Me han propuesto ir con mi familia a Montevideo

Hola!
Me han ofrecido mudarma a Montevideo con mi familia.
Alguien conoce cuánto mas caro es vivir en Montevideo en relación a Argentina. me han dicho que es entre un 25% - 40%.
Mi esposa es médica, por lo que necesitaría homologar el título, y se que eso no es fácil. Mis hijas tienen 5 y 10 años.
Toda información es muy bienvenida.
Mil gracias!!

Hola dbas,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Montevideo para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

hola, un saludo desde uruguay. En medicina hay convenio de homologacion de estudios directo , entre argentina uruguay. debe homologarlo en argentina, y luego realiza el cambio en Uruguay. Los precios?? mas o menos igual , un poco mas cara la comida aca.

Sí y el boleto del bondi, electricidad, nafta... aunque un prima de mi novia que vive en BS dice que acaba de subir todo allá.

otra ventaja es la universidad,aqui es gratis.
Mas trankilo y hay aprox 6% de desempleo con los sueldos subiendo.

Alquileres caros, combustible caro, electricidad cara, alimentos caros...

IRPF barato :rolleyes:

Hola a todos, estaba leyendo su block y me gustaría saber a que se refieren cuando dicen que la comida es barata o cara. cuál es el promedio del costo de un almuerzo en un lugar promedio?

Un menú del día con  con 1°, 2° bebida y postre no baja de 10USD

Kusumoto, gracias por responder!! No me parece tan caro la verdad, acá en Colombia cuesta igual o un poco más.
Los servicios como el agua y la luz están estratificados como en Colombia? acá hay 6 estratos y dependiendo del estrato te llegan más económicos o más costosos los servicios. allá es igual?

Un placer. A mí me parece caro comparado con ESP. En Granada v.g. por menos de 2€ te tomas una cerveza y una tapa.
La electricidad sí está estratificada ute.com.uy/pags/Servicios_Cliente/pliego_tarifario.html

Técnicamente Montevideo, es una de las capitales mas baratas de america latina y a mitad de tabla en el mundo, segun estudio de Costo de Vida 2012 de Mercer Global, y en el año 2012 esta casi equiparada a Buenos aires, pues esta se ha encarecido mas de un 20 por ciento y en aumento. el puesto de las capitales mas caras de Latinoamerica es el siguiente.
anking de América Latina 2012

DEsde la mas cara a las mas barata

LUGAR EN A. LATINA       CIUDAD                                         LUGAR QUE OCUPA A NIVEL MUNDIAL  detrás en paréntesis
1.-                                         Sao Paulo    (12)                                                                 
2.-                                         Río de Janeiro   (13)                                                           
3.-                                         Caracas        (29)                                                                   
4.-                                         Brasilia       (45)                                                                   
5.-                                         Bogotá         (53)                                                                 
6.-                                         Santiago       (74)                                                               
7.-                                         Habana         (99)                                                             
8.-                                         Puerto Príncipe (101)                                                         
9.-                                         Montevideo      (118)                                                           
10.-                                       Lima             (120)                                                               
11.-                                       Buenos Aires     (121)                                                         
12.-                                       San José         (138)                                                             
13.-                                       Ciudad de Panamá (142)                                                   
14.-                                       San Juan         (146)                                                             
15.-                                       Ciudad de México (154)                                                       
16.-                                       Santo Domingo    (157)                                                       
17.-                                      Ciudad de Guatemala(172                                                 
18.-                                      Asunción           (189                                                           
19.-                                       Quito            (198)                                                                 
20.-                                       San Salvador     (199)                                                           
21.-                                       Tegucigalpa      (205)                                                             
22.-                                       La Paz           (210)                                                                 
23.-                                      Managua           (212)                                                             

Como verán Montevideo, esta comparada casi igual a ciudad de Buenos Aires en precios, y tiene la posición mundial como la ciudad capital 118 mas cara, o sea que esta pasando la mitad de la tabla, mucho mas barata que cualquier ciudad europea, en esta pagina podrán comparar distintas ciudades aproximadamente el costo de alimentación, transporte y demás. se actualiza constantemente, al día de hoy dice que Buenos aires es 14 por ciento mas barata que Montevideo, y Bogota 7 por ciento mas cara,  así como Madrid es 24 por ciento mas cara y Barcelona un 19 por ciento mas cara que MOntevideo. fíjense ustedes con la ciudad de donde provengan. Solo ciudades grandes.  Yo vivo en una ciudad del interior del Uruguay , que es un 25 por ciento mas barato q montevideo.
expatistan.com/