¿médicos que hablen español? y ¿cobertura médica para inmigrantes?

Hola, desde España y valorando ir una familia entera española, papis y dos niñas pequeñas, recomiendan escoger un barrio en cuyo centró médico haya algún medico que hable español ¿cómo encontrarlos? en principio nos gustaría ir a vivir a Melbourne, pero aún no es seguro, intentaríamos ir primero ya con trabajo pero depende de donde salga.


También he leído en la web de la embajada australiana en España respecto a los requisitos para el visado, que a los inmigrantes no les cubre la sanidad pública hasta pasados dos años ¿es éso cierto? ¿cómo puedes estar cubierto durante todo ese tiempo al 100 %? los niños pequeños están continuamente en el pediatra, y los mayores siempre puedes ponerte enfermo, romperte algo... es algo que me preocupa mucho, lo de la cobertura médica.

Mucha gracias,

Monica bcn.

Hola Mónica,

He desplazado tu mensaje al foro Melbourne para mejor interacción con los demás miembros ;).

Saludos

OK, muchas gracias Julie.

Monica bcn.

Monica,

NO todas las VISA tienen covertura de Salud al entrar a Australia. Solo las VISAS de Residencia Permanente y las Regionales con Sponsorship tienen derecho al beneficio.
(no se si se habra incluido alguna VISA mas a esta cobvertura)

Las VISAs que tienen derecho la cobertura comienza desde que llegas a Australia y cubre el 100% de las consultas al medico, los examenes practicados en el hospital y una buena parte los gastos de farmacia. Debes llevar tu pasaporte a la oficina Medicare mas cercana a tu casa y en menos de 1 semana te daran una tarjeta verde con una banda magnetica. Esta es la tarjeta Medicare.

Las VISAs que NO tienen covertura (que son muchas) estan obligados a pagar un seguro medico al llegar a Australia.

Especialistas como pediatras, oculistas, etc no estan cubiertos 100% por Medicare, te reembolsan una parte solamente.

Normalmente, ademas de tu tarjeta Medicare contratas un seguro medico para complementar los gastos no cubiertos. Ej: Yo contrate un seguro medico solo para ortodoncia, oculista y otros similares (para ninos), pago como 120AUD/mes.
La cobertura comienza despues de 4 meses aprox y pueden cubrir desde 60 a 80% de la consulta o tratamiento con el especialista.
Existe mucha oferta de seguro medico, hay que darse el tiempo de leer y comparar segun tus necesidades.

Respecto de venirse con trabajo... hummm... nada facil la verdad.
Yo solo conozco casos de trabajadores cuyas empresas tienen sucursal aqui en Australia y se vienen "trasladados".
En general, existe la posibilidad que una empresa te contrate y te haga un sponsorship, pero eso solo pasa

a) Cuando NO pueden encontrar en Australia un trabajor calificado para ese puesto despues de varios meses de publicar el aviso (deben demostrar ante el DIAC que pusieron los avisos publcos)

b) y estan dispuestos a contratarte a los menos 2 anios (lo cual es costoso y riesgoso)

Se que ese tipo de VISA con sponsorship de empresa ocurre, pero no es comun y normalmente pasa cuando las empresas tienen maquinas o dispositivos muy poco comun en el mercado y nadie mas las sabe operar (muy especifico).

El resto de nsotros solo tenemos que vender todo en nuestro pais, mudarnos a Australia y gastar una buena parte de los ahorros antes de encontrar trabajo estable.
Es la vida del Innmigrante :)

Espero que la info sea util,

Gracias, Miguel, muy interesante. Aquí los especialistas son gratuitos 100%, supongo que allí, como bien has explicado, es conveniente contratar un seguro médico privado que lo complemente, aquí lo hacemos también no porque no sea gratuito, sino porque por la via pública las listas de espera son desesperantes, y en caso de algunas intervenciones quirúrgicas es arriesgado esperar tanto, total, que pagamos doble la mayoría de trabajadores, pagamos cada mes una buena cuota que se descuenta directamente de la nómina cada mes, y aparte pagamos cada mes la cuota de seguro privado, que te cubre lo mismo pero es más ágil y con mejor trato. Tomo nota de todo, como siempre, gracias.