!!!Quiero vivir en R.D !!

Hola a todos, yo llevo un año en Santo Domingo, y no he encontrado trabajo, cierto es que he tenido varias entrevistas, también es cierto que no hay problemas con vivir ilegal aquí, pero para trabajar hay que estar legal, lo aconsejo, se de personas extranjeras que trabajan sin estar regularizados, incluidos españoles, pero es por suerte o algún conocido, el que venga aventurar les explico que para regularizarse tienen que venir con una visa desde España, documentación apostillada, certificados de nacimiento, de buena conducta, de estado todo apostillado, y el gasto es de unos 20-22.000 pesos para solicitarlo, si lo quieres más fácil puedes contratar un abogado y por unos 30.000 pesos te lo pueden gestionar y te evitas las muchiiiiisimos viajes que tendrás que dar para buscar documentación o por error de ellos mismos(es un caos en ese sentido) se lo que digo xq es lo que he tenido que hacer, es una ley que se implanto en enero de este año, las cosas han cambiado mucho con respecto al trabajo,  como bien han dicho en post anteriores,  la calidad de vida es alta, incluso con sueldos bajos, como dicen por aquí , " yo resuelvo" problema mayoritario, la educación, como país tercermundista, pero uno se aclimata, y como todo país tercermundista no se habla de otra cosa que de dinero y como poder conseguirlo a toda costa , legal o ilegalmente, los barrios son mercados ambulantes,  donde sus habitantes buscan cualquier forma de obtener su sustento , la vida prácticamente es fuera de las casas... El transporte es barato y rápido jejéejeje... Todo se puede negociar, la comida y productos locales es relativamente barata y más en los barrios.. Si te organizas puedes conseguir productos baratos ya que los supermercados ponen muchas ofertas, entre semana los restaurantes y franquicias de todo tipo ponen buenas ofertas, aquí se pueden rentar habitaciones en buen estado y zonas .. Es cuestión de buscar y si tienes alguien que te pueda asesorar mejor, una cosa si les puedo decir , los  españoles como cultura somos independientes y sin complicarnos la vida, eso conlleva que no quiere tener compromisos , hay que ganárselo , para una fiesta  y un coro nadie te va a decir que no jajajaajaj... Yo les ayudare dentro de mis posibilidades... Mi correo [email protected]  un saludo a todos

Hola. Yo, no recomendaría a un abogado, más que nada, por que, suelen cobrar mucho y suelen tardar más en resolverte la documentación, incluso conozco casos que se quedaron con el dinero y a otro le entregaron una cédula falsa. Si lo gestionas tú mejor. Antes de hacer nada, infórmate por otros españoles como, en donde y que problemas les aparecieron, para tratar de evitarlos, darás más viajes pero, vale la pena.

Un saludo.

Siempre que sea recomendados, es una opción para aquel que sea nuevo en el país , pero es cierto, se de algunos que han sido engañados..

Si alguno necesita algún consejo para documentación que me lo pida, yo he gestionado mis papeles del matrimonio, visado de residencia, declaración de mi hija en embajada y declaración de mi matrimonio en embajada. Lo he hecho yo mismo excepto los papeles notariales que tuve que pedírselos a un notario.

Hola, por favor me podrías indicar los pasos para registrar el matrimonio en la embajada española? Gracias

Necesitarás: formulario de inscripción, te lo dan en la embajada
Acta de matrimonio in extensa legalizada en junta central electoral y cancillería
Una foto 2x2 de cada contrayente
El español aportara: fotocopia del pasaporte todas las hojas
Acta de nacimiento original
Fe de vida y estado
El dominicano aportara: acta de nacimiento inextensa legalizada en junta y cancillería
Copia de cédula y pasaporte, lleva los originales cuando lo entregues
Declaración jurada ante notario de su estado civil antes del matrimonio, legalizada en procuraduría y cancillería
Luego si el estado civil de algunos fuese viudo o divorciado hace falta otra documentación.

Si vives en Santo Domingo y tienes más dudas mándame un privado con tu teléfono y hablamos.

