Nuevo en Perth

Hola!

Acabo de llegar a Perth hace unos días, empiezo a trabajar en diciembre y ahora estoy buscando piso.

¿Algún consejo en el tema de alquilar?

Veo que suelen pedir referencias.

Saludos!

Hola mak_ds,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Qué tal en Perth hasta ahora?

Tal vez, puedes precisar un poco más lo que buscas: piso o habitación, o algo compartido, etc.

Un saludo

Hola,

Pues hasta ahora muy bien en la ciudad, ya me se mover bien por todos sitios y me gusta la tranquilidad que tiene comparada con Madrid, jeje.

Pues busco piso sin compartir, ya he visto un par de ellos,lo que pasa es que piden muchas referencias de alquileres pasados, personas de contacto, datos del trabajo, y por lo que he visto se suelen presentar unas cuantas personas a cada piso.

A ver si tengo suerte con alguno.

Saludos.

Que tal amigos, Yo estoy a punto de mudarme a Perth en enero y quisera saber de buenas zonas para vivir y alquilar una casa. Tengo una esposa y bebe de 6 meses y busco un sitio como y tranquilo para vivir. Que me pueden recomendar ?

Hola a todos,
Nosotros vinimos a Perth en noviembre con un niño de 1 añito. Llevamos un mes y estamos contentos. Lo de la casa depende de lo que se busque. Yo os cuento nuestra experiencia por si os sirve.
Cuanto mas te alejes de la ciudad es mas barata logicamente. Mirar antes las conexiones de transporte con la ciudad, si es una zona bien comunicada no hay problema. Si quereis casa unifamiliar la mas seguro es que este sin amueblar. Todo lo que sea amueblado sube el alquiler.
Cuando vayais a ver alguna casa vereis que hay mucha gente. Es porque el agente que la enseña lo hace para todos en general, no queda de uno en uno como en España. Si os ha gustado teneis que hacer una application y presentar datos del trabajo, una carta de recomendacion.. Ellos lo que quieren es asegurarse de que eres una buen inquilino. Os preguntaran cuanto tiempo quereis alquilarla para decidir a quien cogen. Si os ha gustado no escatimeis porque entre 2 personas cogeran al que mas tiempo de alquiler ha puesto.

Perth es muy tranquilo para vivir. Si quereis estar muy cerca de la ciudad East Perth esta bien.
Al otro lado del rio esta South Perth pero creo que es caro, yo no lo mire.
Las zonas de Victoria Park, Burswood y Rivervale son tranquilas y muy bien comunicadas. Nosotros vivimos en Rivervale y en 10 min estoy en el centro con el bus.
Eso es lo mas cercano al CBD. La zona de Northbridge esta muy centrica pero es la zona de marcha y no la recomiendo.

No se si he aclarado algo. Para lo que necesiteis aqui estoy.