Totalmente perdida

Hola, soy nueva en el foro, pero visto que muchas dudas han sido resueltas lo intento yo tambien a ver si hay suerte.

Me mudo en Julio a Chile, las preguntas son: Me voy dos semanas en enero, y me gustaria empezar a tramitar papeles para ir avanzando, pero me pregunto lo siguiente, puedo solicitar una visa de trabajo en chile o tiene q ser desde españa? Tengo previsto realizar algunas entrevistas de trabajo cuando vaya en enero, para volver despues en julio y empezar a trabajar, pero claro, en el caso de q todo salga bien y me hagan un contrato de trabajo debo arreglarlo despues todo desde España???

He escuchado que la visa de trabajo pueden tardar hasta dos meses en dartela, en el caso de q te la acepten, y claro, de ser asi prefiero seguir trabajando mientras en españa.

Muchas gracias por la info¡¡¡

Hola beaque,

Bienvenida a Expat.com :)

Buenas
A ver, entendamos algo, para pedir una visa cualquiera debes tener los requisitos basicos.
Si es visa de estudios DEBES estar inscrita en la universidad
Si es visa de trabajo, DEBES estar contratada para que te den la visa correspondiente.
el "permiso de trabajo" se otorga cuando TIENES un contrato de trabajo pero como careces de la visa te dan el "permiso" para trabajar sin tener los documentos MIENTRAS te tramitan la visa
Para hacer lo que comentas, debieras venir en enero CONSEGUIR empleo y recien ahi pedir la visa. Si es asi, en dos SEMANAS te dan el permiso y podrias empezar a trabajar SIN TENER aun estampada la visa, lo cual es a los 2 o 3 meses despues de pedido dicho permiso.
si me explico bien?
saludos...

Si vienes y consigues empleo lo mas probable es que sea para empezar al otro mes a lo mas...osea...venir en enero y que te de empleo para empezar en julio...lo veo muy dificil.
Si consigues empleo estando en chile puedes tramitar tu visa DESDE chile, no necesariamente debes salir y entrar de nuevo.

Clarisimo Andres, muchas gracias, otra cuestion seria: primero debo obtener la visa de trabajo o la profesional y de ahi la cedula de identidad para extranjeros? Esto es un  caos eh?
Me da panico la idea de verme en Chile y que me puedan denegar una visa o cualquier tramite importante por un papel que me pueda faltar de España y para el cual deba desplazarme, razon por la cual quiero hacerme una lista con tooooodos los documentos que necesito.

No sabes lo mucho q t agradezco la info, tambien me han sido de gran ayuda los mensajes que he ido leyendo en este foro.

Visa de TRABAJO=Contrato de trabajo, NO POSEES TITULO UNIVERSITARIO ALGUNO o LEGALIZADO
Visa Profesional=Contrato de trabajo + Titulo universitario legalizado
Puedes pedir una de las dos, pero ambas seran visas TEMPORARIAS, se convierten en DEFINITIVA al tener 1 año con ellas, osea cuando vas a renovar al 2 año.
Con la de trabajo estas atado a vez que te cambies de empleo VOLVER a pedir la visa, con la profesional te la dan por 1 año de inmediato
saludos