Pudes descargarte en la embajada los requisitos necesarios

miguel yo me voy el dia 25 de noviembre por solo 180 euros ,me quedado de piedra,por punta cana suelen salir muchos mas baratos hoy en dia.

una pregunta el acta de nacimiento tiene que ser apostillada por el haya o vale la normal ,gracias-

Yo la traje apostillada desde España, porque para cualquier otra cosa que la necesites en organismos Dominicanos si no esta apostillada no te va a valer.

hola buenas, soy uruguayo y vivo por ahor en españa, mi novia se fue a republica dominicaNA , XQ ES DE ALLI, Y ME DIJO MUCHAS VECES DE IRNOS, ESTE MES ESTUVE 15 DIAS POR ALLI...ES MUY DISTINTO A ESPAÑA Y A URUGUAY PERO EN ESE TIEMPO ESTUVE MUY TRNQUILO Y ME PLANTEO IRME, TENGO UN DINERILLO, NO ES MUCHO PERO ALGO ES ALGO Y NO SE EN QUE INVERTIRLO, LES AGRADECERIA QUE ME ECHASEN UNA MANO, ME DA IGUAL DE LO QUE SEA PORQUE HE ECHO CASI DE TODO EN ESTA VIDA Y AHORA LO UNICO QUE QUIERO ES ESTAR TRANQUILO Y EMPESAR UNA FAMILIA CON MI NOVIA, NO ME QUIERO HACER MILLONARIO, QUE SI LLEGA BIENVENIDO SEA, JEJEJE TRABAJAR VOY A TRABAJAR PORQUE SOY IPERACTIVO, DESDE YA SE LOS AGRADESCO Y LES MANDO SALUDOS A TODOS, DEJO MI E-MAIL [email protected], DESDE YA GRACIAS.

Fabian, si tienes un dinerillo ahorrado, guárdalo. Primero ven con tu novia, que te enseñe el país y sus particularidades y después de un año de vivir en RD, decides que hacer con tu dinero. Si lo haces antes, lo perderás junto con tu novia.

Un saludo.

Para solicitar la residencia Dominicana, necesitas hasta el 31 de diciembre: Certificado de buena conducta y acta de nacimiento, todo apostillado. Esto es para solicitar en el país RS (documento inicial para solicitar el permiso de residencia). A partir del 1 de enero lo tendrás que solicitar en España.

Un saludo.

Saludos.
Mi esposo y yo tenemos ingresos en dólares 2,200 mensuales por concepto de pensiones. A su vez, mi esposo es surfer y fabrica y dá clases de surfing. Tenemos dos hijos y queremos la mejor educación, seguridad, comodidad y calidad de vida para los cuatro. ¿Es posible? En qué zona,¿ capital? Mi esposo no puede vivir sin el buen surfing. Con los requisitos antes mencionados, qué nos recomiendan?

Agradezco todos los consejos posibles,
Laura Zambrana

Con ese dinero podéis vivir en un lugar como Cabarete (Kitesurf todo el año) y si además podéis montar un negocio de lo que sea, tu marido estará feliz y la familia también.
Sobre la educación de los muchachos, ya es otra historia. Desconozco si hay buenos colegios allí, quizás lo mejor sería Santo Domingo pero, ni surf, ni playa. Tenéis que venir y ver.

Seguro que os gusta este país, pintais perfecto.

Hola somos una pareja q vivimos en mallorca y nos gustaría irnos a vivir a bávaro nos encanta el clima la gente...
he visto tu anuncio q requisitos pedís para el trabajo??
Muchas gracias.
mi correo es [email protected]
Me gustaría q me informaras un poco como están allí las cosas y que tal se vive.
gracias

Hola somos una pareja que quiere irse a vivir a bávaro...NOS encanta el clima la gente...
Qué tal están X allí las cosas para vivir??
Que requisitos pedís para la oferta de comerciales?
Mi correo es [email protected]
Muchas gracias.

Cirrus gracias por la informacion dada. Me gustaria que dijeras que precios tiene un colegio para niños,  rentas de luz, que zonas en santo domingo no se va, cuales son las mejoras zonas de santo domingo, he leido que mirador del sur, bella vista, etc cercanos al aeropuerto de las americas. Cuanto cuesta un mercado para una familia de 5 pers. Cuanto cuesta un carro. En comparacion con venezuela, donde crees que es m as seguro? Gracias por toda la info Cirrus.

saludos, un venezolano que quiere vivir como gente.

