano muchas gracias por tu ayuda!
Saludos!!

Supongo que "registro" quiere decir licencia de conduxir
El principio es el siguiente si estas en calidad de turista, puedes manejar con tu licencia o registro o internacional, muestras el pasaporte y listo
Pero si posees visa y muestras el pasaporte con la visa otorgada NO ERES TURISTA, debes sacar la chilena
La ley pide presentar algun certificado de educacion (legalizado en el consulado chileno del exterior), ya sea de educacion basica, o universitaria

Gracias Andres, si, me referia al registro de conducir.
Te hago otra pregunta mas, estos certificados de estudios debo legalizarlos en argentina, consulado, ministerio del exterior, etc? O solo presentandolos alla es suficiente.
Es decir, si muestro mi titulo universitario al sacar mi licencia alla alcanza? O debo certificarlos tambien?
Nuevamente muchisimas gracias por tu tiempo!!!
Saludos

Esta explicado varias veces, pero se lo aclaro para cualquier duda
CUALQUIER DOCUMENTO EMITIDO EN EL EXTERIOR debe pasar por el consulado para su legalizacion, es decir el consulado Chileno aval si es documento es verdadero o no.
Asi que en ese sentido el documento que usted considere necesario traer a chile debe pasar por eso, en ese sentido a veces algunos extranjeros han traido legalizada la licencia y se los han aceptado para hacer el cambio por una licencia nacional, pero esto no es norma, depende de la municipalidad donde tramites la licencia y te toca hacerlo en la municipalidad donde vayas a residir.
Si tiene tu titulo universitario legalizado si vale, ojo sacar la licencia en un 80% de los casos terminas haciendo examen practico y teorico, si traes la licencia legalizada PUEDE que te saltes el teorico
Pero ya sea para sacar por 1ra vez o cambiar licencia te van a exigir un titulo de educacion alguna.

Muchas gracias nuevamente por tu tiempo!!! Muy clara toda la informacion! Te agradezco mucho y te pido disculpas si ya lo habias explicado previamente.
Saludos!

Hola Amigo Andre

Con visa de turista y rut temporal puedo comprar mi auto en chile cierto !!! ahora llevar  a fuera de chile e cruzar las fronteiras?? Que necesariamente debe presentar la fronteira. Es posible con visa turista???

Gracias

Leonardo

Buenas Tardes... mi pregunta es la siguiente. Yo soy Argentina y vivo en la misma soy de padre chilenos y me comentaron que  haciendo mi doble nacionalidad puedo adquirir un vehículo en cualquier parte de chile , quisiera saber si es real y cuales son los requisitos para comprar ya que yo vivo en argentina y me quisiera traer un auto . Se podrá??? les agradecería que me envíen un mail. Muchas Gracias.

Hola, como les ha ido con salir de Chile con un auto chileno a los que tiene visa temporaria? yo tengo visa sujeta a contrato de trabajo.
Gracias!

Hola soy de Argentina, y estoy tramitando mi doble ciudadanía. Estoy interesado en irme a vivir a Osorno. Mi pregunta es si puedo comprarme un auto aya.? Si tendré conflicto con papeles..? Y si en vacaciones puedo volver a Argentina conduciendo el auto..?
Alguien que me ayude o me guíe Por favor...!