Costo de montar un negocio en Paraguay

A Peter # 51

Cemento: lo entendi asi, me referia a la calidad

Churrasquerias: 100% de acuerdo, a pesar de eso algunas cerraron despues de poco ... mal manejo, mala calidad, mala ubicacion ?? no se ...

Gracias Richard,

Con respecto a su último comentario referia-me a la venta en diseño/proyecto, con licencia por el Ayuntamiento y aprobado para la construcción ( ainda la traducción de Google .. ups). Se reduziria o cash-flow con esta ditribucion.


Acerca de los negocios en Paraguay uno produto / servicio de maior consumo.  Sin conocer los planes de agua etc, un producto de menor valor que requiere entradas regulares, pero com vantagens interessantes.

Yo vi el otro día una historia interesante sobre la industria del entretenimiento :
youtube.com/watch?v=Wexu1rZAl7Y
con opciones para alquilar
sesitec.fr/?page_id=34

El clima local es adecuado?
Vi en mi página de Facebook que Paul McCartney realizará un concierto en Asunción.
Este tipo de proyecto existe em Londres ( apesar del clima ) com vários centros no país ( formacion etc) - britishwaterski.org.uk/UKSki/DesktopDefault.aspx?tabid=47

Quiça uno mercado local a desarollar en py, pero tambien en el arredores ( lo video menciona espanholes frequentando parques en Francia ).

Existe una instalacion en Argentina :
rixen.com.ar/cableways.html , com una idea vaga de precios cobrados en el entrada.

Bien manjeado, se poderia trazer e montar o equipamento com apoio de Sponsors ( espaço publicitário ) e reduzir los costes de la operacion.

lago Ypacarai tiene potential ?

Gracias por su partilha

Paulo Pereira

sesitec.fr/?page_id=34   elsegundo enlace del señorito de portugal vayan con cuidado es un virus..

hola! no se xq comprar cemento de uruguay mas caro siendo que el cemento portland de vallemi es el q todo profecional elige y uno de los mejores. Lo digo, porque mi papa es arquitecto,y mi cuñado es tambien arquitecto, cuando hay escases ultimo recurso se compraria el de uruguay..

60 mil mas caro? no sabia.
mira un super negocio montar un disney en paraguay quien se apunta?

Peter # 57

Muy buena idea !!, aunque seria mejor "picapiedra"
No se si sera de acuerdo, pero ya tenemos los payasos..

yo diria mas que payasos circo.

y a 60mil c/u traes de uruguay, siendo que aca esta igual o un poco mas barato el cemento vallemi.

yo no lo traigo lo venden asi cuando no hay de villeta.que es muy frecuente que no haya

Solo para esclarecer, no estoy afiliado com Sesitec -  http://whois.domaintools.com/sesitec.fr - ni responsable pelo dito vírus que existe alla. No eres mi intention infectar los miembros del grupo.

Gracias

Para Hinor.
Eso de que el cemento Portland es el mejor dimelo a mi que es el que gasto en mi empresa, pero lo que no entiendo es porque dices que porque motivo lo van a buscar a otra parte habiendolo en Vallemi..lugar muy bonito por cierto. Supongo que se tratara de San Lazaro en Concepción. yo mas que nada lo digo porque segun tengo entendido no es que haya mucho cemento en Paraguay..pero a lo mejor voy equivocado....De todas formas si un saco cuesta 60.000 grs  veo que es mas caro que en España..el cual vale unos 3'5 € y a ese precio actualmente al cambio serian 10'7 €...Saludos.

para bartito:
peter4567 dijo... Que el compra cemento de uruguay a 60 mil.. Y le pregunte del porque, siendo que el cemento vallemi es uno de los mejores y esta a 50mil o 60 mil la bolsa de 50kg creo que tiene.
Pero, suele descomponerce la maquina en vallemi, y x ende no hay cemento x unos dias y como hay mucha demanda y lo poco que queda te venden a casi el doble o bien, se empieza a traer de otro lado.

