Primer viaje a America del Sur

Hola,

Mi novia y yo queremos pasar unas semanas de vacaciones en America del Sur ... Cual paises/destinaciones me aconsejarian? (somos bastante libres, podemos quedarnos hasta 1 mes)

Lo que nos gustaria? Descusbrir como se vive en America del Sur, ver cosas hermosas (que sea edificios historicos o sitios naturales), y conecer a gente simpatica :)

Hasta luego,

Julien

desde Madrid

My recommendation is to go to Argentina. It's a very big country with different areas and climates. They have very wonderful places and areas. Different types of architecture, buildings, etc.
Argentina is divided in different provinces. All of them are beautiful. I recommend you to go to Buenos Aires, spend a few days there (it is the capital of the country) and then you can go to the south, the name of the area is called Patagonia. Also, you can contact the people from Tranquilo. They help me a lot with my trip around the Patagonia. They have a lot of experience and very good prices. Their Web Site is www.tranquilosti.com
Good Luck!!!!!!!:D

Thanks for the advice Marya!

I heard on another forum that Argentina is one of the favourite destination of people who traveled a lot (moreover we've got fantastic bloggers in Argentina in the Expat.com directory!)


I definitely have to go to Argentina one day!

I met a mexican couple a while ago in the train around Barcelona, they told me to go to Brazil, Puerto Vallarta. Do you know that city?

I know you said South America but as you mentioned Mexico I'm replying with info about Latin America. Most Latin American countries offer all that you're looking for and more. Does the DR count? Because it might be worth considering too. Although in the Caribbean, it is also Latin American politically, culturally and historically.

Some are safer than others, and some are too big to be seen properly in a month unless you restrict yourself to a particular area or splash out on lots of internal flights.

Mexico, or selected parts of it, is in a class of its own. Mexico City, for all its bad press, is a fabulous city for its architecture, art, history, gastronomy. Out of Mexico city I've visited the south: Oaxaca, Chiapas and Yucatan - basically the Mexican section of the Maya Trail. Good beaches on both coasts as well.

In South America, Ecuador is a nice-sized country with amazing architecture and natural wonders. Peru is much larger but doable in one month too.

Sorry for mixing South and Central America!

Every country counts :)

When you say some countries are safer than others, which ones are not secure? Here in France Colombia is said to be dangerous because they've got French hostages ... I wouldn't go there! I

It's very difficult to choose a destination ;)

Some of the Central American countries have a high crime rate, and kidnapping is common. As with Colombia, unless you have a specific purpose - like work, or visiting locally-based friends, Honduras, El Salvador and Guatemala are not recommended. It is a shame because they are wonderful countries with a lot to offer.

In the Caribbean, Haiti - as we've mentioned in another thread - is not a great idea, and Jamaica has a high crime rate as well.

Having said all that, bad things can happen anywhere. You have to use common sense, have your wits about you, but above all, luck has to be on your side. Knowing the language is also an advantage so you're OK there.

A big advantage for travelling in South or Central America is that my girlfriend and I speak Spanish :)

I've got cousins in Brazil, Sao Paulo, I might go there one day to meet them. We never saw ourselves but my mother keeps in touch by email. Internet is fantastic for that isn't it?

Hola!!

Yo diria Bolivia y Peru!! para mi son los paises mas "autenticos" que conozco de America del Sur... y son paises "relindos" como dicen los amiguitos argentinos, claro que si te vas en lugares turisticos eso, me refiero a la vida que tienen en realidad, no vas a poder verlo pero si te vas en el Norte de Peru por ejemplo vas a disfrutar momentos especiales. Ademas como lo dijiste antes como ustedes hablan castellano la van a pasar fenomenal... de verdad!! y tendrias que ir en la selva, Iquitos si te vas a Peru o el Beni en Bolivia... pero de todas formas hay tanto que ver!! Es impresionante!! Yo quiero regresar alla y lo hare!!!

Si quieres ver algunas fotitos de Peru, pues te doy esta direccion: http://mccharbo.free.fr (las tomemos hace dos anos ya pero bueno!!)

Nos vemos!!

y me alegro que hayan elegido America del Sur!!:D
Que les vaya bien!!;)
S.

Well, I'm a Spanish guy who's been living for 4 years in the south of Chile. I think it's a wonderfull country to visit, quite calm, safe for the tourist, unless you go to special places specially on the capital town, Santiago. Avoiding special places I think it's a very good country to visit.

If you need more information tell me.

A bientôt.

What do you mean by "special" places? Some parts of the city aren't secure maybe? (I think it is more or less the same everywhere isn't it?)

