Abrir una cuenta bancaria en Croacia

Hola,

es difícil abrir una cuenta bancaria en Croacia ?

Cuáles son los pasos a seguir ?

Cuáles son los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en Croacia ?

Pueden recomendar algún banco en Croacia ?

Gracias de antemano por su participación,

Julien

Hola! Si realmente vives aca en Croacia indiferentemente la ciudad, no es muy dificil. Necesitas para abrir la cuenta primordialmente tu pasaporte, ademas de eso necesitas un numero llamado Numero OIB (Osobno Identifikacija Broj) y listo. Si deseas tener una tarjeta de debito Visa Electron, debes tener el permiso de la policia con una direccion registrada aca en Croacia. De resto no necesitas mas nada. Si no tienes la direccion registrada, el banco donde abras la cuenta, te entregara una tarjetica con el numero de cuenta impreso y tu nombre. Para hacer retiros/depositos, solo necesitas presentar en el banco tu pasaporte junto a esa tarjeta y listo. Por lo general los bancos aca laboran desde las 7.30am hasta las 7pm de lunes a viernes (hay bancos y ciudades donde los puedes encontrar hasta las 8pm) y los fines de semana solo los sabados de 8am a 1pm.

Espero que toda esta informacion te sea util. !! Saludos !!

Hola vulcanr,

Muchas gracias por compartir esta información con nosotros :).

¿Sabes is tardan mucho los tramites?

Un saludo

Ehm, no mucho... Normalmente el numero OIB lo consigues en cuestion de 30minutos, la cuenta en el banco, depende de cuantas personas tengas por delante jajaja... Pero en el momento que la persona te atiende en el banco es cuestion de unos 20mins como maximo. Yo personalmente recomiendo Priviredna Banka Zagreb, no ponen muchos peros (no conozco como seria la metodologia en Splitska Banka, Hrvatska Pošta Banka o Zagrebaćka Banka), pero no deberia variar mucho...

En cuanto a los papeles de permiso de residencia en la policia tengo entendido que tardan aproximadamente 1 mes y tienen un costo de 500kn (96$ o 58 euros aproximadamente)

Hola, hay alguna forma de abrir una cuenta online?