Otro que se va a orán

buenas , dentro de poco mi empresa me destina a argelia (voluntariamente) y necesito información, ya se que cuando llegue seré un pardillo, pero cuanta mas información tenga mejor me irá, mi empresa me ofrece vivir en orán en un hotel aun por confirmar y trabajaria en la zona de mascara,mis dudas son la sociabilidad con la que me encontraré allí, se que esta lleno de españoles, pero aun tengo mis dudas, agradeceria cualquier ayuda por pequeña que sea.
De antemano muchas gracias.

Hola puncho72,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Oran para mejor interacción con los demás miembros.

¿Será para cuanto tiempo?

Un saludo

Hola gracias por contestar, en principio seria para dos años, poner la empresa en marcha, y vuelta para españa (aunque nunca se sabe)....
si no pasa nada raro a partir de marzo empezaria a vivir en oran.

hola

pues si tu empresa te da el trabajo bien pagado y ya te ofrecen alojamiento pues lo veo muy bien

oran es grande y tiene fama del robo te aconsejo de no sacar mucho dinero ni objetos valiosos
no te metas en callejones cutres

saludos

Vivo en Orán y es una ciudad peligrosa como cualquier otra.
Depende del barrio y la hora.
No tiene mucho sentido que vivas en Orán y trabajes en Mascara. Se encuentran a 90 100 Km de distancia y los 40 km finales son de carretera de montaña, nada que ver con la autopista del inicio.
Estoy a tu disposición para cualquier información que quieras.

Buenas noches, jjlc quisiera que me dijeras como esta la construccion por Argelia, puede que vaya a realizar trabajos con mi empresa en un hospital que esta en construccion , esta a 90 km de Oran dirección sur. Gracias. Me pudes contestar a mi Mail.:)

Hola, me llamo djel y soy nativa de oran por si puede ayudar a alguno de vosotros. estos ultimos meses, Oran se ha cambiado en una ciudad española,yo creo que la convivencia se ha hecho muy bien, no somos muy distintos los unos de los otros.
Saludetes ;)

Hola. Soy mecanico y me ofrecen trabajo en Oran una empresa de allí. Me lo estoy pensando. Tengo muchas dudas y me gustaria saber como es la vida en Oran, sitios donde comprar comida, precios, si es facil tener internet, etc

Tambien desearia saber si hay problemas con el idioma y si se puede contactar con españoles.

Hola Jumahu. bienvenido a mi ciudad. aqui se habla arabe y francés pero hay muuuchos hispanohablantes y hay muchos paisanos tuyos. no te preocupes por nada. aqui el salario mínimo es de 18000 da por mes(120 euros). por lo que se refiere a la comida hay de todo tanto comida local como comida importada y hay muchos productos españoles. el frances siendo una lengua de la misma rama que el español yo creo que puedes entender y desenvolverte te lo dirán tus paisanos k estan aqui, todos han llegado no sabiendo ni una palabra y ahora se desenvuelven y ya no quieren irse de Argelia :)
asi que al principio utilizaras algunos mimos y getsos para hacerte entender pero al final ya te acosutumbraras. la ciudad de Oran es hermanada a la ciudad de Alicante y se parece mucho a ella. es la ciudad más española de Argelia por su historia y su cultura. es facil acceder a internet no te preocupes, no estamos demasiado retrasados ;) y españoles encontrarás muchísimos porque hay un montón de empresas y subcontratas españolas implantadas en la ciudad asi k hay una embajada y un instituto de español (el instituuto cervantes)
Bueno si tienes más preguntas, no dudes.
Un saludo y mucha suerte

Hola Djel. Veo que es una ciudad amable y me alegra, solo me queda reunirme y concretar cosas, una de ellas es que me dan casa, piso o lo que sea, por eso era mi pregunta de contratar internet, no queria ofenderte solo queria saber; ¿si es facil el contratar internet si tarda mucho y si es costoso? tambien me vendria bien saber precios de cosas cotidianas de comprar comida y ¿si hay muchos supermercados?

Gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia

yo soy de oran y vivo en murcia te doy un consejo de amigo como no tebuscas una casa o alojamiento cone un buen aparato de  airecondicionao tevas acordarte de mi el calor que ase en mascara las moscas esplotan en aire bueno esto aparte ci tu empresa necesita alguna yuda de enterprete u oficial de primera en metal aqui estoy chao

hola,yo soy nativo de Oran ,llevo 12 años en España Coruña, pronto si Allah quiere de vuelta a Oran ,,,,,,,,hace 12 años no me acuerdo que había gente preguntando como es la vida en Oran,,,ahora veo que mucha gente pregunta sobre vivir en Argelia,,,,,si me encuentro con españoles que necesitan ayuda en Oran les ayudaré

cualquier cosa que necesitas hazmelo saber soy de oran,,,,vivo en coruña ,llevo 12 años

Hola a primero de año me marcho a oran a trabajar con mi empresa con algunos compañeros quisiera saber sobre la contratación de Internet cuanto cuesta cuanto tardarian en instalarlo o si es mejor comunicarse con la familia aquí en España vía telefónica ésta es mi mayor precisión  gracias de ante mano

pues el tema de Internet allá es un poco lento tanto el proceso de instalación como la velocidad,pero claro yo te hablo de la instalación a nivel particular ahora si es para tu trabajo creo que la cosa cambia,,,,,,lo que es navegar y comunicarse con tu familia aquí en España vía Internet no hay problema pero si quieres descargar por ejemplo torrent y eso pues tarda un mogollón de tiempo,,,,,,,,,,,,,una cosa cuando vas a Oran vas a notar que todo es blanco y negro pero seguro que después te acostumbraras

ah casi olvido ,por lo del precio de Internet pues no estoy seguro pero costará depende de la velocidad que tu quieras ,algo sobre 10 euros al mes creo o menos

saludos
yo trabajo en mascara
te puedo informar de lo que pueda, dime que quieres saber
hasta pronto