Vivir en Mozambique

Me voy a Mozambique dentro de un mes y lo hago sola, asi que me gustaría que alguien me guiara un poco. Quiero quedarme a vivir allí.

Hola María!
Yo también me voy a Mozambique próximamente, probablemente a finales de mayo, y aunque no puedo darte mucha información, sí podemos ir compartiendo las pesquisas que vayamos haciendo ;)
Yo también voy sola, y es por un año.
Espero que estemos en contacto.
Hasta pronto!!!!

Hola a todos!

Nosotros vamos a Mozambique el próximo mes (Agosto), somos tres chicos que vamos por motivos laborales. ¿Qué tal va vuestra experiencia por el país?...

Tengo miles de dudas...

Un saludo

Hola a tod@s!
soy Cristina y os escribo desde el programa "castellano-manchegos por el mundo".
Vamos a ir a grabar a Mozambique en dos semanas y buscamos gente de esta región (Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete).
Si conocéis a alguien ahí os agradecería que me contactárais a: [email protected]

Muchísimas gracias!
Saludos,
Cristina

Hola Cristina,

He visto que estabais buscando españoles viviendo en Mozambique??? yo quiero instalarme alli y montar un hotel/lodge en cualquier parte de esa maravillosa costa que tiene el pais. habeis encontrado algun español que me pudiese contar su experiencia???.
Gracias de antemano-
MARIA JOSE

mi e-mail: [email protected]

Buenas!!!...

A mi me han retrasado el viaje y no vuelo hasta el 15 de Octubre.

Pero vamos, soy onubense, mi compaçero de trabajo, que ya sí está allí, tb es de Huelva. Sé que el ha contactado con algunos Espaçoles, y también sé por el programa de Andaluces por el Mundo que hay algunos más.

Para lo que necesiteís a partir del 15 de Octubre...sólo teneís que escribir...un saludo a todos!!

Hola a todos.Salgo a trabajar para Mozambique sobre el 12 de Noviembre,no me han confirmado la fecha.Seguramente salga desde Lisboa a Johanesburgo-Maputo-Beira.Voy a Nhamatanda,un pequeño nucleo rural,por lo visto hace un calor de mil demonios.
En Beira,hay españoles trabajando en Pescanova.
Esos onubenses,igual coincidimos en el vuelo.Váis via Lisboa?
Contad algo de por allí.
Maria josé,por donde andas?

Buenas a todos,

Escribo en Español pero soy portugués de Lisboa!
Tengo vuelo día 12 de Noviembre de Lisboa hacia Johannesburgo y vuelvo día 29 de Maputo para Lisboa.
Voy solo y iré 2 semanas por África del Sur y Mozambique, si tienen alguna sugerencia/opinion/consejo/fiesta o lo que sea por favor hablar conmigo!

Gracias y un abrazo
André

Bom dia, tudo bem...

yo estube viviendo allí durante 13 meses, en Maputo, Inhambane y Gaza. Cualquier cosa no dudeis en preguntarme y lo que pueda os respondo,

Muy buena elección con Mozambique, ya me contaréis

Hola a todos!!!
Yo en un mes o así me iré a Cabo Delgado (norte de Mozambique) a colaborar con un proyecto de cooperación. Y claro, no tengo ni idea de portugués. Había pensado comparme un diccionario. Y una guia!! El año pasado estuve en Tanzania y la guia de Lonely Planet fué estupenda. Pone de todo desde que visitar hasta una mini guia de suajili, sin eso no se que habría hecho.

¿Conoceis alguna guia que tenga también un breve diccionario? Y en español. La de lonely solo está en ingles :(

Por cierto, yo soy de Cartagena!!! ¿Hay muchos murcianos y españoles por allí?

Un abrazo muy fuerte a todos los españoles!!!

Oye, Maríamurcianica, ¿al final te fuite a Beira? Yo voy en breve (primeros de marzo), estaré unos años y será bueno ver españoles por allí.
Saludos

Hola a todos, quién anda por Maputo o alrededores?...

Podíamos quedar un Sábado para ir a cenar.

Un abrazo!

hola maria me llamo jesus y acabo de llegar hace una semana a matola si estas por aqui podiamos vernos,sin mas un saludo

Yo ya estoy en Beira así que si alguien anda por aquí que avise y tomamos algo,

Holaaaaa!!!

Me mudo en agosto a Mozambique. Ya he vivido allí durante 7 meses. Ahora me han hecho un contrato de 2 años.

Voy a Maputo y necesito alojamiento. Alguna sugerencia?? No puedo gastarme mucho los 6 primeros meses, pues serán de prácticas. He encontrado el trabajo desde España y he peleado mucho. Como no pudieron entrevistarme personalmente, no necesitaban a nadie más en la compañía, contratar a extranjeros es muy caro, la lengua puede ser un problema..., me ofrecí a trabajar gratis para que me probaran. :D

En fin. Espero ofertas de muy buena gana. Mil gracias a todos.

Mis emails son [email protected] y [email protected]

Maríamurcianica escribió:

Me voy a Mozambique dentro de un mes y lo hago sola, asi que me gustaría que alguien me guiara un poco. Quiero quedarme a vivir allí.


Hola,
¿que tal por Mozambique? a mi me estan planteando la posibilidad de trabajar alli, pero me da un poco de miedo la delincuencia y las enfermedades


¿que tal es todo eso por alli?

¿como te va?

¿me podrias hablar un poco del estilo de vida alli?


graciassss

Hola gente!!!
Llegue a Maputo hace una semana para trabajar en proyectos de desarrollo con una ongd. Me gustaria conocer gente para salir de la rutina y hacer vida social.
Alguien se apunta???

Me han ofrecido trabajar en Maputo por un año, a partir del próximo septiembre y bueno quería saber que tal os va a los españoles que ya estáis allí. Por lo que he leído en otros foros el principal problema es que la vivienda es muy cara, así que me gustaría saber con cuanto dinero se puede vivir allí un mes para calcular si es suficiente con lo que me pagaran.

el domingo llego a beira a trabajar alli en la connstruccion y me gustaria conocer gente española para salir de la rutina un poco vamos un grupo de 5 personas espero poder contactar con vosotros un saludo

Hola me llamo Ángel y acabo de trasladarme a vivir a Nampula. Tengo esposa e hija de 6 años que espero en poco tiempo se reunan conmigo. Si hay algún español cerca, le apetece tomar algo y charlar un rato que contacte conmigo sin problema. Siempre es bueno contrastar opiniones y experiencias.....

Un saludo
Ángel

@Luis Gaspar Hola Luis, le han ofrecido a mi marido un contrato de expatriado en Beira y me gustaria saber que tal aquello para ir en familia, tenemos una niña de 2 años, cualquier informaciòn seria buena. gracias

@LMM87

Hola, yo he vivido en dos etapas en Mozambique, concretamente en Beira. Si quieres hablamos. Ya te adelanto que yo no me llevé a la familia y me volvería a ir solo. Saludos