Como decidirse donde plantar huevo????????

Hola expatriados, como podreis ver en el foro llevamos unas dos semanas por Belgica, y la verdad es que no sabemos muy bien donde plantar el huevo; La primera semana estuvimos por bruselas y la verdad que todo muy bien los primeros dias durmiendo en casa de amigos de amigos, pero demasiado amables para alargarlo mas, la verdad es que en la furgoneta que hemos venido se duerme bien; pero despues de una semana en bruselas no nos contesta mas que un chico belga despues de estar todos los dias pegados a internet, via appartager, immoweb, etc, y la respuesta despues de ir a ver este piso es que no somos los eligidos, lastima, jejejje. Anteayer andabamos por el cafe belga de ukkle y despues de una sucesion de coincidencias; nos encontramos con un chico marroqui que trabaja para el ayuntamiento, que nos comenta todos los derechos que tenemos y que tendriamos que mirarlo en la oficina del extrngero; poco despues conocemos a su primo y un amigo que nos invitan a dormir esa noche en Charleroi, aceptamos y nos explican lo mismo, que aki en Belgica todo el mundo hace igual, perdon, mucha gente, sobre todo los que han venido aqui para hacer lo que estaban haciendo en Espana o otro pais, vivir del cuento; pues eso trabajas una vez y luego a cobrar que este pais tiene mucho dinero y luego hijos y a cobrar mas y bueno una locura lo que nos cuentan; normal por otra parte que lq zona flamenca este como esta que no quiere saber nada de todos estos chupatintas; lo mas facil nos comentan es comprar contrato, unos empiezan con que serin 1500 euros al final acaban otros contando que si 4000, bueno el negocio, pero que si que lo hqce muchisisma gente, perdonarme si me voy de tema a tema pero esque en dos dias nos han pasado o enterado de muchas cosas; Total que ayer estamos por Charleroi la parte central y menuda peste, nome gustaria vivir alli ni que me pagasen todos los diamantes de Belgica, tambien tengo que decir que Charleroi tiene 89 comunas asi que no tiene aue ser todo igual, al final esta noche la hemos pasado por el barrio de Gilly y parecia mas tranquilo, dicen que viven muchos espanoles.

Asi que este es nuestro dilema, no sabemos donde podemos empezar nuestra aventura en Belgica, por eso pido comentarios, no solo leais y ya esta dejarnos vuestras opiniones y recomendarnos un sitio, por aqui por Charleroi {centro} la gente no hace deporte,
esta todo roto, parece ciudad fantasma, se ha quedado desfasada, curro aqui, no se donde?????

Nos vinimos aqui porque nos dijeron que todo el tema del numero belga era mucho mas rapido y porque los alquileres eran mas baratos, pero no esta echa para nosotros

Sludos a todos y aqui estamos para lo que querrais, esto no va a ser facil y con vuestra ayuda puede serlo; Xao

muchos miran pero nadie contesta solo el de siempre elias o sea yo jajaja joder podrias escrbir un libro elisa
bueno el tema esta en encontrar una casa y inscrebirse esa es la base de todo yo sigo iwal todavia sin curro pero bueno poko a poko no hay qe deseperarse ir dejando cv por ai mc donal burger king bars restaurantes etc alguno cae
ah es ;ejor bruselas qe es donde s eparte el bacalao
un saludo y suerte aver sii nos vemos pronto
no esperes qe conteste nadie por qe aki na mas qe hay gentuza qe ya tiene lo suyo solucionado y los demas qe les den
qe asco de foro

Hola redhawk28,

Si te apetece puedes cambiar esto y invitar los demás miembros a participar ;)

Hola Chicos!!
Yo estoy realmente igual , aveces se me pasa por la cabea irme y me pregunto ¿donde? ¿volver a lo mismo? .
Lo que mas duele aveces es la soledad , echar de menos los amigos , las tapitas de los viernes .... el sol de las mañanas, pero me digo paciencia.
En mi opinión creo que hay mas ofertas en la capital , que hay que buscar bien pero si hay ... y tener buen humor, al mens sois Elisa y Oscar , dos personas que se pueden apoyar verdad? espero noticias :)

deseo estudiar cocina y turismo en amberes

Hola Erasmo,

Parece que estás un poco fuera de tema aquí, ¿no? ;)
Gracias por abrir un nuevo tema.

Saludos

Buenas,

Quizá es un poco tarde, pero cuento mi opinion tras un par de años viviendo por aqui:

Charleroi tiene varias acreditaciones de ser la ciudad mas fea de Europa, ademas de ser solo conocida por dos cosas: el aeropuerto de Ryanair y la ciudad natal de Marc Dutroux conocido asesino en serie internacional, violador y secuestrador de niños.

Siempre he trabajado en universidades por aqui, luego de empresas no entiendo mucho.. por lo que veo es que en general si te lo curras no hay problema para encontrar un departamento simpatico donde te dejen hacer tus cosas. Incluso sin una titulacion de aqui, estudiar en la universidad flamenca de Bruselas (VUB) es factible (tienen titulos en ingles) y la opcion de doctorado o trabajar en la universidad despues de acabar es muy comun y factible.

Tambien, hay muchos sitios donde poder vivir sin tener que trabajar en un sitio normal. Si os va el tema de vivir en la naturaleza haceros miembros de la red WWOOF (wwoof.org/). Es una ONG que agrupa huertos organicos por todo el mundo y donde se puede trabajar de voluntario a cambio de comida, cena y cama por tiempo indefinido (segun el dueño de la huerta). Si acabais cayendo bien al dueño, es posible que os pague, muchos sitios son lugares de retiro estilo meditacion/talleres de movidas espirituales y cosas asi.

Saludos y suerte a todos.