Is there a way to find out where to go / where not to go?

hola queridos amigos yo les recomendaria pra pasear y descubrir...durante sus vacaciones, que visiten el PEru...pues es un pais que tiene historia y muchas ruinas la mas famosa es machupicchi en el cusco pero no es la unica... sin contar sus nevados,el lago navegable mas alto del mundo, el rio mas caudaloso, la reservas naturales mas amplias despues del africa, para canotajehay grandes rios y rapidos, y su exquisita comida....la mejor de sudamerica...no lo digo yo ...pregunten por el ceviche....

es el unico pais con una cultura de 5000 anos de antiguedad, osea la mas antigua de america no hace mucho se encontro la ciudad de Caral que es de aprox 2600 años antes de Cristo...
http://www.adonde.com/historia/05000caral.htmhttp://www.caralperu.gob.pe/

bueno para que les cuento mas.....si ud desan conocer de historia vengan al peru, en un mes pueden conocer mucho de el.....los demas paises son copias de los europeos, sin ofenderlos pero todos han tratado de borra sus rastros autoctonos el peru en cambio es y sera siempre un pais de razas autoctonas y de grandes culturas que apesar de ser conquistadas no pudieron ser erradicadas...

sois bienvenidos..a conocer mas de mi pais.....

Soy peruana asi que no podria dejar de recomendarte ir a Peru. Pero creo que cualquier pais de sudamerica (o del mundo) tiene lugares bellos, buena comida, gente interesante y en general con mucho que ofrecer. Es solo cuestion de buscar.

En Peru efectivamente tenemos lugares con mucha historia, entre los mas conocidos Machu Picchu en Cusco, Sipan en Lambayeque (http://www.perucultural.org.pe/sipan/index.htm) y las Lineas de Nasca (http://peru.gotolatin.com/Html_s/PeruNazca/Nazca.asp).

La comida es variadisima, yo soy de Lima y te dire que cuando viajaba dentro del Peru comer los platos tipicos de la region era uno de mis placeres. Se nota la diferencia entre la costa, la sierra y la selva. La selva, sobretodo, tiene muchas frutas que todavia no se consumen mucho en la costa, por ejemplo. La mezcla cultural se traduce en la variedad de nuestros platos.

Si te gusta mas la naturaleza y la aventura, puedes ir al Parque del Manu (http://www.inkanatura.com/manu_video_pe … travel.asp) o a navegar por el Amazonas...

La gente es amable, y si hablan espanol no tendran ningun problema. Acerca de la seguridad, siempre ocurren incidentes pero tomando las precauciones adecuadas y con sentido comun, no deberia pasarles nada.

Espero que se diviertan, en donde sea que decidan ir!

Saludos.

Julien, alguna vez hiciste el viaje? :)

De momento no, pero quiero hacerlo! Hay tanto paisos que ver por el mundo ... me gustaria empezar por America del Sur

Si pudiera encontrar un trabajo en cualquier pais ... no hesitaria mucho antes de irme!

Hola

Si aun no has idoa  tu viaje, te aconsejo ir a Brasil , conocer lugares turisticos :
Buzos - Rio de Janero
museu de Santos Dumont, el que crio la aviacion, al contrario de lo que dicen los americanos sobre los hermanso Write.
Playas .Sao Paulo,teatros,
Bahia,,parte cultural vieja de Brasil

Gramado en el sur del pais,area de montana,donde hacen el festival del cine.
  Porto Alegre, la gran capital, con museus, teatros,restaurntes, com amravillosa comida tipica gaucha

de ai ..puedes ir en bus o en avion a Argentina, conocer la cultura gaucha de alla

Montevideo  /

Seguro ,tendras una gran idea de la cultura sul americana,

suerte

Liane

Julien, no se si ya has realizado tu viaje. Pero en el caso de que no, recomendarte Argentina.
Y más si vas con un mes creo que te dará tiempo para ver mucho.
Lo que si te sugiero, es que intentes moverte por tu cuenta y no tan en paquete turístico. Fuera del circuito turístico hay muchisismas cosas que ver y vivir.
Desde el Noroeste argentino, Salta Jujuy, la zona de cataratas de Iguazú, La zona centro de Córdoba, San Luis y Mendoza y de ahy para abajo, Patagonia y Tierra del Fuego...
El año pasado le prepare un viaje a unos amigos alemanes que se fueron por 45 días y se movieron en Aereos y rentacar y se lo pasaron muy muy bien.
Cualquier sugerencia me avisas...

Saludos

JuanM@

Por supuesto como venezolana Te Recomiendo Venezuela.Gente amable,hospitalaria,bellas Playas,sitios naturales con una gran biodiversidad,Museos,llanos,montañas,valles,La Selva Amazonica Reserva Natural.La Gran sabana.Lo Mejor es su gente.Cuando quieras Nuestro Paìs es de puertas abiertas al Mundo.

hola mi recomendacion, es argentina es una maravilla en especial el sur argentino.tenes lugares maravillosos como bariloche, san martin de los andes y lo mas lindo y emotivo es ushuia es el ultimo pedacito de tierra de america del sur. esto es en la provincia de tierra del fuego hace mucho frio pero es maravilloso.
otro lugar muy lindo que tenemos es el norte argentino especialmente la provincia de misiones donde se encuentran las cataratas de iguazu, line natural entre argentina brasil y paraguay.
si venis aqui no es muy caro hacer turismo y tenes la posibilidad de conocer argentina, brasil, paraguay, uruguay y bolivia puestos que estos paises limitan con argentina y podes ir a todos ellos con poco dinero. estondo en el norte argentino tenes todas esas posibilidades.
espero te sirva mi opinion y desde ya quedo a disposicion de ustedes si se dan una vuelta por buenos aires cuentan conmigo para lo que necesiten. saludos

Hola, los invito a que lean mi primier diario que escribo. espero sea de su agrado y por lo menos este bien redactado y no sea aburrido. Espero sus comentarios y criticas.