Me voy con tres amigas a republica dominicana en el mes de julio. No nos vamos a vivir ni a trabajar sino en principio a hacer un voluntariado y despues a viajar un poco por la isla. Queremos estar alejadas de los resorts turisticos, conocer a fondo el pais, su gente y la vida ahi! Cuanto dinero creeis que nos bastara? Somos estudiantes y no disponemos d mucho dinero asique seria lo minimo posible, viviendo bien pero sin ni un lujo! Gracias y saludos

Pues depende de donde queráis alojaros, el tipo de barrio.... Un ejemplo: yo pago 17500 pesos de alquiler por un piso de 3 dormitorios más el servicio en un residencial decente. Un piso de 2 habitaciones por 11000 pesos. Y no estoy en el centro de Santo Domingo. Puedes buscar en un barrio menos decente pero no te lo aconsejo por la seguridad. Esto no es Europa. Hay cosas buenas y cosas malas en el país, las zonas turísticas son cojonudas pero fuera de ahí, hay que andar con cuatro ojos. Es mi consejo. Lo que vayas a gastar depende del nivel de vida que quieras llevar. Con 20000 pesos para un mes, pagas alojamiento, comes, transporte y poco más. Cualquier pregunta o duda que tengas, avísame.

Hola!! Muchisimas gracias! Llegamos a Santo Domingo y ahi estaremos dos-tres días para luego irnos a sitios de la isla para poder conocerla ya que vamos a estar un mes entero! No queremos ir a los resorts turisticos sino a sitios mas locales para disfrutar de la isla y de su gente, no solo estar relacionandonos con turistas y aparte porque no vamos a pagar por esos resorts! Nuestra idea tb es si conseguimos ayudar en alguna ong y es algo que estamos mirando, pero sin organizaciones, por nuestra cuenta! De momento tenemos el vuelo y mas o menos el itinerario hecho que seria hacer un poco la costa! Creeis que tendremos problemas en encontrar alojamientos baratos por la costa?(x barahona, cabarete o boca chica por ejemplo) y sabeis de alguna web donde encontrar? Muchas graciaass :)

Ah y disponemos aproximadamente de 40000 pesos! Llevaremos en tarjeta algo mas para tener por si acaso pero sin ningun animo de gastarlo, solo para tener la seguridad de no quedarnos colgadas!

A Laura Zambrana,  hola soy Jose Moral, llevo 2 años en el pais, he vivido en diferentes lugares, y me he establecido en las Terrenas de Samana, la mayoria de la poblacion somos estranjeros y es sin ninguna duda el sitio mas tranquilo y con menos delincuencia del pais, muy buenas playas para el surf y muchos posibles clientes para lo de tu marido, soy Segoviano, mi mail febiges(at)hotmail.com  en lo que este en mi mano, cuenta con ello

Hola quiero buscar trabajo en repubica diminicana en santiago de los caballeros pues mi pareja vive hayi mi correo es [email protected]

Yo soy de tarifa

Hola, soy Mauro de Argentina, y en 2 meses presento estar viviendo en republica dominicana (Santo Domingo), esta deiscion se debe a que mi novia es de alla y la distancia ya se torna insoportable. Ya hace un tiempo estoy averiguando para alquilar un departamento y enviando mi CV para conseguir trabajo, actualmente en Argentina me desempeño como Analista comercial y soy licenciado en informatica, pienso dejar todo para ir a comenzar de cero alla, tengo algo de miedo por lo que vengo leyendo en el foro, ya que parece algo dificil conseguir trabajo. Yo tengo 120 dias para lograrlo debido a que es el tiempo maximo que puedo permanecer como turista, una vez que consiga trabajo puedo iniciar el tramite de la residencia dominicana.  Mi consulta es, como ven ustedes el mercado laboral, cuales son sus consejos para que pueda conseguir trabajo? desde ya muchas gracias

Yo me en cuentro en la misma situacion que tu y espero que alguien tambie me de una respuesta pues como tu dices la distancia es malisima pero ati te piya mas serca y ma guinate yo que es toy en españa y tengo mi pareja en republica y tan biem quiero empesar de cero con eya en su pais pero por lo visto el trabajo esta mal ayi yo si boy seria a santiago de los caballeros .santiago en mi caso me an re con mendado que busque una empresa europea que este ayi para poder ganar como en europa y si la encuentro meda igual la sona de republica mi entras este con mi pareja meda ugual trabajar en cual quier lado de republica y despues areglar los papeles para vivir ayi

