QUEREMOS IR A LA INDIA A APRENDER INGLES

Hola a todos,

Sólo quiero dejar mi opinión fruto de mi experiencia viviendo en la India. Venir a la India a aprender inglés es como irse a Filipinas a estudiar castellano. Por mucho que se venda la moto de que en India hablan inglés, el haber sido ex-colonia británica hasta hace 67 años puede alentar a ello, no es así. Muchos se manejan, pero eso no quiere decir que lo hablen medianamente bien. Su pronunciación es bastante mala, se parece más a la española, hablándolo tal cual está escrito y omitiendo cualquier tipo de "norma". En la forma de construir las frases se parecen a Yoda. No es que le den patadas al diccionario, le dan auténticas palizas. Sería de esperar que anuncios y letreros de carácter oficial no tuviesen faltas de ortografía o de redacción, pero los que salen impunes son pocos. Los conductores de rickshaws (los famosos tuc-tuc) no hablan casi nada de inglés, siendo hasta raro que hablen Hindi muchas veces (mucha gente sólo habla el idioma de su estado/región: tamil, kanada, urdu...). Los que hablan un inglés bueno son aquellos que se han criado en USA o UK, que han ido a estudiar al extranjero o que en sus trabajos estén en constante contacto con extranjeros y hablen sólo en inglés, pero son los menos.
Si es verdad que es una experiencia única, la India no se parece a ningún otro sitio; que es barato, por 1 ó 2 euros puedes comer en un puesto de la calle (los posibles problemas estomacales son complemento de la casa); y la gente hace por entenderse cuando tienes que hablar con ellos para lo que sea, pero no suele ser en inglés, es más parecido a un conjunto de palabras sueltas (tú en inglés y ellos en lo que mejor hablen) que suelen terminar con un "Yes Sir/Madam" (esta frase, junto con "Ok Sir/Madam" son las más pronunciadas aquí). En definitiva, en la India se habla Hinglish.

Un saludo.

QUEREMOS IR A LA INDIA A APRENDER INGLES

Yo también

Yo tambien quisiera tomar un curso. Aqui en Lima no se puede practicar el ingles en la vida diaria, en mi oficina todo en español.
Alguien sabe si es posible trabajar dictando cursos de español en el Insituto Cervantes de Nueva Delhi.

Gracias por la respuesta.

Hola yo también me voy a India a aprender ingles, voy a Jaipur

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : El foro no sirve para promocionar tu web. Si quiere promover tus servicios, te invitamos a contactarnos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Arturo, como estas me podrias ayudar me interesa el tema de un empleo temporal y aprender ingles llegare el 7 de octubre a new delhi.
saludos,

Hola, vas por tu cuenta ? a mi también me gustaría ir y he encontrado una web que organiza esto, tu sabes  de alguien que haya viajado ya así? es esto voluntariadoconongs.com/estudia-ingles-jaipur-india/   si alguien tiene ya ha ido por favor me podría contar ?

Hola Arturo como estas, podrias darme una mano con algun trabajo temporal en delhi ?
Llegare el proximo viernes 7 de Octubre.
saludos

Hola a todos! Yo vivo en Jaipur! De vez en cuando viajó a Delhi, pero siempre por trabajo.
Léete todas las recomendaciones antes de viajar.
Échate lo necesario.
Un saludo.

Hola Arturo me gustaría ne pudieras ayudar dar informes pues voy a india es mi sueño ,pero quiero buscar mas allá, gracias ******** WhatsApp  gracias

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : no se pueden publicar datos personales en un foro público

Hola Sandyarumy,

Te recomendamos no compartir información personal en el Foro público.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola Ana y Laura, Si bien ha pasado mucho tiempo, me encontré con estas preguntas de ustedes y estoy en la misma disyuntiva!! Finalmente ¿ fueron a la India a estudiar inglés? ¿cómo les fue? ¿pueden recomendar algún lugar? Gracias!!

Hola los que fueron a la India, pueden contarnos sus experiencias, las ciudades donde estuvieron, con  el ingles como les fue ... vale la pena?

Algún@ amante de la comida, la gastronomía, es fácil que te enseñen y te muestren los "secretos" culinarios

Pienso ir el siguiente semestre.

Arturo buen dia, como estas. aun sigues en la india

podrias ayudarme para intentar un conseguir un trabajo