Entrevista de trabajo en Chile

Hola a todos,

¿Cómo se pasa una entrevista de trabajo en Chile ?

¿Qué se puede hacer/decir o no?

¿Cómo vestirse?

¿Qué consejos pueden dar a los que van a tener una entrevista en Chile ?

Gracias de antemano por compartir su experiencia,

Julie

Hola Julie:

Te cuento que las entrevistas en Chile son prácticamente igual que en cualquier país, a excepción de que acá algunas empresas revisan el tema de DICOM (que es como el reporte de los créditos que tienes en el país) y depende del criterio que requieran, si encuentran un reporte negativo (adeudo significativo) algunas de ellas rechazan tu postulación. En la mayoría de los casos, se realizan entrevistas grupales con algunas dinámicas o assesment.

Espero la información te sirva, saludos.

Bueno
En venezuela no son nada parecidas las entrevistas con lo que me toco pasar a mi particularmente.
Alla postulas, te llaman, te entrevistan y si quedas eso eso es todo.
En chile en cambio yo pase por otro proceso distinto, te llaman para una 1ra pre seleccion, a la otra semana si quedas te llaman para una 2da entrevista ya sea para entrevistarte junto a otros candidatos o para entrevistarte con alguien de la empresa, si pasas queda una 3ra entrevista que es con el jefe inmediato.

En el intermendio el examen psicotecnico, de habilidades numéricas, etc. Si dices hablar ingles, te entrevistan en ingles, si aplicas para computación te hacen hacer un programa, si es para diseño de paginas web, diseñan in situ una pagina.

Como dicen, si estas en DICOM, es decir presentas deudas in pagas quedas descartado, si no tienes cédula de extranjero en Chile, quedas descartado, en algunos trabajo te piden tener visa definitiva, la cual te la dan después de tener 1 año con visa temporaria.
Tambien te piden un certificado de antecedentes penal, por si presentas demandas judiciales, o demandas familiares por in pagos de pensiones alimenticias u violencia intra familiar.
lo mismo...espero algo aporte

Gracias por sus comentarios :)