hola, no quiero desanimar a nadie ya que yo soy emprendedor y optimista, pero tambien soy realista, aqui en rep. Dominicana,  si no vienes contratado de Europa, te va a ser dificil que te paguen un sueldo de alli, so pena que tengas una especialidad que aqui no encuentren, y sobrevivir con los salarios de aqui, todavia no me lo explico como lo hacen ellos, aqui se gana mas vendiendo cafes en una buena esquina, que un profesor o un medico que trabaje para el gobierno, no os quiero desanimar pero venir lo veis y os dareis cuenta,  gente que teneis novias aqui que conocen esto , creo que es mejor que penseis en montar cualquier negocito por pequeño que sea que trabajar para terceros, es mi opinion, so pena que seais grandes profesionales de algo y tengais buenos contactos,  en lo que os pueda ayudar, aqui estoy, animo de todos modos

mi plane son vivir en DR y poner mi negocio ,una planta de agua para vender a lo camioneros,ya que invetigue mi tios vende agua y lo rentable.ya quiero irme que me dicen ustede

Hola, soy david y de sevilla, estoy pensando en buscar trabajo en Republica dominicana, aqui no se puede vivir ya, tengo familia pero no hijos imposible tenerlos, y conozco gente que trbaja en hoteles en Republica y han vivido y ganado mucho dinero, enviando a España suficiente dinero. Alguien me podria indicar si aceptan españoles en hoteles y como va esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Me sorprende mucho que trabajando en un hotel consigan tanto dinero.
Por lo que yo se, ganan US$ 1.000.00 y con cargos de responsabilidad. Eso es lo que escucho por aquí.

Un saludo.

Dentro de poco ire a Santo Domingo y espero poder contar con el apoyo de gente muy amable soy de Venezuela e visto muchos comentarios acerca de Dominicana pero al final uno mismo se da cuenta de como es todo y que es lo que te espera si decides quedarte o irte.

quisiera que me aconsejaran los españoles afincados en rd sobre alojamiento economico y seguro y en que zona es mejor.habia pensado en la capital por tener facilidad de movimiento a todo el pais.gracias

Hola. Alojamiento tienes desde una habitación por 5.000.00 (85 €) pesos al mes o apartamentos a partir de 12.000.00 (200 €). Los hay más baratos en zonas que yo no recomendaría. Debes saber cuanto tiempo vas a estar para ver si te compensa alquilar una vivienda o mejor un hotel, los hay desde 15.000 pesos mes.
El seguro médico, debes hacerlo en una compañía reconocida pues, te arriesgas a que no te atiendan cuando vayas al médico (Palic Salud, Seguros Universal, etc. Suelen costar unos 3.000 pesos/mes.

Un saludo.

gracias miguel,y como deberia buscar tanto para habitacion como apartamento,conoces alguna pagina?,la verdad es que me lio con pesos y dolares y no se como interpretar las paginas es un poco lioso la verdad y que zona me puedes aconsejar ,voy con un colega y queremos recorrer la isla echando curriculums  en hoteles y demas

y lo del hotel esta bien pero soy cocinero especialidad en paellas,es decir prefiero guisarme la comida,jejeje,si hay cocina mejor

Miguel ! Te esta llegando concurencia !   :lol:

Si, está llegando, pero siempre es bienvenida. :top:

Si pretendes venir a buscar trabajo en los hoteles, te recomendaría más la zona de bávaro y Punta Cana y el currículum lo eches en España en las oficinas de los hoteles. Por el sueldo y las condiciones, mejor venir como expatriado que como local. Esta recomendación es por lo que tengo oído a otros españoles.
Si vienes de vacaciones y aprovechas para buscar, entonces, también puedes probar en Santo Domingo y si no vienes más de tres meses piensa en el hotel, los apartamentos necesitan un contrato y una garantía de dos meses, que no se devuelve si estás menos de un año, más otra mensualidad por gestión que no devuelve nunca.
La zona Colonial sería el mejor sitio para llegar, hay hoteles de todos tipos y precios.

Un saludo.

Epale Marcos de lo que has vivido alla en R.D vez cara las cosas es difícil comprarse un auto un apartamento te digo porque tengo una oferta de empleo y me gustaría si tendria esas posibilidades alla soy Venezolano.

Hola buenas soy venezolana y deseo irme a vivir en santo domingo soy comunicadora social en mi país, escribo para ver quien me puede aconsejar y ayudarme para tener una guía de como conseguir empleo en este país… muchísimas gracias… espero sus respuestas ya que estoy desesperada y no consigo ninguna ayuda para buscarme un trabajo allá… quien me pueda ayudar lo agradecería con el corazón