Organizar su mudanza a Peru

Hola a todos,

Este tema está dedicado a la organización de su mudanza a Peru. Su experiencia ayudará mucho a los que quieran mudarse a Peru.

Aquí tienen una lista de las preguntas más comunes cuando uno organice su mudanza:

¿Cómo elegir lo que llevar y lo que dejar (a casa de un amigo, familiares o en un almacén guardamuebles)?

¿Es aconsejable llevar muebles o aparatos electrodomésticos?

¿Qué tipo de ropa hay que llevar?

¿Es mejor llevarse el coche o comprar otro (nuevo o de segunda mano) una vez instalado en Peru?

¿Qué consejos pueden dar a los que quieren mudarse a Peru?

Gracias de antemano por su participación :)

Julie

Hola.
Tengo intención de viajar a Perú próximamente a residir y mi consulta es sobre la mudanza que me gustaría hacer.
Qué objetos puedo llevar (muebles, electrodomésticos, cajas con libros, ropa,...)
Qué requisitos debo formalizar.
Debo pagar impuesto de entrada?
Soy Español pero no tengo residencia ni nada en Perú aún.

Gracias

Hola Ignasi, que tal?

Mira, la verdad yo no te recomendaria que traigas tus cosas, especialmente electrodomesticos o muebles ya que aqui los consigues igual y a buen precio o los puedes financiar con tarjeta de credito. Ropa quizas si pero la que mas quieras porque aqui tambien la puedes adquirir. Igual con los libros. Se de gente que trae sus vehiculos, pero generalmente de USA porque alla los consigues muy baratos en especial los de segunda, entonces a la gente les conviente pagar por traerlos pero para otras cosas creo que es un gasto innecesario.

Saludos.

No traigas nada solo tu lapto... en el peru hay de todo. si lo traes por barco tendras que pagar.....ademas aqui tambien te alquilan departamentos amueblados....traerte un auto ni hablar he vivido en españa 18 anos y tengo la doble nacionalidad y ami me han querido cobrar 3000 euros en valencia mandarlo y cuando llega al callao otros impuestos y tu como español no tienes ningun beneficio aqui en Peru....suerte mi correo [email protected]

Hola a tod@s, yo tambièn estoy preparando mi mudanza a Lima aunque estoy preocupado porque por experiencia de unos conocidos que se fueron a Lima, a ellos les fue muy mal con una empresa llamada INTER-KABEL, (la que queda al lado del consulado de Perù en Madrid- España)  por enviar sus paquetes y cajas  por vía marìtima. Hace unos 3 años contrataron los servicios de la empresa  y los engañaron porque no les entregaron sus cajas ni los indemnizaron,

¡¡ SUS CAJAS NO LLEGARON NUNCA a su domicilio. !!

Son unos ladrones, esta empresa es la que está al lado del Consulado de Perù en Madrid,
Los responsables son Karen Valiente y Abel Rosell La Torre.

Ellos cuentan que cuando  van  a la oficina a reclamar lo ùnico que les dicen es que han cambiado de administrador, que esas dos personas no son y no saben nada de sus cajas. Cuando llaman  a los telèfonos de estas personas no están activos.
SON UNOS ESTAFADORES, NO CONTRATÈIS LOS SERVICIOS DE ESTA EMPRESA.

Asì que por favor, a ver si alguno me puede ayudar dándome información sobre qué empresa de transporte marítimo puedo contratar en Madrid para enviar mis cosas a Lima.
Gracias a tod@s.

No es necesario que traigan nada desde el país de origen, salvo alguna laptop, disco duro o celular con información importante, e ingresarlos al país implica costos de flete e impuestos. De resto los muebles y electrodomésticos se compran a precios muy accesibles y a crédito, además de que muchos apartamentos y habitaciones los alquilan amoblados.

En cuanto a la ropa, depende de la zona a la que se vaya, pero el promedio dicta usar ropa para climas templados. En Lima son 9 meses de cielo nublado pero sin lluvia y ambiente húmedo, con temperaturas en 16 y 25 grados.

Hola en lo yo utilice este servicio , y me encanto :D aca te dejo el enlace espero que te sirva de ayuda:
[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas a expat.com, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro