Colegios americanos buenos en Sao Paulo

Estoy evaluando la posibilidad de mudarme con mi familia a Sao Paulo.  Quisiera saber cuales son los mejores colegios americanos (mis 3 hijas de 11, 6 y 4) no hablan portugues y sí son bilingues (español e ingles.  Cuáles me recomiendan?  Qué zonas recomiendan para vivir cerca de esos colegios?

También me gustaría saber si existen colegios americanos buenos, de calidad en Santos.

Hola jcoiscou,

Bienvenida a Expat.com :)

Otra cosita, actualmente residimosen Lima, Peru.  Mis hijas van al colegio bilingue con calendario escolar marzo-diciembre.  Por casualidad existirá colegio en ingles en Sao Paulo o en Santos con este calendario, porque usualmente los colegios americanos siguen calendario agosto-junio.

Hola! Yo estoy exactamente en la misma situación también tengo una hija de 6 que ya esta en colegio bilingüe aquí en Colombia y tengo una de dos que esta en jardín, yo también necesito que nos ayuden recomendando colegios que sean bilingües con inglés, me gustaría que fueran certificados x IB o x CISC, si alguien tiene conocimiento les agradezco y también me pueden indicar la mensualidad en cuanto esta?
Saludos a todos

Mis hijas estudian en un colegio Americano en Sao Paulo.
Primero, todo slos colegios americanos tienes el calendario de agosto a junio, pero normalmente si aceptan alumnos a medio año (es decir en enero)
El mayor problema de entrar a un colegio americano es conseguir cupo, sobretodo si el niño es pequeño, a veces tienes que entrar a lista de espera.
Otro factor es el costo, son relamente carisimos, mucho mas que en otros paises, normalmente son las empresas que pagan.
El nivel académico varia de colegio a colegio pero de forma general es bueno, mis hijas pasaron por 2, el primero que era mas caro hasta conseguir cupo en el segundo que no solo es mas barato sino también mucho mejor.
El lugar para vivir tiene que ser cerca del colegio (todo quedan en la zona sul, hay que tomar en cuenta que Sao Paulo es gigantesco y no es recomendable vivir lejos del colegio.
Te doy una lista de los 3 americanos que conosco y hay 3 mas de son Britanicos:
*Grader o Graduada, es muy bueno y es el mas caro y el mas grande graded.br/
*Chapel, es católico, es bueno, fue el primero en que mis hijas estuvieron, a ellas les gustó mucho
chapel.g12.br/
*Paca, es cristiano, es excelente, en este están mis hijas ahora, solo la adaptación ha sido mas dificil que en el otro ( ? )
paca.com.br/
St. Paul's School, es británico, y he escuchado que es bueno.
stpauls.br/
St. Francis College, no se q tal sea académicamente, pero tiene su prestigio, es conocido pro los extranjeros.
stfrancis.com.br/
St. Nicholas School, no tengo muchas referencias, pero seguro que si debe ser bueno.
stnicholas.com.br/
A todos estos colegio puedes aplicar por intenet, entra en su página y suerte :)

Hola maritza somos españoles y nos trasladan a sao paulo por trabajo por favor me gustaria contactar contigo para ver costes de la vida y lo pricipal el colegio para mis hijas, gracias

Hola soy Andrea y vivimos en Alphaville cerca de San Paolo, aqui es bastante seguro y organizado, hay escuelas buenas o del gobierno, yo llevo a mis tres hijos a la escuela Chacara de Santana de Parnaiba, es pequeño, acojedor y familiar, los profesores tienen buenos curriculums y no es muy caro ! A mis hijos y a mi nos gusta mucho, ya habiamos estado en colegios Britanico y de Fomento en España y este por ser poco conocido esta muy bien ! Saludos

Hola, estoy buscando información por si surge la posibilidad de ir a vivir con mi familia a Sao Paulo. ¿Cuanto cuesta el colegio? Tengo dos niñas de 4 y 5 años.

Hola a todos. Posiblemente nos traslademos a sao palo en breve. Tenemos 3 niños de 11, 7 y 5 años. La oficina de mi marido está en Avda. Paulista como 1200. Me recomendaríais algún barrio residencial seguro y cercano , y con buenos colegios cerca?

Hola,

Me mudo a San Pablo a fines de este año y estoy buscando colegio para mi hija que en el momento de la mudanza tendrá 7 años  y guardería para mi hijo que en el momento de la mudanza tendrá 2 años. Sería ideal un colegio que tenga maternal para tenerlos a los dos en el mismo  lugar, pero por lo que me han comentado no es común en Brasil. Pensamos vivir en la zona de Higienópolis. Agradezco si alguien puede recomendarme colegios (en lo posible bilingues) en esa zona.

desde ya muchas gracias
Mónica

Maritza mis hijos estudian en un colegio en Colombia
Como paca pero se llama  Eca ... Tu sabes si hay uno
Igual en RÍO de Janeiro ?? Muchas gracias

Hola a todos, soy Javier de Mexico. Mi familia y yo nos mudamos a Sao Paulo proximamente. Tambien estamos buscando un colegio bachillerato bilingüe (idioma inglés) para nuestro hijo de 15 años. Les agradeceré mucho si me pueden indicar si hay y cuales son, así como la pagina web de ellos para checarlos en la internet.

Muchas gracias y saludos.

Javier

busco colegio bilingue , mi hijo no habla portugues, ya que nos mudariamos a Santos, el tiene 16 años y debe cursar su ultimo año

Hola maritzarivas67 he visto tu respuesta y me parece excelente , yo estaré mudandome con mi familia a Sao Paulo a fines de este año y lo que mas me preocupa es buscar un buen colegio para mis niños que son tres :) y un buen sitio para vivir, quisiera saber cual es el costo en vivienda y cuanto se paga de mensualidad en el colegio?
Muchas gracias por tu ayuda :)

Te han respondido? Yo estoy en tu misma situación!

Hola Dansca74,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Esta discusión es ya muy antigua. Te invito a crear una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Ayuda d escuelas en sao Paulo

muy  buenos días mi hijo es Brasileño, yo quiero  regresar  en Brasil, yo estoy  buscando  un escuela  biling para mi hijo  porque  esta estudiando en español, por favor puede   ajudame

muy  buenos días mi hijo es Brasileño, yo quiero  regresar  en Brasil, yo estoy  buscando  un escuela  biling para mi hijo  porque  esta estudiando en español, por favor puede   ajudame

- @bedardanthonine


Hola :)


Una escuela bilingüe ¿de qué idiomas? ¿en qué ciudad?

Javier