Definitivamente tienes que conocer la famosa mitad del mundo, Ecuador es un pais muy pequeño, barato y super raro lo cual lo hace muy divertido para conocerlo , si necesitas ayuda dejame saber .

Hola julien,
Yo soy Argentina, si van a venir aquí finalmente y necesitan ayuda no dudes en escribirme.
Yo te recomiendo México, es un pais maravilloso.

Hola ¿como esta?...aun indeciso...primero me presentare...soy Vanessa de Lima Peru ...y como cada uno dijo los chicos de venezuela recomiendan su pais = argentina mexico etc...la verdad America del Sur tiene muchas cosas que ver hay de todo desde modernidad hasta puede ver como viven los aborigenes en su dia a dia....hay de todo ... decidirse por un pais es muy dificil le recomendaria que busque en internet no referente a un pais especifico sino por ejemplo lugares turisticos de america del sur y el destino que mas le atraiga se que sera una gran experiencia que lo conosca... se de todos los paises hermanos pero...le comentare referente a mi pais que creo que es el unico que tiene costa sierra y selva ... LA COSTA mayormente clima seco toda la costa esta cubierta de playas con sus caracteristico color verde eso se debe a la gran cantidad de plancton,ahi tenemos a las famossas LINEAS DE NAZCA, la cultura chincha y nazca...tambien multiples animales referente a la costa, nuestra capital se encuentra en la costa con sitios historicos casa e iglesias del estilo gotico y rococo
EN LA SIERRA debido a la gran altura se respira con dificultad(la verdad no conosco la sierra) pero ahi se encuentra los monumentos historicos de los INCAS..la fortaleza de sacsaihuaman,machupicchu aunque he oido que escalando el cerro huanina picchu se ve casi todo el valle una vista preciosa he inigualable,rodeado de orquideas autoctonas de la selva peruana el cañon del colca,la famosa ciudad del cuzco, la cultura chavin y es provable que le intenten enseñar el tradicional quechua ..tantas cosas mas...que no describo porque como dije no he ido solo lo que me conto mi hermana de fauna tenemos las llamas,vicuñas,condor,chinchilla etc
EN LA SELVA diversidad de flora y fauna tenemos El Amazonas es el río más largo, más caudaloso, más ancho y más profundo, y, además de poder convivir con aborigenes ver como cazan recolectan como hace tanto tiempo...como dije muchos animales entre ellos los tradicionales loros, guacamayos,boas,suris,anacondas,monos etc...para conocer todo el peru no vasta con un mes...requiere de mas tiempo pero antes de decidir donde va a viajar primero le recomendaria que tenga amistades en cualquier pais elegido asi podrian orientarlos ,porque hay personas inescrupulosas que siempre buscan aprovecharse...si decidieran venir aca pueden contar con mi apoyo y creo que las personas que recomendaron sus paises tambien les brindaran la ayuda que deseen...muchas gracias:D

hola comparto con la mayoría américa del sur tiene de todo :D cada lugar tiene su encanto yo te invito a si vas a la argentina te cruces a uruguay es muy natural y poder cruzar en el momento q mas te guste a disfrutar de sus bellas playas si quieres conocer un poco entra en uruguay natural y podrás ver mas de nuestras costas un abrazo y sea cual sea tu elección lo importante que disfrutes bye

Hola Julien, como argentina que soy te recomiendo visitar mi país, tiene muchos lugares hermosos para conocer. Mendoza, Misiones (donde estan las Cataratas del Iguazú), Bariloche y en general todo el Sur argentino, que es impresionante. Buenos Aires, también es una ciudad muy pintoresca, con muchas actividades culturales y para turistas. Saludos!

En cuanto a America Central, te recomiendo conocer Panamá. Algunos lugares: Panama Viejo (Primera Ciudad), Casco Viejo (Segunda Ciudad), Canal de Panama, Fuerte San Lorenzo, Portobelo, Archipielago de San Blas, Boquete, Bocas del Toro, El Valle de Antón, etc.

Para algo de referencia:
visitpanama.com/


l.

Estuve en Colombia y la verdad fue increíble, no solo los sitios muy turísticos de los cuales todos hablan sino también sitios de la costa o cerca a la capital. Increíbles en serio, te dan ganas de quedarte. La gente muy amable y servicial, paisajes lindos, comida deliciosa. Totalmente recomendado.

Hola, Colombia es un país hermoso para conocer, les recomiendo Medellín y Cartagena  :top:

te recomiendo argentina, es un país muy bello y tendrás miles de opciones para hacer.

He oído que Costa Rica es como suena—con un montón de árboles; y la isla de la República Dominicana tiene gente muy maja.

Abhi

Conoce a otros expatriados y participa en eventos

O