Organizar su mudanza a España

Hola a todos,

Este tema está dedicado a la organización de su mudanza a España. Su experiencia ayudará mucho a los que quieran mudarse a España.

Aquí tienen una lista de las preguntas más comunes cuando uno organice su mudanza:

¿Cómo elegir lo que llevar y lo que dejar (a casa de un amigo, familiares o en un almacén guardamuebles)?

¿Es aconsejable llevar muebles o aparatos electrodomésticos?

¿Qué tipo de ropa hay que llevar?

¿Es mejor llevarse el coche o comprar otro (nuevo o de segunda mano) una vez instalado en España?

¿Qué consejos pueden dar a los que quieren mudarse a España?

Gracias de antemano por su participación :)

Julie

Buenas tardes a todos,
Espero que mi testimonio les ayude. Yo me mude a España hace ya 2 años. Es una etapa muy importante en la vida de cada uno, y que necesita tiempo.
Primero hay que elegir lo que hay que dejar y lo que hay q llevar. Siempre guardamos cosas en casa por si acaso pero al final muchas no sirven para nada, y más vale deshacerse de las cosas inútiles.He encontrado una especie de guía en Internet que resume bastante bien todo lo que hay que hacer antes de mudarse

-valedeoro.es/wp-content/uploads/2011/03/MudanzaMinimalista.pdf .

En cuanto a los aparatos domésticos, hay q comprobar el voltaje que utilizan en su país de origen y ver si es el mismo en España. Ya antes de mudarse a España, se pueden comparar los precios de todo para saber si es mejor comprar todo nuevo a su llegada o llevarse sus objetos. España es un país maravilloso, a pesar de la crisis. Yo he conocido a personas muy simpáticas. Pero mudarse a otro país es una experiencia muy importante por lo cual hay que quererlo de verdad y prepararse bien. Por lo de la mudanza, lo mejor es comparar los presupuestos que ofrecen las distintas empresas. Yo había encontrado una web que permite comparar las tarifas y además pude negociar para que me bajaran el precio. Había 2 empresas que querían realizar mi mudanza y bajaron mucho los precios para que las eligiera. La web es -fretbay.com/es/ y la empresa de mudanza no me acuerdo el nombre transportes juan Jorge algo… fue perfecto y barato.
Una vez instalado en Madrid, ¡simplemente hay que relajarse y vivir una vida más agradable! Os aconsejo salir a visitar la ciudad y hablar con la gente que es muy simpática (¡¡no como en París!!). Hay nuevas cosas a descubrir cada día, a mí me encanta la vida en Madrid.
¡Welcome to Spain a todos!

Hola Julie

Yo os aconsejo que busqueis una empresa seria para vuestra mudanza, yo llegue a New York hace 2 meses vengo de Pamplona y me ayudo mucho una empresa que se llama Espacargo con todo lo que significa moverse de un pais a otro, por si os interesa el correo electronico de ellos es [email protected] podeis contactar con ellos y os informaran de todo tanto como si quereis venir o ir.

Hola a tod@s,
Creo que la mejor opción como comenta Julie es contratar una empresa de mudanzas especializada en mudanzas internacionales. Hacerlo por tu cuenta creo que al final no sale mucho más barato que una empresa, además del tiempo que tienes que perder, alquilar un camión, cargar todo y hacer los kilómetros hasta el nuevo destino.
Yo he realizado una mudanzas desde Alemania hasta Málaga con mudanzas La Seda y todo ha ido perfecto. Os dejo el enlace para los interesados.
https://www.mudanzasmalaga-laseda.es/

Saludos.

Si necesitas una solución creativa para organizar tus posesiones antes y después de la mudanza, Boxymi puede ser de ayuda. Ofrecen pegatinas, etiquetas y una aplicación gratuita que te permite categorizar o localizar tus cajas.


[Enlace moderado]