Irme a la polinesia

Hola,

Deso irme a vivir a la polinesia en breve, lo que pasa es que voy bastante perdido en todos los pasos aseguir. Necesitaría la ayuda de alguien que viva allí o que tenga pensado irse en breve y me pueda ayudar.

venga yo vivo aqui y lo controlo todo bastante bien que quieres saber? pregunta lo que quieras....

directamente mejor a mi email [email protected]

hola me llamo noemy ,tengo 27 años y estoy pensando en irme a la polinesia, me podrias dar informacion sobre la moneda al cambio, los alkileres, etc , gracias me harias un gran favor porq no encuentro nada claro o alguna pagina web donde pueda encontrar algo mas claro

Hola Noemy!
Tampoco es que yo sepa gran cosa, pero mira, algo puedo responderte:
Moneda: Franco Frances del Pácifico (Franco Cfp) 1 €= 119,33 Cfp.
Alquileres: Los alquileres varían segun la zona, en la zona de Papeete por lo que estao bicheando salen por unos 1000 euros, pero eso de media, he visto que hay alquileres de estudios por 500, 600 o 700€. Si buscas por la zona de Taravao, vamos por el sudeste de la isla, se encuentran alquileres de 500€ de media, pero eso son mas difíciles de encontrar por internet (bueno tampoco es ke me halla hartao de buscar, a lo mejor tú tienes más suerte, porque haberlos šhaylosš).

El sueldo mínimo esta en unos 1.500 y picos dolares americanos, eso son unos 1000 €.

Con el permiso de residencia no estoy mu seguro pero si eres de europa creo que no hay que pagar visado y puedes estar hasta 3 meses, de todas formas asegurate en paginas oficiales francesas o Polinesias seguro que ahí encuentras algo. Si encuentras trabajo, el permiso de permannencia te lo puedan dar, pero tampoco lo sé mu seguro. Lo que sí sé es que la cosa allí ahora está jodidilla, Polinesia es un país que ya de por si tiene un alto índice de paro (12% o 13% y ahora, con la crisis, el turismo ha bajao mucho. Además, allí prefieren siempre ha nativos trabajando si puede ser, pero vamos que es como en tos laos, depende de tu suerte y tu CV, sobre tó si has hecho algo relacionao con hosteleria o turismo y además hablas francés (que es esencial, más que el inglés).
Allí se habla francés mezaclao con maohi pero con el frances vas de puta madre.

Los productos de allí son carillos por las importaciones al ser una isla, pero el pescao esta bastante bien y ya eso depende como te lo montes, si compras comida del lugar será mas barato que si buscas productos más "exclusivos". pero vamos de este tema tampoco te puedo decir mucho, se que un café te sale por unos 2€ de media pero eso es como to, depende de donde lo tomes... y si te lo haces en casa te ahorraras unos pelas, no se, en fin.
Alli hay 2 estaciones por lo que tengo entendio seca y lluviosa, es mejor viajar para alla de  ahora en estas fechas y hasta marzo que luego en temporada alta. los vuelso salen mucho mas baratos, una ruta es Paris- Los Angeles- Papeete, y bueno, si lo coges con antelación pos lo de siempre, te ahorraras un pastizal.

Bueno hija, no se me ocurren muchas cosas más que decirte, yo nunca he estao allí y de aqui hasta un par añitos me será imposible ir, lo que sé es to lo que he ido leyendo por ahi. Eso sí, lo que es mu chungo irse a la aventura con la cosa como está allí ahora mismo. Si te vas, ya me contarás tú a mi, que me vendría bien que alguien me lo contara de primera mano, XD. Espero que tengas suerte y que te salga to de arte. Un abrasito desde Sevilla y espero que te halla servio de algo lo que te respondo. Chau!!

Holaaa soy Tiaré, quiero irme a vivir a la polinesia Francesa pero estoy algo perdida, no se que tratites debo seguir ni donde dirigirme para conseguir informacion porque por mas que busco por internet no me queda muy claro lo refente a visados, alquileres y como conseguir un trabajo.Mi sueño es irme alli asique si alguien me pudiera ayudar con informacion se lo agradeceria eternamente!!!un saludooooo

asorfenua escribió:

venga yo vivo aqui y lo controlo todo bastante bien que quieres saber? pregunta lo que quieras....

directamente mejor a mi email [email protected]


en ese mail no respnde nadie, de echo me lo devuelven...

Alguien que me pueda dar información de como están las cosas para montar una pequeña empresa en el sector turismo por favor.

Muchas gracias de antemano.

Soy Oscar y mi mail es [email protected]