Para Hinor:
ya no se ni que pensar con tantos disparates y tantas diferencias...Imagino de que ni mucho menos hablar de transportar cemento de  España hacia Paraguay....porque al precio que decis que se vende ya os digo que aca esta a tres veces menos....Pero claro haber quien paga el barco cargado jeeej  en fin ya se ve  que el mundo esta al reves.

Para Hinor.
No se como lo tendreis montado por alli en Py pero decirte de que aca aparte de los sacos de 50 kg. que desde hace un tiempo pasaron a pesar 35 kg. por lo de la seguridad en el trabajo etcc..como yo antes cojia uno de 50 en cada mano y ahora los de 35 te los regalo tambiénn jeje  Sacos para vosotros Bolsas  a lo  que iba es que desconozco como tendreis el sistema pero aca tenemos lo que llamamos Silos..que pueden ser de muchas cosas  ejemplo: Pienso,para los animales pero en este caso hablanddo del cemento echa un vistazo a esto :https://www.google.es/search?hl=es&sugexp=frgbld&gs_nf=1&cp=16&gs_id=1y&xhr=t&q=silos+de+cemento&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1440&bih=809&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=2EBmT8SaJKrI0QXZ-ohm#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=silos+&oq=silos+&aq=f&aqi=g10&aql=&gs_sm=3&gs_upl=65438l68812l2l71665l19l19l0l8l1l1l166l1195l5.6l11l0&gs_l=img.3..0l10.65438l68812l2l71665l19l19l0l8l1l1l166l1195l5j6l11l0.frgbld.&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=52ec3dcabaafbf05&biw=1440&bih=809 

De esta forma sale mas economico que en bolsas...Aparte de que tambien existe la Argamasa seca ya preparada ( cemento + arido en este caso arena )  llega un camión cisterna y te llena el Silo a pie de obra...solo tienes que graduar el agua para que salga la mezcla a gusto de consumidor y ya está...Haber si en resumidas cuentas resultará mas barato llevar el cemento desde España...Todos son puntos de vista...Saludos.

Precios delcemento Portland en España:

construmatica.com/bedec/f/1176/6

lo del camion cisterna existe pero para obras grandes no se suele utilizar por los elevados costes de las maquinarias por eso la mano de obra que es barata se utiliza mas, si quieres hacer una zanja de x metros de profundidad llamas a 3 elementos y por 200000gs te lo hacen encambio la maquina te costaria algun millon de gs.
tambien he visto que alguna vez se a traido cemento de portugal.

Hay visto que se habla bastante del tema, se importa hasta de turquia - clasipar.paraguay.com/_cemento_lo_quiere_importar_de_argentina_o_de_turquia_tramitamos_toda_la_gestion_de_la_importacion__1654264.html

Hay visto lo mismo em foruns sobre paraguay em la rede linkedin.com , com várias ofertas de importaciones.
Se por acaso quisera informacion de Portugal, lo setor esta en grande crise quiça no hay costes de contexto interessantes, poderia hacer unos telefonemas casi alguien quisera.

saludos

Hola a todos, si quieren invertir en paraguay, por no poder atender les ofrezco en venta mi Empresa SRL, de importación, exportación, agrícola, ganadera, industrial y comercial, actualmente dedicado al rubro de electrodomésticos, muebles, bazar y regalos, funcionando, con todo el stock existente, incluye (1) camioncito changhe año 2011, montacargas manual, estantes, mostrador, mesa de escritorio, sillas, letrero grande de 12 x 1m., asociado al sistema aCuotas.com (ventas por internet), (1000) Revistas de catalogo y (1000) Tarjetitas personales a nombre de la Empresa.Clientela formada y lugar super comercial Av. Gral Santos 1564 c/ Av. Fernando de la Mora  Precio: Euros 30.000. Estoy en condiciones de escuchar una contra oferta. Saludos

Hola JGabrielU,

Te invito a publicar tu anuncio en la sección dedicada: los clasificados de Paraguay.
Gracias de antemano.

Saludos

no falta el listo de turno intentado venderte algo claro...y con tanto interes sera por algo nadie vende nada si va bien.

