Hola, soy nueva aqui!!! De Santiago de Chile al mundo con amor!!

Hola, soy Tita. Soy chilena, católica, casada, 34 años . En caso de necesitar ayuda e información,como buena "niña" misionera te sugiero me dejes un mensaje. Pertenzco a la Pastoral de Infancia misionera. Si necesitas ayuda, consejos o simplemente información, te la puedo dar. Soy una persona creyente y por lo mismo, no tengo deseo de hacer daño, sólo ayudarte a encontrar tu lugar en esta larga faja de tierra llamada Chile... ¡¡¡De los niños del mundo, siempre unidos!!!

Cariños desde el último lugar del mundo,

Tita.

Hola Tita,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro español de Santiago para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo

que bueno que hagas eso.. me parece lind. y util
saludos

Hola Tita

Qué bueno encontrarte

Deseo conocer personas católicas en Chile, he trabajado con la Iglesia Católica durante más de 8 años en una Caritas (Pastoral Social), en diferentes proyectos sociales a favor de personas pobres y desplazadas por la violencia en mi país. Gracias por ofrecer tu ayuda.

Soy Colombiano, tengo 33 años y mi profesión es Economista, gane una beca  para una Magister Ética Social y Desarrollo Humano y  debo estar en Santiago el 26 de marzo estudiando en la Universidad Alberto Hurtado. Fui a Chile de paseo hace unos tres años, pero no tengo amigos ahí  y necesito algunos datos que podrían ayudarme a llegar y ubicarme de una manera más sencilla, para mis propósitos de estudio.

Seguro tú podrías ayudarme.

La beca contempla un subsidio mensual de 35.000 pesos chilenos para un seguro medico y 180.000 mil pesos chilenos para manutención. Quiero saber que puedo hacer y realmente que puedo pagar con ese monto, con una vida normal de estudiante?
El tiempo de estudio es de dos años  y estudiaría en las tardes, seguro necesitare trabajar, quiero saber si hay posibilidades buenas para profesionales colombianos en Chile, para un medio tiempo?. Mi experiencia laboral está centrada en dirigir proyectos de tipo social, financiados por agencias internacionales.

Viviré en  Santiago y solo tendré  máximo una semana para ubicarme, si hay algunas recomendaciones que puedas darme y si hay alguna manera fácil de hacer amigos colombianos con quien compartir y aprender.

Saludos y mil gracias por ayudarme,

James Morales Caicedo

James
El sueldo mínimo en chile es de 180mil
En promedio alquilar una habitación cuesta como 100mil,  el pasaje en metro esta en 600, ósea 1200 ir y venir.
Un alquiler de un departamento de 1 ambiente en el centro de santiago cuesta 150mil sin incluir gastos comunes y pago de servicios como,  cable,  Internet, gas,  agua, electricidad
Gastos comunes en promedio para este mismo departamento están en 50mil
Los servicios mencionados,  pueden llegar a costar todos unos 40mil

Comida para una persona?  100mil?
Todo esto está en pesos chileno
1 dólar americano cuesta 500 pesos chilenos

Saque cuentas