La vida en rabat

hola pronto quizas tenga que trasladarme a rabat con mi familia me gustaria saber como es la vida en marruecos.TEngo un bebe y me vendria muy bien cualquier informacion sobre el coste de la vida, alquileres, escuelas etc. ahora vivo en andalucia si alguien me cuenta estare muy agradecida

Hola a todos,

Pués aprovecharé el tema de anawaria, porque yo también tengo planes de instalarme en Rabat el curso que viene. Así que cualquier información o testimonios de gente viviendo en Rabat con niños sería de gran apoyo....Gracias  Hasta pronto!!

la vida en marruecos depende, como por todos paises, de su situaçion professional lo que le gustaria encontrar.

Rabat no es linda como las otras grandes cidades imperiales pero esta a vivir un boom tremendo e conforme su idade y actividades puede ser interessante ir a vivir là.

[email protected]

Hola a todos!! dentro de pocomi marido y yo, nos iremos a vivir a Rabat...me gustaría saber qué tipo de trabajo podría enocntrar, cómo es el ambiente para salir, hacer amistades...etc etc... Gracias!!! hasta pronto

Hola, a finales de este curso escolar tenemos previsto ir a vivir a Rabat. El año pasado estube en contacto con el colegio español en Rabat para saber que era lo que tenia que hacer para inscribir a mis tres hijos y cuando tenia que apuntarlos, y me dijeros que para Marzo o Abril del 2011.
Pues bien, he estado hablando esta mañada con la directora de dicho colegio y casi me da un pasmo cuando me ha dicho que no hay plazas para el curso 2011-2012. Ni que deciros que se me ha caido el mundo encima. ¿y ahora que hago? mis hijos no hablan ni marroqui ni frances, y este es el unico colegio español que hay en Rabat. Mis hijos son pequeños (7-6 y 4 años)y los cursos a los que deberian ir serian 3º-2º y P5, pero apuntarlos a un colegio de allí implica hacerles repetir un curso seguro a los tres!!!!!Estoy desesperada, no se que hacer y tenemos que irnos este año. Por favor necesito algun consejo.

nueva expatriada en rabat. tambien necesito guarderia para bebe de un año. algun consejo?

Aunque sea una respuesta a mensajes viejos, aclararé el tema para las personas que tengan dudas a la hora de escolarizar a sus hijos en español. Los colegios españoles repartidos por el mundo con apoyo del gobierno español, es decir, con nuestro dinero, están para la difusión de nuestra lengua y no para ayudar a los expatriados a educarse en nuestro idioma. En consecuencia, asisten a los mismos nativos ricos para educarse en español. Los españoles no tienen, desgraciadamente, ningún tipo de preferencia. Todo lo contrario, en Rabat llega un marroquí ricachón y le quita la plaza a tu hijo que quiere escolarizarse a la vez que el suyo, con lo que, pese a estar pagado con nuestros impuestos, te quedas tirado, obligado a recurrir a profesores pagados por ti y hacer exámenes a distancia o presenciales con algún centro de España. Esa es la cruda y mísera realidad. Nuestro dinero para educar a los demás.

hola, soy de rabat, puedo ayudar ?

Hola Ismael,  claro que puedes ayudar.  Estamos preguntando con qué dinero puede vivir en Rabat, una familia por ejemplo con dos niños. Pagando alquiler, colegios, luz, agua, etc etc etc.  Muchas gracias. Un saludo

Hola buenos dias
Resido en rabat y en relacion a tus dudas le puedo hechar un cable y aconsejarle sobre  la vida por aki .
Por tema de alquiler  se va cambiado de una zona a otra .
eso depende de donde quieren instalarse . en Rabat o temara o salé .
Rabat los pisos son un poco caros  entre 4000 dh -8000dh
por las zonas de Sale o Temara puedes encontrar appartamientos o pisos  con buen precio .
Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar conmigo :
[email protected]
.

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola Hicham. Muchas gracias por la información. Podrías decir por ejemplo cuántas habitaciones ? Cuánto más o menos de luz, agua. Para comer una persona sola. Algo normal. Desayuno, comida y cena. Si el seguro de los coches es caro. La gasolina y por cierto.  Sabes cómo es el cambio del dirham por 1 euro ??  Tal vez a los alrededores de Rabat se puede encontrar una casita mejor que un piso y al mismo precio, verdad ???  GRACIAS !!!!  UN SALUDO. .BENDICIONES

Hola Maria .
de nada por eso estamos para ayudarnos el uno a l otro .
los pisos se varian de 2 habitacion y tres habitaciones .
y por su puesto alrededor de rabat son mas caros no como el centro. la luz y agua depende del consumo y no subiran los 200 dh aue son aproxidamamente 20 euros 
.y por tema de comida ya sabes que en marruecos se come bien y son precios razonables .la gosolina a 10.93Dh .
puedes hechar un vistazo sobre paginas web de alquiler en rabat para tener una idea mucho mas clara .

Gracias .

Qué linda tu generosidad a la hora de brindarte Hicham. Dios te Bendiga.  Toda tu información es de agradecer.  Otra duda IMPORTANTE: qué tal es la atención en los hospitales ??  En vuestra zona es bastante común que hablen en español,  verdad ??  Y por ejemplo, si yo necesito que una mujer me ayude un poquito en mi casa, por mi problema de columna, cuánto podría cobrarme supongamos por 10 horas a la semana ??? Jajaja ya te estoy haciendo preguntas de mujeres y complicadas, no ????  Bueno,  espero volver a leer algo tuyo. Muchísimas gracias y Bendiciones

Lo hago con mucho placer .
yo he estado en la mismo situacion  en españa y me jhan ayudado a tenern una estable cuando estaba expatriado a l extranjero .
pues en zona de centro de marruecos poca genta habla español .
jejejej y por la maujer de limpieza si que lo hay y es negociable el precio . sabes que que cuando estarias por aki .
ponte en contacto con migo si no que me llame tu marido y intentare facilitarle todo  inchalah .
muchas gracias por tu amabilidad y espero estar a la altura para poder ayudar y que estarais contento en vuestro segundo pais .
saludos .