A veces el simple hecho de cambiar el país, la falta de tiempo, etc lleva a poner un negocio para la venta, y en caso de emergencia, incluso puede ser una buena oportunidad para lo inversionista.

Con el fin de proporcionar pruebas para sustentar la decisión a eventuais expatriados con poder aquisitivo (por desgracia no estoy en esta situación), le sugiero a determinar algunos indicadores de apoyo financiero (ver aquí una herramienta gratuita para este fin plannegocios.com/plan_negocios/analisis_inversiones )

También le envió un enlace a través de mensaje privado para un grupo de inversión en PY.

saludos
Paulo Pereira

Bartito, acerca de cyber galactico, ustedes se refere a uno cyber locutorio tal :
Deste tipo : inmueble.mercadolibre.com.ar/MLA … utorio-_JM ?

He visto que la diversificación de los servicios en este tipo de establecimiento es la regla (fotocopias, VOIP, las ventas de varios).

En el caso de tener un buen accesorios (por ejemplo, una silla para los jugadores) una decoración atractiva, un lugar cuidado y buscan diferenciarse en la industria, puede tener un interés.

Saludos
Paulo Pereira
__

pcdiga.com/pcdiga/Produto.as … rtigo=8087
pcdiga.com/pcdiga/Produto.as … rtigo=6927

Enlaces cleans

--------------------------------------------------------------------------------

Hola,

estava hacendo pesquisa de precios de algunos artículos.
Por intermédio deste comparador :
xoppi.com/jbl-no-paraguai--zzzStart=10
hay encontrado 2 tiendas :

master10.com e
pioneerinter.com/

siempre hay escutado que muchos brasileiros hacen compras en cuidad del este etc.
No eres possible incorporar una empleya en Zona franca e hacer ventas e entregas no brasil ?

que dicem ?

saludos
Paulo

Hola Paul,

Podria resultar un poco dificil, tendria que competir con los "sacoleiros", el contrabandismo a gran escala, y por fin al estado brasilero, cual, como los argentinos pone trabas para el ingreso de mercaderias de origen paraguay ....

Un saludo
Richard

Ups, Lo hay visto en las notícias.

Pues se el europa está en crise, que passa con esse Mercosur ?
Otro bloco económico que se quebra....

Membro fundador e no hay libre circulación de mercancias.
Como dicen los ingleses "deal breaker" , um freo para los inversionistas e otros.

Puede ser que cambie rapido no?

Saludos cordiales
Paulo

Hola,Mira quiero ser corto y sencillo.Yo no soy español,pero resido aqui desde hace 6 años y tal y como va las cosas aqui estoy penando regresar y montar un negocio.
No creo disponer de tanto dinero, pero como 30 mil euro seguro lo tengo.La idea es montar una empresa de importacion pero no tengo ni idea a donde recurrir,por eso os pido ayuda.En principio solo ropas que puedo encontrar en rebajas y en tiendas de bajo coste como Kiabi o Primark.Lo que pasa es que me dijeron que podian enviar en cjas normales, pero yo quiero hacrlo todo legal y a cantidad un poco mas grandes.Pero yo no se ei tengo que ir a abrir primero la empresa alli o ya desde aqui puedo gestionar.No he empezado en nada todavia y mi fecha para irme a quedar es a finales de abril.Por favor si alguien me puede orientar mas o menos a donde tengo que ir para hacer las cosas legalmente y si los IMUESTOS y aduanas y esos es caro.Quiero montar este negocio por el hecho de que el mercado alli es bastante grande y creo poder sair adelante, y mas tarde quiero traer ropas directamente de CHINA, pero primero para saber el tema me declino por importar de españa.

si vas a vender barato tendras exito y lo vendes caro no lo tendras.
impuestos si tienes que pagar de aduana, y montar un negocio necesitaras habilitacion municipal para ser legal y tener ruc para tu contabilidad de hacienda.
todo esto son impuestos como en todas partes y asesorate de cuanto te puede salir pues primero ven a paraguay y muevete por aduna con un despachante para que sepas cuanto sera el coste.Al igual que los otros detalles que dudo que nadie de aqui te sabra decir a ciencia cierta y menos si no tienes claro la procendencia ni la cantidad de que estamos hablando.

