Alojamiento temporal

Hola a todos: He decidido jubilarme en Costa Rica, aún me faltan unos pocos años para esto,pero el próximo año quiero pasar un mes buscando la ubicación que más me guste para comprar una casa.
Lo que necesito es saber donde me puedo alojar de forma digna y no muy cara, es decir fuera del circuito comercial.
También me gustaria conocer vuestra opinión sobre los mejores lugares para vivir.
Gracias.

Hola cancerbero58,

Bienvenido a Expat.com :)

Tal vez por empezar puedes consultar los clasificados de San Jose, rubrica Alojamiento.

Un saludo

No das muchos datos de qué realmente buscas (montaña, volcán, playa, combinado playa-montaña), pero si te puedo asegurar que no vas a tener problemas para encontrar lo que necesites. A mi, particularmente, me gusta mucho la zona de Manuel Antonio porque combina la montaña con la playa, e igualmente la zona de Nosara-Samara aunque tiene menos desarrollo.

Cuando dices fuera del circuito comercial, te refieres a un particular que te alquile una casa por un mes?, una habitación?.

Saludos y pura vida

Hola y gracias por responder: perdona por la tardanza en contestar, pero esta semana ha sido, particularmente dura.
El alojamiento de la casa donde me gustaria vivir, me gustaria cerca de la playa, no en la misma playa, sino a 8-12 km de ella.
y del circuito me refiero a hoteles normales, económicos pero dignos.
gracias

Quizás te pueda servir el Best Western (hoteles.com/ho210710/best-western-hotel-casino-kamuk-quepos-costa-rica/#description). Está situado en el mismo pueblo de Quepos, a unos 10-12 km del parque Manuel Antonio (montaña+playa). Hay servicio de autobús entre ambos lugares.

He visitado la página y es lo que busco, si conoces otros de este tipo por otras zonas, te agradeceria la información.
¿que te parece la zona de Jaco o Quepos para comprar casa para vivir?

A mi me gusta más la zona de Quepos por varias razones: es una zona tranquila, un pueblo no demasiado grande, pesquero, turístico pero muy concentrado en Manuel Antonio, con cierto grado de desarrollo (hospital, colegios, supermercados, bancos, etc), y con las mujeres más bonitas de Costa Rica (mi esposa es de Quepos).

Jacó es pura playa y nada más, Prácticamente una sola calle en el pueblo. Mucho turismo y pocos residentes.

Lo que también es cierto que el día que quieras vender la casa, te va a resultar más fácil en Jacó que en Quepos, por aquello de que hay más movimiento, aunque también hay más oferta.

Saludos desde Cuba donde me encuentro unos días.

Felicidades por tu esposa y por la vacaciones en Cuba. Mi idea es ir en octubre del 2012 a pasar unos 30 días y recorrer un poco todo pero a mi aire, alquilar un coche y alojarme unos pocos días en un sitio, visitar la zona, cambiar a otro lado etc... y acabar en el pacífico conociendo un poco desde Filadelfia hasta Puerto Cortés, para ver que zona me gusta más.
Respecto  a los movimientos sismicos ¿la zona del pacífico es tranquila? es un tema que tambien me preocupa, en Mayo leí que un movimiento de 6 en la escala Richter movio la zona de San José y que no hubo desgracias personales.
Por cierto yo vivo en un pueblo a 20 Km de Zaragoza se llama Torres de Berrellen, te lo digo para que sepas donde ubicarme, la foto es el patio de mi casa.

Gracias, pero en Cuba estaba de trabajo no de vacaciones.

Me parece estupenda la idea de recorrer todo lo posible y que no te tengan que contar nada, sino verlo directamente.

Respecto a los sismos, toda América Central está situada en la convergencia de diversas placas tectónicas que producen con cierta frecuencia estos movimientos. Puedes leer aquí http://www.cne.go.cr/CEDO-CRID/CEDO-CRI … 2975-b.pdf

Ya he sufrido varios en los 9 años que llevo por aquí (y varios ciclones en Cuba), tanto en la costa del Pacífico como en el Valle Central, y aunque siempre hay que tomarlos con respeto, por suerte nunca han pasado de un susto.

Buen lugar donde vives.

Saludos.

sigues ahi amigo? te recomiendo ir a visitar y dar mucha rueda con un guia que se dedique a eso. Yo te puedo conectar.Escribeme.