Costo de Vida en Santiago

Estoy por viajar a Santiago, quisiera saber si se puede vivir dignamente con un salario de US$1,000 mensuales para gastos con esposa y un hijo de 3 años sin incluir el apartamento.

Gracias

czelaya024
Pregunto
Vas a ganar 1000 dolares??? o es lo que vas a pedir de sueldo???
Depende de tus estandares de "dignidad"
sin incluir el depatarmento es porque te lo pagan?
Mira
un mercado mensual puede variar entre 150mil y 200mil dependiendo de que tan digno quieras comer
Triple pack de servicio Cable, internet Telefono 50mil mensual
ir y venir 29 dias en transporte publico cuesta como 40mil mensual
un alguiler puede variar entre 200mil y 300mil dependiendo de que tan digno quieras vivir.
Si preguntas MI opinion, vives justo...tipo clase media media....pero es mi estandar de dignidad
Para referencia el sueldo minimo es de 180mil pesos
Si quieres valores en dolar busca la cotizacion diaria....hoy en dia esta en 530 pesos por cada dolar.... pero varia todos los dias 10 pesos mas o menos.
espero le sirva de algo mi comentario

Andres gracias por la información, asi es me estan ofreciendo un salario liquido de US$1,000 mensuales y la empresa se hace cargo de el pago del apartamento.
Gracias nuevamente.

Mi opinion es que US$1000 / mes es algo limitado para vivir con esposa e hijo, a no ser que quieras prescindir de la mayoria de cosas "superfluas" como internet, tener auto, salir algun dia a cenar, etc...

La comida es cara en Chile, particularmente en Santiago.

Depende de que vengas a hacer, donde quieras vivir, etc...

En Chile puedes vivir con 250.000 pesos chilenos al mes (malvivir mejor dicho) y como te indican el salario minimo son 180.000 pesos chilenos al mes, pero si te soy muy sincero, con ese dinero vives en el umbral de la pobreza.

Un trabajo minimamente bien remunerado en Chile debe rondar como minimo los 700.000 pesos mes, a partir de ahi, puedes empezar a vivir minimamente decente.

De nuevo, depende de cual sea tu estandar de vida actual, tus espectativas y como quieras vivir.

Suerte

Jordi

Hola Jordi,


Te escribo porque somos una pareja de Barcelona. Tenemos una pequeña de un año y ahora estamos pensando que es un momento ideal para emigrar. Pensamos que sería maravilloso poder estar dos años fuera. Además, tengo una prima que vive en Pudahuel y por lo que cuenta, la vida es parecida a la de aquí.

Pero te escribo, porque me gustaría saber cual es tu impresión y claro, tu visión desde expatriado español.

Yo soy Venezolana y desde hace doce años vivo legalmente en España. Mi marido es catalán y mi nena nació aquí. Ya ves, experiencia en emigrar ya tengo :-)

Mucho agradeceré tu atención,

Saludos cordiales,

Ambionatural
Juraba te había contestado
No creo le guste pudahel, en invierno se pasa trabajo porque es el área que concentra más frío en invierno y contaminación,  busque noticias sobre emergencia ambientales en santiago y revice
El tema para la visa no es tan complicado como en EEUU o España,  pero no es facil
Si no tienes trabajo no tienes visa,  sino tienes visa no tienes trabajo, esa es la clave
Tu prima es chilena?  Extranjera? Porque es distinta la visión que pueden darte
Te sugiero pases por mi blog
http://venezolanosenchile.blogspot.com/
Saludos

Gracias Andres,

Si que me contestaste, ya que te dejé un mensaje en blog.

Gracias, muchas gracias por tu tiempo. La información que me enviaste me está siendo de gran ayuda.

Saludos y feliz fin de semana.

Hola tengo un hermano casado con Chilena quisiera saber si eso hace mas sencillo el tema de la Visa, pensaba en solicitar una visa para inversionista el tema es que apenas tengo unos 20.000.000 de pesos no se si sea suficiente para hacer la solicitud o existe un mínimo de inversión.
Otra cosa es que he escuchado que si es nacionalizado puede traspasar la nacionalidad a sus padres, quería saber si a su vez mis padres pueden traspasarmela a mi y cuanto tiempo lleva eso, además si ellos tienen que irse a vivir alli para que el haga la solicitud y se la aprueben.

Abps
No te recomiendo bajo ninguna razón,  motivo o circunstancias realizar negocios a través de terceros,  no por un tema legal,  sino que esos cuentos SIEMPRE terminan mal
El asunto es que nadie cuida un negocio a menos que sea uno mismo,  y para hacer sociedades hay que hacerlo con alguien que te ha demostrado confianza y entre familiares relativos siempre termina ma
Por otro lado no hay exigencia mínima alguna para ser inversionistas,  no tiene nada que ver con la visa de inversionistas american
Sólo piden presentar un proyecto coherente y si en el negocio se puede iniciar con 2 luchas demostrar que es así en el
? proyecto  y certificar el origen o procedencia de esas 2 lochas
La "transferencia" de nacionalidad es desde los abuelos
Y se puede pedir desde fuera de chile y tarda como 3 meses una vez introducido todos los documentos
Necesitas los certificados originales nacimientos emitidos en chile,  el consulado NO HACE ESE Trámite,  necesitas que alguien en chile vaya a cualquier registro civil a pedir los certificados
Saludos