Hola

hola a todos /as me gustari saber si alguien me puede indicar algun lugar donde informarme , os cuento yo soy español y mi novia es de aqui ,queremos viajar a España pero ella esta en infocor y no tiene cuentas ciorrientes y no le conceden el visado ya que necesita dichas cuentas , por favor si alguien tiene alguna informacion de como solucionar este tema aqui en lima le agardeceria su colaboracion gracias

Hola fatboy, que tal?

Mira para el tema de Infocorp lo que debe hacer es pagar la deuda o deudas que tenga pendientes, luego va con el comprobante de pago a las oficinas de Infocorp para que le limpien del sistema. Ellos te dan un recibo y con ese recibo puedes presentarte en la embajada.

Sobre la cuenta corriente de verdad que me extraña que pidan eso, las cuentas corrientes son usadas generalmente por empresas, no sera que lo que piden son cuentas de ahorros??

Si ella fuera empresaria y tuviera cta. corriente entonces claro que conviene presentar esa informacion.

Hasta lo que yo se lo que buscan las embajadas es comprobar que el viajero tenga ahorros, dinero para el viaje y estabilidad laboral o ingresos en su pais, y que no tenga intenciones de quedarse en el pais mas del tiempo autorizado.

Saludos,

gracias PERUCHO si cuentas de ahorros o t de credito pero vo puede tenerlas ni pagar la deuda encima aun pagando la deuda debe espaerar unos 2 anos para limpiar , y ella tiene estabilidad laboral pero no ahorros , sabes algo de cartas de invitacion  gracias  saludos

Hola fatboy,

Que mal lo que me cuentas de Infocorp.

Una buena alterntiva es la carta de invitacion. La diriges a la  embajada.

Seria algo asi:

Embajada que corresponda
Referencia, Carta de Invitacion/Visa Temporaria

Por la presente les informo que estoy invitando a la Sra/Srta. XXXXXXX, mi hermana a pasar unas vacaciones en España. Desde el xx de xx de xxxx hasta el xx de xx , xxxx.

Soy residente permanante/o ciudadano y resido en XXXXXXX, Prov XXXXX.

Firmado
con Direccion y telefono

Basicamente piden los mismos documentos: domicilio, centro laboral, ingresos, etc..

La misma informacion del solicitante.

Tengo experiencia con un familiar cercano gestionando su visa con carta de invitacion para Canada y schengen con destino a Austria, todo positivo.

Aqui hay mas info..

consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2007/10/18/170755.php

Saludos,