Posibilidades laborales y requisitos para residir en Panam�

Hola a todos. Podría alguien informarme que posibilidades laborales existen y cuales son los requisitos para residir en Panamá para un profesional, soy Licenciado en Administración de Empresa, argentino de 47 años y deseo viajar a Panamá el mes de octubre. Muchas gracias por la información. Saludos a todos!!

Hola Pedro A,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible ;).

Un saludo

Hola Pedro

yo tambien estoy mirando para irme a Panama. No se como esta la situacion laboral pero te puedo decir que me han avisado de tener cuidado con el tema del permiso de residencia y el permiso de trabajo en Panama, ya que no son tan distendidos como en otros paises. Intenta informarte antes de cruzar la frontera, es mejor que dispongas de contrato previo y entres con permiso. En CR donde vivo yo y en otros paises puedes sobrevivir aun sin legalizar y luego sobre la marcha te vas regularizando, pero en Panama tengo entendido que es  mas dificil si no vas bien desde un principio.
En cuanto a visas, ponte en contacto con, creo que se llama PanamaVisas...Le puedes encontrar en el forum.

Espero esto te haya ayudado algo

Suerte

Raquel

Saludos, en verdad es grato apreciar como se crea una cultura de legalidad sobre el tema de las visas para residir en Panamá, tal y como lo comenta pitxi, es un poco riesgoso y para nada recomendable venir a probar suerte, es bueno si al vencimineto de esa visa de turismo retornas a tu país, pero si te quedas ilegal o si trabajas ilegal es un problema.

La visa de trabajo te permite trabajar y estar legal por un término de 6 años, no te da residencia pero si un status de legalidad, es un trámite que se lleva a cabo en dos facetas, una ante Migración y la otra ante el Ministerio de Trabajo, si puedes encontrar trabajo desde allá es mucho mejor, o si cuentas con un apoyo para eso desde acá es recomendable, el trabajar ilegal o como turista puede afectarte a nivel migratorio, así que es mucho mejor si te encuentras legal para eso, saludos reiterados.