Compartir piso en Helsinki

Hola!

En enero me traslado a vivir a Helsinki y estaré allí al menos durante un año. Para el principio tengo cogida una residencia, pero luego quiero compartir un piso de alquiler, ya que la vivienda allí está muy cara.
Me gustaría saber si alguien está interesado en compartir piso o sabe de alguién que lo esté. Soy una chica de 29 años de Bilbao.

Además, si alguien se anima para quedar y tomar unas cañas, yo encantada!!!

Saludos ;)
Ali

Hola Ali,

Bienvenida a Expat.com :)

Puedes también por empezar echar un vistazo a los clasificados de Helsinki, rubrica Piso/casa para compartir.

Un saludo

Hola Ali,

soy Tatiana, una chica de Vigo en Helsinki...llegué en septiembre y me voy en marzo, pero me encantaría quedar si te parece...yo ya tengo un grupillo de espanoles aqui..!!

Así que cuando quieras, nos tomamos algo!

Creo que es mejor que nos escribamos por email:

              [email protected]


Tatiana.

Hola...!!! Tengo un problema enorme con el alojamiento, porque no encuentro. Viajo a Helsinki desde finales de mayo hasta noviembre porque voy ha hacer las prácticas de empresa a un estudio de arquitectura. He leído que tu ya estás ubicada. Cómo lo has conseguido? sABES DE ALGUIEN O DE ALGUNA DIRECCIÓN DONDE PUEDA ENCONTRAR??? Un saludo enorme desde Barcelona. Toni

Hola!!!

Yo estoy en Helsinki desde hace una semana y esto (Toni) es una aventura para encontrar aljamiento que sea bueno, bonito y barato (eso por no dceirte que no existe). Todo es muy caro y el alojamiento... ni te digo. Yo comparto estudio con una chica pero lo he encontrado a base de meterme en foros y compara. Y ahora vivo en Espoo pero bueno.

Oye!!! que yo también me apunto a lo de tomar algo Ali y Tatiana!!

Mi mail es [email protected]

;)

Hei, hyvä iltapäivä!!! Nosotros ya hemos conseguido piso, en Kerava, un poco mas allá de Vantaa a 20 minutos de Helsinki en tren, nos mudaremos allí el día 2 de abril, que es cuando comienza el contrato, hasta el día 4 de junio, es lo mas barato que hemos podido encontrar, y como solo somos dos, pagaremos unos 500€ por cabeza al mes, la web donde hemos conseguido toda la información para alquilarlo es esta forenom.com , espero que te sirva de ayuda, para cualquier duda puedes contactar a este email [email protected] o escribiendo por aquí, estaré al tanto.

Un saludoo!!

Hei ;)

Muchas gracias! De momento ya he conseguido algo, pero ahora estoy buscando para junio, y la cosa es que quiero alquilar una habitación.

Con respecto a la quedada, habría que poner una fecha concreta y a ver si a la gente le viene bien y se anima ;)

Saludos

Hola, Ali 82. Aún sigue en pie tu oferta de compartir piso??. Yo soy Toni, de Barcelona, y voy a Helsinki desde el mes de junio hasta noviembre por unas prácticas de empresa en un despacho de arquitectura, pero me estoy asustando porque veo que la cosa está bastante cruda para conseguir un alojamiento asequible.

Si aún estas interesada, te paso mi correo y podemos charlar, pero te adelanto que soy una persona muy independiente, limpísimo y nada problemático (al menos eso opina mi mujer)

    [email protected]

Espero respuesta. Adéu. Toni Cabrera

Yo por mi quedaba éste mismo sábado, si total, esto es la región de Helsinki y aquí es muy facil desplazarse de un lado a otro.

Hay que liberarse un poco de la saturación anglo-finesa. Y nada mejor que ver a compatriotas con una buena sonrisa en la cara.

¿A quien le apetece un poco de heavy metal finés para el cuerpo?

Si no os apetece lo entiendo, la verdad es que da igual el lugar mientras la compañía sea buena!!

Un abrazo

Hola,

Les recomiendo abrir un nuevo hilo en cuanto a la quedada: así será más visible ;).

Saludos

Hola!!!

Para este sábado era un poco precipitado ;), que os parece el siguiente sábado, 24 de marzo??? Aunque como dice Julie estaría bien abrir un nuevo hilo y plantear la quedada...

Saludos a todos!

Hola!!! ya está abierto el hilo en el foro general de Finlandia!! Espero sea un buen lugar para plantear las quedadas!

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=150505

Un saludo