Hola Peter,.. Yo precisamente e estado entre otros negocios mirando lo de los criaderos de pollos así con poca inversión y si efectivamente es tal cual como dices tu,.. Yo lo único q antes de comprar el terreno sabes si esta gente de los pollos hacen contratos mínimos.

También si alguien puede decirme si es un bien momento para hacer piezas o habitaciones de unos 30 metros cuadrados aproximadamente para alquilar,.. Un cuñado mio me a aconsejado q sería un buen negocio,..Todo el mundo alquila y hasta la casita más fea esta alquilado.

Hola Angelete.. No se que Empresa o que datos te habrá facilitado Peter al respecto...Porque estube mirando comentarios anteriores y no veo mas información al respecto..Pero al menos una Empresa de pollos que yo conozco..Creo que se llama " La Blanca " si que te exigen unas normas claro está. Debes tener una buena nave, para minimo no se ahora.. Si no recuerdo mal, quizas sean 15.000 o mas..unos Silos para el Pienso, la Nave tiene que tener unas dimensiones y condiciones interiores y exteriores, Estar apartada de la población a cierta distancia minima..Pero no mas de lo que ellos te digan, ya que tampoco puede ser muy distante ejemplo de Asuncion o de alguna otra ciudad. " eso te lo dirian ellos " y tampoco estar en malos caminos para que los Camiones puedan cargar facilmente. También debes disponer de uno o dos Generadores para que te proporcionen Corriente electrica suficiente para poder Abastecer todo el Sistema en caso de corte de luz etc....Si te interesa dimelo y miro haber si tengo esos datos aun en mi Ordenador, o miro de contactar para volverlos a obtener y te envio todas las condiciones..aparte de las ganancias. Pero no compres nada sin saber todo lo demás asi como las Normativas. Saludos y también para todos que ya volvi de nuevo..Estuve Castigado por culpa de alguien  que quizás sepa el porque.! ...pero Bueno,,Cada loko con su tema........Hasta pronto.   :cheers:
PD: Estuve buscando y si tengo la Información pero es en PDF...Si la quieres dime tu Correo, o mandame un Privado,  Pero de todas formas si me dejas un poco..Voy a Copiar y pegar ese Documento PDF Cosa que la mayoria como este no se pueden Copiar.. Pero yo si se como y lo expongo aqui para que todos lo puedan ver..Saludos.

Hola Angelete,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Pues, el señor "consultor" de negocios habla de regulación de la atívidad económica mucho conocedor....... pera nada de los canales comerciales ó de ventas. Listo el plan de negocios.

Para la interessada, filtra la información .....

Hola Peter. Soy Eugenio  olid ,hace unos años hable contigo con referente a la osteopatia.
Fui a py y investigue  y a la fente le gusta pero no paga mas de 15 dólares.
Me encuentro en nepal y estoy pensando muy seriamente de irme a vivir a paraguay.
Tengo la idea de montar un restaurante muy modesto de platos tipicos de nepal e india.
Y en el mismo local vender biyutery de nepal y de la india.
Que te parece la idea ?podria tener éxito?
Nuestra inversion en total 30000 dolares .
He mirado locales y restaurantes montado en Encarnacion ,pero no hay .
Quizas tenga que ir  con tiempo y quizas encuentre.
En el caso que no ecuentre buscaria un local con terraza cuanto podria costar   adecuarlo para   un restaurante de lo mas sencillo posible.
Te agradeceria la información  gracias .

Hola Eugenio,

peter4567 ya no es miembro de https://www.expat.com.
Este hilo es bastante antiguo, te invito a echar un vistazo a conversaciones más activas y recientes del Foro Paraguay o abrir un tema nuevo siguiendo este enlace.

Vero
equipo https://www.expat.com