Trabajar como arquitecto en Chile

Soy español y tengo una experiencia de 15 años como responsable de un estudio de arquitectos, desarrollando proyectos de envergadura y dirigiendo las obras, tanto públicas como privadas.
Estoy barajando la posibilidad de desplazarme a sudamérica o centroamerica, porque son paises que me atraen, a pesar de hablar inglés y frances. Bueno, alguien me puede orientar la posibilidad de encontrar trabajo? Gracias a todos.

Hola roclar,

Bienvenido a Expat.com :)

Mientras esperas que los demás miembros te informan de las oportunidades laborales como arquitecto, puedes también publicar un anuncio en los clasificados de Chile, rubrica Ofertas de empleo.
¡Suerte!

Un saludo

roclar
Le cuento mi experiencia y percepcion
A pesar que tengas 15 años de experiencia, aca te valoran esos años de experiencia como 5 o maximo 10, porque tu experiencia NO ES EN CHILE
OJO no entremo en materia que pais es mas avanzado o no por ahi no va el asunto
Pero si, aca se hacen distinta las cosas, hay costumbre en los nacionales que uno no entiende, codigos de conducta que para uno es blanco y para ellos negro
Solo te aclaro el panorama por si te pasa y piensas que es solo contigo, no es con todos.
El chiste es meterse en las paginas del ambito de tu profesion y leer y aprender los detalles, para al momento de una entrevista aca, esa experienca se valide al ver que si estas al tanto de como son algunas cosas aca
Si hablas ingles MUCHO MEJOR eso es hoy en dia mas importante que  ser un profesional en la carrera.
Las entrevistas seran en ingles.
Debes entender que por mas experiencia que tengas es muy remota la posibilidad que te paguen lo que pesas, que te paguen lo mismo que a un nacional con la misma experiencia.
Por otra parte por las experiencias que he visto de otras personas, es muy dificil conseguir empleo estando fuera de chile.
Otra cosa en contra es que al ser extrenjero no tienes documentos de visa, y eso tambien juega en contra porque las agencias de empleo filtran a las personas, es decir las descartan sino tienen documentos POR MUY BUEN CANDIDATO QUE SEAS.
Es mi percepcion personal